Todos los fabricantes deberán seguir las restricciones de batería de Android Oreo

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Android Oreo incluye más cambios de los que parece. Aunque las novedades a nivel visual son menores, la última versión del sistema operativo de Google incluye mejoras escondidas que quieren hacer de Android un software aún mejor y más equilibrado.

Uno de los puntos en los que Google se ha centrado, ha sido en el consumo de batería. Android 8.0 Oreo cuenta con un sistema que restringe el consumo de batería de las aplicaciones que se ejecutan de fondo.

Y hoy tenemos buenas noticias para la mayoría de usuarios de Android, pues tal y como se ha confirmado en la lista de cambios oficial de Oreo, todos los fabricantes que tengan pensado actualizar sus dispositivos a esta versión del sistema, estarán obligados a implementar estas restricciones, o de lo contrario, no podrán incluir los servicios de Google (incluyendo la tienda de aplicaciones Play Store) en los dispositivos.

Esto significa que, por mucho bloatware que los fabricantes incluyan en el software de sus terminales, no debería haber problemas de consumo de batería por culpa de las apps que se quedan ejecutándose de fondo, puesto que esta es una medida integrada a nivel de sistema, y los fabricantes no podrán saltársela.

No hay duda de que estas son grandes noticias para los usuarios de Android, pues por fin vamos a poder librarnos de las apps de los fabricantes que, además de no poder desinstalarse, se quedan consumiendo nuestra preciada batería sin que podamos hacer absolutamente nada por evitarlo.
 
eL PiRRi

eL PiRRi

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Excelente noticia, aunque seguire intentando obtener un terminal que venga bien con Android Puro (no puedo con el bloatware...), o recien comprado flashearlo yo con la version adecuada para ello.

PD: que ricas las Oreo :beer-toast1:
 
Arriba