Natación - Tema serio

  • Iniciador del tema Shenita
  • Fecha de inicio
Shenita

Shenita

NOKIA 6160
Buenos días.

Pasaba por aquí y me preguntaba si, en el caso de que alguien haga deporte, sabe durante cuánto tiempo es recomendable estar nadando de seguido.

¿Con 20min dos días a la semana es suficiente? ¿Habría que subir el tiempo?

Con nadar de seguido me refiero a hacer largos constantemente, sin parar.

Espero que resolváis mi duda, ya que tengo que volver a nadar y quiero saber exactamente cuánto tiempo es lo más saludable.
 
didac

didac

Administrator
Buenos días.

Pasaba por aquí y me preguntaba si, en el caso de que alguien haga deporte, sabe durante cuánto tiempo es recomendable estar nadando de seguido.

¿Con 20min dos días a la semana es suficiente? ¿Habría que subir el tiempo?

Con nadar de seguido me refiero a hacer largos constantemente, sin parar.

Espero que resolváis mi duda, ya que tengo que volver a nadar y quiero saber exactamente cuánto tiempo es lo más saludable.
Tipo agua aquí. Lo mejor es ir haciendo series de largos en función de tu aguante. 800-1000 metros (iniciados), 1000-1500 (medio), 1500-2000 (nadadores de bien), +2000 ya es entrenamiento serio. Para obtener resultados deberías ir mínimo 3 días a la semana, con constancia. 2 a la semana considero que es poco para hacer ningún progreso. Calcula lo que nades en función de la longitud del largo (25 o 50 metros), y a partir de ahí establece descansos breves (un minuto) de forma periódica (por ejemplo puedes empezar haciéndolos cada 4 largos, luego cada 8, luego cada 10...). Empieza marcando un objetivo de tiempo y distancia (1000 metros en menos de 40 minutos) y a partir de ahí vas mejorando marcas.
 
No Plan B

No Plan B

NOKIA 3210
Buenos días.

Pasaba por aquí y me preguntaba si, en el caso de que alguien haga deporte, sabe durante cuánto tiempo es recomendable estar nadando de seguido.

¿Con 20min dos días a la semana es suficiente? ¿Habría que subir el tiempo?

Con nadar de seguido me refiero a hacer largos constantemente, sin parar.

Espero que resolváis mi duda, ya que tengo que volver a nadar y quiero saber exactamente cuánto tiempo es lo más saludable.
Eso depende de tu condición física, yo te recomendaría para ir empezando 30 min durante tres días a la semana, también es muy importante que en casa hagas estiramientos y series. Por lo demás lo que te ha dicho didac.
 
Cacahueto

Cacahueto

MOTOROLA STARTAC
2 dias a la semana no suele servir de mucho para ningún deporte, 3 minimo diría yo.
 
Shenita

Shenita

NOKIA 6160
Tipo agua aquí. Lo mejor es ir haciendo series de largos en función de tu aguante. 800-1000 metros (iniciados), 1000-1500 (medio), 1500-2000 (nadadores de bien), +2000 ya es entrenamiento serio. Para obtener resultados deberías ir mínimo 3 días a la semana, con constancia. 2 a la semana considero que es poco para hacer ningún progreso. Calcula lo que nades en función de la longitud del largo (25 o 50 metros), y a partir de ahí establece descansos breves (un minuto) de forma periódica (por ejemplo puedes empezar haciéndolos cada 4 largos, luego cada 8, luego cada 10...). Empieza marcando un objetivo de tiempo y distancia (1000 metros en menos de 40 minutos) y a partir de ahí vas mejorando marcas.

Genial, muchas gracias didac, iré practicando eso que dices. Tengo bastante resistencia física, así que creo que podré amoldarme rápido a eso que propones. Lo de los 3 días lo intentaré, pensé que con dos sería suficiente, pero si decís que no, habrá que hacer un esfuerzo, no me convence mucho el deporte porque me aburre mogollón pero a este paso me voy a convertir en una comedoritos de manual si sigo así xDDDD
 
RASP [dos tiempos]

RASP [dos tiempos]

NOKIA 6160
Tipo agua aquí. Lo mejor es ir haciendo series de largos en función de tu aguante. 800-1000 metros (iniciados), 1000-1500 (medio), 1500-2000 (nadadores de bien), +2000 ya es entrenamiento serio. Para obtener resultados deberías ir mínimo 3 días a la semana, con constancia. 2 a la semana considero que es poco para hacer ningún progreso. Calcula lo que nades en función de la longitud del largo (25 o 50 metros), y a partir de ahí establece descansos breves (un minuto) de forma periódica (por ejemplo puedes empezar haciéndolos cada 4 largos, luego cada 8, luego cada 10...). Empieza marcando un objetivo de tiempo y distancia (1000 metros en menos de 40 minutos) y a partir de ahí vas mejorando marcas.
Un + 1 en toda regla.

Añadir que sería bueno ir cambiando de estilos y no hacer siempre crol o siempre braza.

Eres nadador habitual?
 
Litoo84

Litoo84

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Lo que aguantes sin cansarte demasiado, y cada día un poco más, tampoco vas a fabricar un colisionador de partículas, no tiene mucha ciencia.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
A ver si @DavidMeca puede decirte algo. Yo solo nado en la bañera.
 
Duri3

Duri3

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Con 2 días a la semana pierdes más que ganas. A partir de 3 y con una intensidad elevada y constante obtendrás grandes resultados.
 
RASP [dos tiempos]

RASP [dos tiempos]

NOKIA 6160
Con 2 días a la semana pierdes más que ganas. A partir de 3 y con una intensidad elevada y constante obtendrás grandes resultados.
Todo depende de los casos, si practicas otros deportes, 2 días a la semana de natación ya está bastante bien.
 
Duri3

Duri3

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Todo depende de los casos, si practicas otros deportes, 2 días a la semana de natación ya está bastante bien.
También es cierto pero como sólo habla de natación, quizás es lo único que plantea hacer. Piensa que la natación es uno de los deportes más completos para trabajar sobre más partes del cuerpo
 
RASP [dos tiempos]

RASP [dos tiempos]

NOKIA 6160
También es cierto pero como sólo habla de natación, quizás es lo único que plantea hacer. Piensa que la natación es uno de los deportes más completos para trabajar sobre más partes del cuerpo
Lo se, lo se. Para mi ademas es un buen analgesico. Pocas cosas hay tan agradecidas como la sensación de irte a casa después de salir de la piscina.
 
didac

didac

Administrator
Genial, muchas gracias didac, iré practicando eso que dices. Tengo bastante resistencia física, así que creo que podré amoldarme rápido a eso que propones. Lo de los 3 días lo intentaré, pensé que con dos sería suficiente, pero si decís que no, habrá que hacer un esfuerzo, no me convence mucho el deporte porque me aburre mogollón pero a este paso me voy a convertir en una comedoritos de manual si sigo así xDDDD
Dale caña y nos cuentas!
Constancia y no te comas la cabeza al principio. Es fácil mejorar en unas pocas semanas de entrenamiento constante.
 
Forocarros

Forocarros

MOTOROLA STARTAC
Si no fuese tema serio soltaría lo de, portero de waterpolo :smash2:

Con 3 días a la semana y hasta que no aguantes más va bien pero mínimo 3 dias
 
No Plan B

No Plan B

NOKIA 3210
Si no fuese tema serio soltaría lo de, portero de waterpolo :smash2:

Con 3 días a la semana y hasta que no aguantes más va bien pero mínimo 3 dias
Me he fijado en lo que pone en tu firma, respecto a eso deberías esperar a que lo arreglasen para añadir [.IMG][./IMG] que todavía lo están preparándolo todo.

Un saludo.
 
Arriba