La Garantía De Apple ¿1 O 2 Años?

Negua

Negua

Moderator

Todo un clásico en mundo Apple: su archiconocida política de un año de garantía. Llevamos oyéndolo años y años, es vox populi. ¿Pero cómo va a ser posible que Apple ofrezca solo un año cuando por ley ha de haber dos? Además, es Apple, no es que sea una empresa china a la que le compras un movil barato por internet.

En este hilo queremos intentar despejar esa duda y ya de paso, que nos contéis vuestras experiencias con Apple cuando habéis tenido algún problema, en cuanto a coste, sustitución, reparación, plazos de entrega...


La Garantía Limitada de un año de Apple
Apple lo dice claro: su Garantía Limitada tiene un año de cobertura, pero que si contratamos el AppleCare, tendremos cubiertos hasta tres años de nuestro iPhone. Entonces, ¿Apple vulnera la ley española vigente en materia de garantía? ¿Lo hace para que contratemos su AppleCare?

Tranquilos, su garantía limitada de un año significa que disponemos de 365 días desde que adquirimos un producto para, en caso de detectar cualquier fallo, que Apple nos lo repare sin ningún tipo de explicación.

Esto es algo bueno, de hecho es algo mejor que lo que ofrece la mayoría, que únicamente ciñe este periodo a 6 meses. En general, en las garantías estándar en medio año se presupone que el fallo es de fábrica, pero pasados estos 6 meses en algunos casos deberemos demostrar que el fallo era intrínseco a nuestro dispositivo.

Para tramitar la reparación, recuerda que puedes acercarte a una Apple Store, tienda autorizada para vender estos productos o contactar con Soporte de Apple desde su web oficial.



¿Qué pasa con el segundo año de garantía?
La Ley de Garantía según la legislación comunitaria de consumo dicta que el vendedor debe hacerse cargo de las fallas que presente un producto o servicio hasta el plazo de dos años desde su adquisición. Muy bien, entonces, ¿qué pasa con los productos Apple?

Si leemos atentamente se ve bien claro, es el vendedor el que debe hacerse cargo sin coste alguno para ti.

Para que nos entendamos, tienes que ir al establecimiento en el que compraste tu iPhone y gestionar la reparación de forma gratuita: ya sea una Apple Store, establecimiento autorizado de venta o la web de Apple. En pocas palabras, que si lo compraste en Amazon, Media Markt o El Corte inglés, ellos te lo van a solucionar.

¿Habéis tenido algún problema con la garantía de los productos Apple?
 
K

kenny1589

MOTOROLA DYNATAC 8000X
AppleCare solo cubre hasta 2 años de defectos de terminal en iPhone, en el resto de terminales son 3
 
Arriba