Evangelion, Cowboy Bebop y más: las mejores series de anime que llegan a Netflix en 2019

hisdran

NOKIA 8260
Netflix poco a poco se ha ido llenando de cada vez más y mejor anime, desde producciones originales y exclusivas hasta algunas de las series más míticas, y se acercan muchas más. En 2019 (y 2020) llegarán series de anime parte de las franquicias más conocidas en el mundo, como Evangelion, Ultraman y Saint Seiya, entre otras.


Series de anime tan oscuras y perturbadoras que no puedes perdértelas
El anime se ha convertido en uno de los medios de expresión más importantes en la cultura moderna…
Read more
Aunque en los próximos años veremos cómo las películas de Star Wars y Marvel desaparecen o son eliminadas (Daredevil) de Netflix, debido a que Disney tendrá su propia plataforma de streaming, la compañía se está dedicando a crear más series originales y llevar más contenido exclusivo a su plataforma, y parecen haber encontrado un tesoro escondido en el anime y las series o películas que despierten nostalgia en muchos. Y es que aunque existen servicios que ofrecen estas producciones en su mayoría japonesas (como Crunchyroll, el más conocido en el mundo), tener todo tipo de contenido en una misma plataforma sigue siendo una ventaja.

De este modo, Netflix trabaja en llevar un lote muy interesante de series nuevas y antiguas a su plataforma, algunas como animación y otras como producciones live action (con actores reales) basadas en animes.

Estos son todos los anime que no querrás perderte en 2019:
Neon Genesis Evangelion


Quince años han pasado desde que se llevó a cabo el “segundo impacto”, un cataclismo que sacudió al mundo y con el que comenzó, prácticamente, el apocalipsis como lo relata la biblia. Un adolescente, Shinji Ikari, es básicamente obligado por su padre a pilotar un robot gigante que debe conectarse con su propio sistema nervioso para luchar contra un “ángel”, un ser que llegó a la Tierra para destruirla. Su conexión se sale de control y esto tiene consecuencias psicológicas muy drásticas para Shinji. Pero no importa, tiene que seguir luchando, junto con otros niños pilotos de robot.

Neon Genesis Evangelion es una serie muy oscura, filosófica y trágica que estrenó en 1995. Es una obra maestra que si no la has visto, Netflix la ofrecerá en exclusiva para que corrijas ese error, o si ya la has visto, puedes volver a hacerlo. Llegará en primavera de 2019 con sus 26 episodios y dos de sus películas: The End of Evangelion y Evangelion: Death (True) 2.

Ultraman


Ultraman es una franquicia legendaria creada por Eiji Tsuburaya, que comenzó como una serie live action en el año 1966. La serie trata de como un hombre se transforma en un superhéroe con poderes extraterrestres para salvar a la Tierra de una invasión de gigantescos monstruos alienígenas. Desde entonces han salido una infinita cantidad de juegos, mangas (cómics japoneses) y juguetes de Ultraman, pero ahora Netflix trabaja en una serie de anime con diseño 3D que está bajo la responsabilidad de Kenji Kamiyama, quien trabajó en la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. La serie se estrena el 1 de abril de 2019.

7seeds
7seeds nació como un manga en el año 2017 y Netflix ahora trabaja en su primer anime oficial. Su historia cuenta cómo la humanidad se ve obligada a conservar mediante criogenización a grupos de humanos jóvenes y saludables de todo el mundo, después de que astrónomos descubrieran que un meteorito va a impactar la Tierra. Los humanos despertarán después de que pase el peligro y tendrán que volver a dar vida a una nueva civilización. La serie se estrena en abril de 2019.

Saint Seiya: Knights of the Zodiac


La mas polémica de todas las series, después de que su primer tráiler dejara a los fans un sabor amargo en la boca. Saint Seiya regresará con una historia más moderna de los Caballeros del Zodiaco, protectores de la reencarnación de la diosa Atena. Se trata de un remake con animación 3D y algunos cambios que hacen a la serie más bélica y distinta a lo que vimos hace décadas en la versión original. Se estrena en verano de 2019, será decisión de cada fan el arriesgarse o no a darle una oportunidad.

Estas son las series que llegan en algún momento de 2019 o 2020
Pacific Rim
El universo de robots gigantes de Guillermo del Toro también tendrá su propia serie de anime en Netflix. La segunda película no fue buena, por lo que llevarla al anime es, quizás, lo mejor que se les podría haber ocurrido. La historia se desarrolla cuando se abre una fisura entre varias dimensiones en el fondo del océano de la que provienen monstruos gigantes conocidos como kaijus. La humanidad crea una serie de robots igual de grandes y que lucen genial para luchar contra estos seres invasores y salvar la Tierra. Se estrena en algún momento de 2019 o 2020.

Altered Carbon
Netflix estrenó una serie con actores reales basada en las novelas de Richard K. Morgan, pero ahora también trabajan en lo que parece ser un spin–off que se podría desarrollar en el mismo universo, esta vez como un anime. La historia se desarrolla en un futuro en el que los humanos pueden “respaldar” su mente, personalidad y recuerdos, para cambiarse de cuerpo a uno modificado y mejorado, o sencillamente para no morir jamás saltando de una “funda” a otra. Se estrena en algún momento de 2019 o 2020.

Trese
Trese es una serie de cómics basados en el folclore filipino en el que criaturas míticas y sobrenaturales viven entre los humanos. En la historia, una detective se dedica a luchar contra el mundo criminal que está lleno de seres diabólicos y sobrenaturales. Esta será la primera adaptación como un anime de la historia, y se estrena en algún momento de 2019 o 2020.

Cowboy Bebop
Otro clásico del mundo del anime. La serie original de Cowboy Bebop con apenas 26 episodios, y ahora Netflix la revivirá como una serie con actores reales (live action). Su historia se desarrolla en el año 2071, cuando la humanidad se dedicó a colonizar varios planetas y lunas del Sistema Solar después de que la Tierra quedara casi inhabitable por completo. Sus protagonistas son parte de un grupo de caza recompensas espaciales que se enfrentan a un grupo criminal, entre otras cosas. Se estrena en algún momento de 2019 o 2020.



Ghost in the Shell: SAC_2045
Ghost in the Shell es una de las franquicias de mangas y animación japonesa más conocidas y exitosas de las últimas décadas, y con razón. Ahora, una nueva serie llegará a Netflix en 2020. Su historia se desarrolla en un futuro que recuerda bastante a la historia de Blade Runner, en el que los androides tienen dudas existenciales. La película original fue una obra maestra, por lo que esperamos que esta serie esté a la altura.



Por confirmar: Devil May Cry
Adi Shankar, productor y responsable del genial anime de Castlevania de Netflix, anunció que trabaja en una serie animada de la saga de juegos Devil May Cry, parte de lo que considera su “multiverso”. Sin embargo, hasta ahora se desconoce si, al igual que Castlevania, también estará disponible en Netflix u otra plataforma.



Bonus: 5 animes geniales que puedes ver ahora mismo en Netflix
Knights of Sidonia


Robots gigantes, peleas espaciales, extraterrestres macabros y conspiraciones. Knights of Sidonia es una gran serie de anime que se basa en un manga del mismo nombre que se estrenó en 2009 y finalizó en 2015.

Baki


Baki es una serie acerca de un luchador que se dedica a enfrentarse en combates sin reglas y en muchos casos letales a oponentes de todo tipo, desde expertos en artes marciales a criminales. Pelea y drama, parte de una saga de historias que comenzó con un manga en 1991.

Mobile Suit Gundam UC Unicorn


Gundam es otra de las sagas de anime más míticas en la historia, y Unicornpuede ser un buen punto de partida incluso si no has visto ninguna serie. Su historia se desarrolla al final de una guerra entre terrícolas y una colonia espacial, en la que se ve envuelto un adolescente que se convierte en piloto de un robot gigante para luchar contra la otra facción. Aquí no hay buenos o malos, porque la serie, que cuenta con una trama adulta, se dedica a dejar el mensaje de que en la guerra todos son perdedores.

Fate/Apocrypha


Un anime lleno de magia y batallas entre guerreros míticos, que se desarrolla en un universo en el que se llevan a cabo guerras por conseguir el Santo Grial, que concederá cualquier deseo de quien lo gane. El universo Fate también es muy grande y conocido, y Apocrypha puede verse como una serie individual sin problemas.

High Score Girl


Una comedia romántica que se desarrolla en la década de los 90 en medio del glorioso mundo de las arcade japonesas. Es pura nostalgia y videojuegos, una serie imperdible.

@Resident cuales son tus series animes favoritas
 

Resident

Silent Hill mola+
La de los caballeros del Zodiaco la original la llegué a ver. No sabía que estaban haciendo una nueva, por curiosidad igual me atrevía a verla. Lo que si es demasiado violenta puede hacer que pierda la esencia de la original.

¿Vosotros tenéis Netflix?
 
Arriba