El Galaxy Note8 bate récords y se convierte en el teléfono más reservado de la historia de los Note

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

A pesar de lo sucedido con el Galaxy Note7, el nuevo Note8 está rompiendo todas las expectativas de la compañía. Durante sus primeras 24 horas en pre-venta en Corea del Sur, el Note8 acumuló casi 400.000 reservas, y después de 5 días, más de medio millón de personas alrededor de todo el mundo ya han reservado un dispositivo.

¿Qué significa esto? Que el nuevo Samsung Galaxy Note8 (como ya habréis leído en el título), es el teléfono de la línea Note más reservado de la historia, por lo que parece que la reputación de la compañía no se ha visto precisamente afectada por el fiasco de la anterior generación.

Realmente tiene mucho sentido el enorme éxito que está cosechando el Galaxy Note8 durante sus primeras semanas de vida. Junto a terminales como el nuevo iPhone X, o los propios Galaxy S8 y S8+ de Samsung, este dispositivo es uno de los mejores del año en cuanto a diseño, especificaciones y apartado fotográfico, y, salvo por el "pequeño" problema del precio (más de 1.000 euros), era de esperar que las ventas se disparasen.

Y efectivamente, así ha sido. El CEO de la división de Samsung, DJ Koh (sí, se llama así de verdad), ha indicado en una conferencia que, en los primeros 5 días del teléfono en período de pre-venta, 650.000 personas habían reservado una unidad del terminal. Esto son 2,5 veces más de las que el Note7 fue reservado en su momento, antes, por supuesto, de todo el tema de las explosiones.

Personalmente, tengo ganas de que Samsung ofrezca estos mismos datos sobre los Galaxy S8 y S8+ para poder comparar. Aunque lo lógico sería que las reservas de esta pareja de dispositivos estén muy por encima de las del Note8 debido a que son dos smartphones mucho más "globales", lo logrado por el último phablet de Samsung es algo digno de admirar.
 
Arriba