El CEO de Xiaomi pierde 149 millones de dólares en una apuesta

hisdran

NOKIA 8260
1556661778935.pngA pesar de que las ganancias del gigante chino, léase Xiaomi, y las de su CEO fueron prácticamente las mismas en 2018, unos 956 millones de dólares, la cifra a la que tendría que hacer frente Lei Jun no es nada desdeñable. Está claro que tampoco le supondrá ningún quebradero de cabeza, lo importante aquí es por qué ha perdido esa cantidad de dinero en una apuesta No se puede negar que a todos nos puede perder el orgullo y el exceso de confianza en algunos momentos. Esto parece ser lo que le pasó al fundador de Xiaomi en 2013 en un programa de televisión de la cadena nacional china. En un momento de arrebato, apostó delante de toda la audiencia que en 5 años los ingresos de Xiaomi superarían a los de la empresa china Gree Electric Appliances. Y se le fue un poco de las manos. Lo que en ese momento parecía una auténtica locura -en aquellos tiempos Xiaomi no era ni la sombra de lo que es ahora- actualmente no es algo tan descabellado. Aun así, no lo ha conseguido.
"Que toda la nación sea nuestro testigo, si nuestros ingresos superan a los de Gree en cinco años, presidenta Dong, por favor págueme un yuan", comentó Lei Jun en el programa. A lo que Dong contestó: "Apostemos mil millones".​
Gree Electric Appliances acaba de dar a conocer sus resultados financieros de 2018 y sus ganancias ascendieron hasta los 198 millones de yuanes, alrededor de 20 mill millones más de lo que la compañía de Jun se embolsó en el ejercicio del mismo año. Vamos, que se han quedado cerca pero han perdido la apuesta.

ANDROIDPIT
 
Arriba