Android One evoluciona y ya no es exclusivo de gama baja ni países emergentes

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Google presentó Android One en 2014 como una forma de acercar los smartphones a los países emergentes. En un principio, se trataba de un programa en el que solo había teléfonos de gama baja, y tuvo una acogida muy buena en la mayoría de mercados. Por eso, ahora Google ha decidido "evolucionar" esta rama de Android.

Con el reciente Xiaomi Mi A1 (que por cierto, es el primer Xiaomi con Android Puro), Google ha decidido dejar atrás la "esencia" original de Android One debido a la respuesta de los usuarios, para transformarlo en una nueva manera de acercar la experiencia de Android puro a más usuarios, con terminales de gama baja, gama media como el Mi A1, y quién sabe si en un futuro llegará algún que otro gama alta.

A partir de ahora, Android One se basa en la premisa de que los dispositivos deben contar, por supuesto, con Android Stock, además de seguir cuatro pautas:

  • Simples: Nada de bloatware ni apps preinstaladas. Android y solo Android, sin añadidos.
  • Inteligentes: Las últimas tecnologías desarrolladas por Google para Android deben estar incluidas en los terminales con Android One.
  • Seguros: Los últimos métodos de seguridad (como Google Play Protect), deberán venir de serie en todos los dispositivos de Android One.
  • Actualizados: Como si de los Pixel se tratasen, los Android One deben recibir actualizaciones de forma frecuente, tanto del sistema como los parches de seguridad. Esto significa que, por ejemplo, el nuevo Xiaomi Mi A1 recibirá Android Oreo antes de que acabe el año, y será uno de los primeros en recibir Android P. ¡Sí, Android P!
Android One es un programa extendido en muchos países del planeta, aunque la disponibilidad de cada dispositivo dependerá de su fabricante. En la web oficial de Android One se pueden ver todos los terminales disponibles ahora mismo.
 
Arriba