Android 9 Pie te dejará personalizar los botones del mando de tu Xbox o PS4

hisdran

NOKIA 8260
1536339667115.png
Hemos tenido que esperar hasta la llegada de Android 9 Pie para encontrar la solución a un problema un tanto curioso. Los que tenemos un mando de Xbox One o de PlayStation 4, podemos enlazarlo con nuestro dispositivo por bluetooth, pero hay un detalle.


Lo que en realidad es un proceso sencillo, en algunos juegos se convierte en una pequeña pesadilla, ya que la asignación de los botones es distinta al habitual. Este simple detalle hace que nuestra experiencia de juego no sea todo lo satisfactoria que esperábamos.

Ya podremos disfrutar de nuestros gamepads en Android 9




Seamos sinceros, jugar usando una pantalla táctil está bien, pero no ofrece las sensaciones de usar un buen mando. Y ejecutar nuestro juego favorito y encontrarnos que la asignación de botones está completamente equivocada, es frustrante.


Dependiendo del juego que probases nos encontrábamos con una distribución distinta y lo peor de todo, no teníamos opción de reasignar los botones a nuestro gusto. Esto provocó un aluvión de reportes indicando que existía este problema.



No ha sido hasta hace unas semanas que desde Google se reportó que el problema estaría solucionado en Android 9, primero para los usuarios del mando de Xbox One. Además, recientemente ha sido descubierto en los archivos de Android 9 AOSP, que también ha sido solucionado para los mandos de PS4.



Algo aparentemente sencillo, pero que ha tardado en llegar


La solución a este problema, teóricamente era sencilla, los chicos de Google solo debían añadir la configuración de la distribución de los botones de ambos mandos. Así al pulsar la X, el dispositivo sabrá que hemos pulsado ese botón y deberá realizar la acción asociada a el, ya sea un disparo o un salto de nuestro personaje.

Como hemos visto anteriormente, esto no era así hasta ahora y por ello existían soluciones alternativas, pero implicaban hacer root y eso no es algo recomendable para todos los usuarios. Sobre todo porque en los últimos tiempos hay muchas características y aplicaciones que dejaban de funcionar al detectar el root.


Gracias a la inclusión, dentro del código fuente de Android 9 Pie, del mapeo de los mandos más populares entre los jugadores ya no será necesario usar ninguno de estos apaños. Ofreciendo una experiencia transparente al usuario, ya que solo deberemos conectar y disfrutar.
 
Arriba