Android 8.0 Oreo ya disponible para el mítico Nexus 4 gracias a una ROM no oficial

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

¡Nexus 4's alrededor del mundo, salid de los cajones en los que estáis escondidos!
5 años después de la presentación del icónico teléfono de Google y LG, Android Oreo llega al Nexus 4 en forma de ROM no oficial.

Curiosamente, y al contrario de lo que suele suceder con ROMs de este tipo, la mayoría de características funcionan correctamente, e incluso aquellos que aún tengan un Nexus 4 podrían utilizar esta ROM en el día a día sin mayor problema.

La ROM ha sido creada por el usuario Ziyan de XDA-Developers, y se encuentra en fase experimental. El desarrollador avisa que la conectividad NFC del dispositivo no funcionará con esta versión del sistema, y recomienda deshabilitarla para evitar fallos.

Descarga de la ROM:

XDA Developers | Android 8.0 Experimental MAKO

Android File Host | GApps

Cómo instalar la ROM:

Al igual que cualquier otra ROM, para instalr esta versión de Android Oreo en el Nexus 4, lo primero que habrá que hacer es asegurarse de contar con el bootloader desbloqueado y un recovery personalizado instalado (TWRP es el más recomendable)

  1. Descarga el archivo ZIP de la ROM, disponible en la sección de descargas, y guárdalo en la memoria interna del dispositivo.
  2. Haz lo mismo con el archivo ZIP del paquete de Google Apps.
  3. Reinicia el dispositivo en modo recovery. En este paso, es muy recomendable realizar una copia de seguridad completa por si algo sale mal.
  4. Realiza un Wipe Cache, Wipe System y Wipe Data.
  5. En la sección de "Instalar", selecciona el archivo ZIP de la ROM para proceder a la instalación.
  6. Una vez la ROM haya sido instalada, habrá que instalar el paquete de GApps, aunque es completamente opcional.
  7. Reinicia el dispositivo. El primer arranque puede tardar bastante tiempo (entre 5 y 15 minutos), es completamente normal.
  8. ¡A disfrutar!
¡Así de fácil! De esta forma tan sencilla, los que aún tengan el Nexus 4 en sus manos, podrán revivir este histórico dispositivo, que marcó un antes y un después en la saga Google Nexus, con la última versión de Android.
 
Arriba