WhatsApp va poner publicidad ¿que opinas?

  • Iniciador del tema Resident
  • Fecha de inicio
Resident

Resident

Silent Hill mola+
1541149566958.png

En un evento en Nueva Delhi, el vicepresidente de WhatsApp confirmó que los anuncios serán el “modo de monetización principal para la empresa” del servicio y que ofrecerán “una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas”. Aunque no ofreció una fecha exacta para su llegada, sí aseguró que llegarán pronto, por lo que será a principios de 2019 cuando comenzarán a introducir publicidad en la aplicación de mensajería.

El formato será similar al de las Stories de Instagram

Desde que se lanzarán los estados de WhatsApp a principios del año pasado, una característica que imita a las Stories de Instagram y Facebook, esta función se ha vuelto muy popular entre los usuarios, ya que permite combinar texto con fotos y vídeos para compartir en el perfil durante 24 horas con los contactos. Tras varios meses sobre los rumores de la llegada de la publicidad a WhatsApp, la compañía por fin ha confirmado que se incorporarán dentro de poco a los estados.

La publicidad en los estados de WhatsApp funcionará igual que en las Stories de Instagram. Es decir, se intercalarán piezas publicitarias entre las publicaciones que van mostrando los contactos. Cuando un usuario acceda a los estados, además de ver los contenidos que sus contactos han compartido también verán anuncios publicitarios.

Tras retirar en 2016 su tarifa de suscripción anual, muchos usuarios se han cuestionado cómo se monetizaría el servicio de mensajería propiedad de Facebook, que tendría que buscar otra forma de generar ingresos. Fue durante el mes de agosto que la compañía pensó en la idea de usar los estados para insertar publicidad en su aplicación. Una estrategia que ha funcionado en Instagram y que pronto llegará a WhatsApp, permitiendo a las empresas mostrar sus anuncios a millones de usuarios.

Fuente.

¿Qué opináis? ¿Dejarás de usarlo?
 
archjedi

archjedi

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Nadie va a dejar de usarlo por mucha publicidad que le metan. Al principio todos se quejarán, luego todos tragarán.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Nadie va a dejar de usarlo por mucha publicidad que le metan. Al principio todos se quejarán, luego todos tragarán.
¿No crees que la gente se pueda cambiar a Telegram? Ten en cuenta que es un competidor serio con millones de usuarios.
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
No, no se van a cambiar, las stories es opcional, la publicidad no te sale en mitad de la conversación, así que todo seguirá igual pero whatsapp se ganará un dinero!
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
@armien @Ciro @ScorKi @hisdran ¿qué opináis? ¿os cambiarais a Telegram?
 
armien

armien

NOKIA 6160
No creo, si todas las personas que conozco usan whatsapp no tiene sentido cambiar
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
No creo, si todas las personas que conozco usan whatsapp no tiene sentido cambiar
Si sólo ponen publicidad en los estados no creo que pase nada. Pero... ¿Y si te ponen publicidad abajo en una ventana en una conversación privada? ¿Te pasarías a Telegram?
 
armien

armien

NOKIA 6160
Si sólo ponen publicidad en los estados no creo que pase nada. Pero... ¿Y si te ponen publicidad abajo en una ventana en una conversación privada? ¿Te pasarías a Telegram?

sigo pensando lo mismo, me joderia pero si las personas con las que hablo siguiesen empeñados en usar whatsapp de que me valdria cambiar?
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
sigo pensando lo mismo, me joderia pero si las personas con las que hablo siguiesen empeñados en usar whatsapp de que me valdria cambiar?
¿Y si se cambiasen mas de la mitad a Telegram por qué no quieren publicidad? ¿Tienes Telegram? ¿Lo has probado?
 
archjedi

archjedi

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Me gusta Telegram por la cantidad de grupos de difusión que se puede usar a modo de feed y cuando soporta la vista rápida de Telegram es una gozada.

Whatsapp va a ser el mas usado si o si, algo catastrófico debería pasar para que haya una migración en masa.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Me gusta Telegram por la cantidad de grupos de difusión que se puede usar a modo de feed y cuando soporta la vista rápida de Telegram es una gozada.

Whatsapp va a ser el mas usado si o si, algo catastrófico debería pasar para que haya una migración en masa.
Coincido contigo salvo catastrofe el rey seguirá siendo Whatsapp.

No obstante por si a caso hay que tener Telegram y acostumbrarse a él por si a caso.

Yo por ejemplo tengo los dos así pase lo que pase estoy cubierto. Además una cosa positiva de Telegram es que puedes usarlo en un PC con el móvil apagado.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Opino lo mismo que @armien

Yo me cambiaría, pero la gente con la que hablo no lo hará, asi que no sirve de nada.
¿Estás seguro? ¿Si la publicidad fuera muy molesta no crees que se cambiarían?

¿Y el resto qué opina? @dfg5680 @Ciro @danko9696 @hisdran @PiOnEeR_ @MeizuM2Note
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
No, aunque la publicidad sea un horror, es donde está tu madre, tus primos, tus amigos... nadie se va a mover ni un poco
 
armien

armien

NOKIA 6160
¿Y si se cambiasen mas de la mitad a Telegram por qué no quieren publicidad? ¿Tienes Telegram? ¿Lo has probado?

He probado telegram aunque hace tiempo, y no se que tal será ahora, también recuerdo el line con aquellos anuncios de hugo silva y michelle jenner, también probé el tango en su momento que era el único que permitía hacer videollamadas y también uno que era en plan walkie talkie que te permite mandar audios antes que lo tuviese el wahtsapp y al final los quité todos por lo mismo, casi nunca los usaba. Aunque si la mitad de la gente que conozco usara únicamente telegram pues logicamente usaria los dos
 
archjedi

archjedi

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Como he dicho muchas veces, para que haya alguna intención, que no cambio, solo intención de migrar, debe pasar algo catastrófico y apocalíptico con Whatsapp.
 
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
No me canvio a telegram,a no ser que la propaganda me moleste mucho esperaremos que tal va con la propaganda.
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
Me parece chupitástico y miserable que a la gente le moleste la publicidad de algo gratis
 
Arriba