Veto de Trump a Huawei

  • Iniciador del tema Resident
  • Fecha de inicio
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Veto de Trump a Huawei

La confusión es grande en estos momentos sobre el futuro de Android en los smartphones Huawei. El veto impuesto por Estados Unidos y al que ha tenido que adherirse Google por imposición, supone a priori la perdida total de acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android. Sin embargo, la cuenta oficial de Android en redes sociales ha emitido un escueto comunicado en el que asegura que los teléfonos inteligentes de Huawei con aplicaciones de Google podrán seguir utilizando y descargando las actualizaciones de aplicaciones proporcionadas por Google.



Alternativas de Huawei

Huawei ya ha dejado entrever en diversas ocasiones, que llegado el momento, tendrían preparado una tecnología alternativa. Esto no evitará que aplicaciones de Google como Gmail, Youtube o el navegador Chrome desaparezcan de los futuros terminales de Huawei, ya que su uso depende de un acuerdo comercial con Google.


Otro punto a destacar es que los principales fabricantes de procesadores, como Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados que no facilitarán componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

¿Es posible reclamar?

Tras este comunicado, algunos expertos en derecho comienzan a asesorar a los consumidores sobre los supuestos en que el veto bloquee completamente el acceso a aplicaciones y actualizaciones. La firma especializada Legalitas afirma que Huawei, al igual que el resto de las marcas, al vender un teléfono móvil, no solo vende el “aparato físico” sino el sistema operativo sin el cual el móvil no puede funcionar correctamente. A través del sistema operativo el cliente podrá disfrutar de los servicios de telefonía y acceso a Internet. En este sentido, la firma asegura que Huawei debe facilitar a sus clientes una solución para el “caso en que el sistema operativo Android ya no actualizara los móviles” y esto más allá de los plazos de la garantía (2 años después de la compra).

ZTE se salvo, ¿pero y Huawei?

ZTE, el otro gigante chino de telecomunicaciones también recibió un veto de Estados Unidos, que acusó a ZTE de poner en manos de enemigos como Irán y Corea del Norte tecnología americana. En este caso, ZTE tuvo que pagar una multa de más de 1.500 millones de dólares para poder utilizar los servicios de Google, incluyendo Android. ¿Podra librarse Huawei también pagando una multa?

Fuente.
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
El palo a Huawei va a ser muy loco, a ver como acaba la cosa pero le acaba de joder el mercado muy duramente.
No sé como acabará, ahora ya están buscando la forma de meter alternativas pero el tema es muy tremendo.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
El palo a Huawei va a ser muy loco, a ver como acaba la cosa pero le acaba de joder el mercado muy duramente.
No sé como acabará, ahora ya están buscando la forma de meter alternativas pero el tema es muy tremendo.
Sí va ser un golpe duro con multa o renovación extrema.

Yo veo 3 posibilidades:
  1. Multazo estilo ZTE pero mucho mayor.
  2. Que saquen algo nuevo y le quiten mucho mercado a Android con un nuevo S.0.
  3. Que Huawei se pegue un batacazo y se quede sólo en China.
 
Arriba