Una cadena japonesa de televisión comienza a emitir en calidad 8K con 22.2 canales de sonido

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
1543702551297.png
Como estaba previsto, el 1 de diciembre, las cadenas de televisión japonesas han comenzado a emitir públicamente canales de 4K y 8K vía satélite.
» Te interesa: Samsung presenta su televisor QLED de 8K que llegará a las tiendas en septiembre
Tras un par de años de pruebas, NHK emite ya en calidad 8K con un sonido de 22.2 canales. La primera película que aparece en su programación de televisión es 2001: Una Odisea en el Espacio, y la BBC informa que Warner Bros ha vuelto a escanear los negativos originales de 70mm de la película específicamente para esta transmisión.

A día de hoy, casi nadie tiene una pantalla de 8K, y la mayoría de los que la tienen necesitan un receptor especial y una antena sólo para captar esta señal.
Además, dado que la especificación HDMI 2.1 no había salido cuando se lanzaron los primeros televisores 8K, para llevar la señal del receptor al televisor es necesario conectar 4 cables HDMI.
Sharp ha comenzado a vender sus primeros televisores con sintonizador incorporado el mes pasado por alrededor de 5.800 euros.
Hasta ahora no había contenidos 8K pero ahora que ya hay un canal en el aire y que los Juegos Olímpicos de 2020 están a la vuelta de la esquina, es posible que veamos más movimiento en este mercado en la feria CES 2019.
 
Murashiro

Murashiro

NOKIA 3210
Entre esto y el hentai de tentáculos, años de ventaja.
 
Arriba