Un paseo por las posibilidades de tu cuenta de iCloud en iOS

foromovil

foromovil

Administrator
upload_2017-7-3_15-2-17.png

Si eres un veterano como usuario Apple, es casi imposible que desconozcas la característica que, en busca de ilustrar más a detalle, tenemos por objetivo presentar hoy; y es que se trata de iCloud, la herramienta que ofrece Apple para que nuestro contenido se mantenga seguro, protegido y accesible desde cualquier dispositivo con la manzana mordida.

Pero antes de iniciar, conviene introducir ligeramente la definición más precisa acerca del mismo, pues, iCloud no es más que el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, es decir, el lugar de alojamiento de los datos que, sincronizados en los servidores de Apple, pasan a estar disponibles desde cualquier dispositivo de la marca en el que iniciemos sesión con nuestra cuenta de iCloud.

Un paseo por la pestaña de iCloud en Ajustes
iCloud, como toda herramienta importante en el sistema operativo de móvil de Apple, tiene una sección dedicada explícitamente a gestionar nuestras preferencias con respecto a las posibilidades de iCloud. Para ingresar a sus configuraciones, nos dirigimos a la app nativa de Ajustes, y luego de deslizar ligeramente hacia abajo pulsamos en la pestaña que lleva su nombre (iCloud). Dentro de, veremos nuestros datos de perfil: correo, foto de perfil y nombre (en caso de que hayas iniciado sesión previamente), o te inducirá a introducir tu correo y contraseña para que accedas con tu cuenta; si no tienes una, deberás crearla.

upload_2017-7-3_15-2-33.png

A continuación introducimos todas sus opciones:

· Al pulsar encima de tu perfil tendrás acceso a gestionar los datos de tu cuenta, entre ellos: los datos de contacto, contraseña y seguridad, dispositivos y pagos.

· Familia: Permite compartir con hasta seis miembros de tu familia las compras a través de los servicios de Apple (iTunes, App Store, iBooks, Apple Music, entre otros), así como las fotos, calendarios, ubicaciones, etc. que elijas.

· Almacenamiento: Te permite gestionar el almacenamiento disponible para el servicio en la nube de Apple, si por alguna razón te quedas corto con los 5GB gratuitos que ofrece Apple, desde allí también te ofrecen planes de almacenamiento con más capacidades (50GB, 200GB, 1TB, 2TB).

· Fotos: En iCloud, el apartado de fotos tiene una función muy interesante para aquellos que quieren optar por mantener sus fotos en la nube, pues, a través de esta funcionalidad iCloud guarda en sus servidores todas las fotos y vídeos que vayas haciendo con tu iPhone, iPad y iPod Touch. Permitiéndote así acceder a ellos desde todos tus dispositivos (Apple TV, Mac, PC). Esta opción es especialmente útil, ya que además de otorgar un respaldo que te ayude a no perder tus fotos, te permite liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

· Las opciones siguientes (Correo, Contactos, Calendarios, Recordatorios, Safari, Casa, Notas, Wallet): Nos permiten sincronizar la información alojada en dichas aplicaciones para tenerla disponible desde cualquiera de nuestro dispositivos Apple, permitiendo hacer cambios en tiempo real y consultarlos casi de inmediato desde otro equipo.

· Llavero de iCloud: Funciona como un gestor de contraseñas, el cual, a través de la plataforma de iCloud se encarga de almacenar contraseñas de apps, sitios web y/o números de tarjetas de crédito que registres en tus dispositivos.

· Copia de seguridad: Permite realizar automáticamente una copia de seguridad de los datos de tu iPhone, entre ellos: documentos, fototeca, cuentas, datos de salud, ajustes, entre otros.

· Buscar mi iPhone: Una de las más abanderadas funciones de iOS, es una herramienta de seguridad que te permite localizar, bloquear y/o borrar tu dispositivo, en caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado; también hay una opción para permitirte auto-enviar un mensaje mientras tu dispositivo se queda sin batería, esto gracias a la función de localización del sistema.

· Correo: Gestiona la configuración del Mail por defecto de tu cuenta de iCloud.

· Compartir mi ubicación: Te permite administrar que amigos y/o familiares pueden ver nuestra ubicación.

Con iCloud, nuestras fotos, vídeos, contactos, apps, películas, canciones, etc. tienen un lugar en la nube de Apple, otorgándole una remarcable “omnipresencia” en los dispositivos de su entorno, lo que sin duda alguna es una ventaja de cara al usuario. También puedes acceder a iCloud desde el navegador a través de la página web iCloud.com, disponible desde Mac y Windows, y de dónde puedes consultar lo referente a Buscar mi iPhone, Notas, Mail, Calendario, Contactos, iWork, etc.

La seguridad de los datos es algo en lo que Apple hace especial énfasis cuando de respaldar tus datos se trata, iCloud no es la excepción, ya que los datos almacenados en la plataforma son debidamente cifrados y encriptados, todo ello en busca de la seguridad y tranquilidad del usuario. Si te ha parecido interesante esta nota, puedes compartirla a través de las redes sociales para que más personas se vean beneficiadas a través del presente contenido. Gracias por leernos.
 
Arriba