• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, debes aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un error de Google pone de manifiesto que pueden controlar remotamente los ajustes de un teléfono

hisdran

NOKIA 8260
Mensajes
1.026
'Me Gusta'
135
#1
proxy.php?image=https%3A%2F%2Fwww.teknofilo.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F07%2Fgoogle1-1024x717.jpg&hash=20bcf7ed34dc7b4eb05d4c691dfb5e44

Google anunció oficialmente Android 9.0 Pie en agosto y comenzó a desplegarlo en los dispositivos Pixel compatibles.
Android Pie trae un montón de nuevas características, como nuevas formas de navegación por gestos, ajustes rápidos rediseñados y mucho más. Incluso tenemos algunas piezas de inteligencia artificial en aspectos como el “brillo adaptativo”, que aprenden las preferencias del usuario y se adaptan, o en la “batería adaptativa”, que aprende sobre el uso de aplicaciones.
Recientemente, los usuarios de dispositivos con Android Pie han comenzado a darse cuenta de que el Ahorro de Energía se activaba independientemente de si el teléfono tenía poca batería o mucha.
En realidad, este comportamiento no se debía a un mal funcionamiento de la IA de Android Pie, sino a que Google accionó accidentalmente esta función para muchos dispositivos Android.
Google ha confirmado a través de su cuenta oficial de Pixel en Reddit que se trataba de “un experimento interno para probar las funciones de ahorro de batería que se extendió erróneamente a más usuarios de los previstos”, y que los ajustes se han reestablecido.
Por extraño que parezca, un experimento interno de Google ha sido capaz de cambiar remotamente la configuración del sistema de los dispositivos de los usuarios,independientemente de si estaban usando dispositivos Pixel o de otros fabricantes con betas de Android Pie, como el OnePlus 6 o el Nokia 7 Plus.
Como era de esperar, los usuarios no han quedado satisfechos y han exigido una explicación en los comentarios. Google no no ha respondido con una explicación de cómo estas pruebas internas han podido alterar la configuración del sistema de los teléfonos de los usuarios sin ningún aviso.
Errores como estos suscitan preguntas sobre el alcance de lo que el fabricante puede hacer y acceder en los teléfonos de sus usuarios. Será interesante ver si el gigante de las búsquedas ofrece una explicación de este asunto.