Todo lo que Facebook y Google conocen de ti

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio

¿Crees que la privacidad en Internet debería empezar a tomarse más en serio por parte de usuarios y

  • Si

    Votos: 3 100,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    3
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
upload_2018-4-9_14-35-6.png
Tras el escándalo de filtración de información de Cambridge Analytica, y del que Facebook está recibiendo absolutamente toda la mala prensa, muchas personas han empezado a preocuparse mucho más por la privacidad de su información personal en red. Y es que es un asunto delicado, especialmente al saber que empresas como Facebook y Google tienen gran cantidad de información sobre nosotros, poniendo el panorama algo oscuro para Internet y sus alcances.

Facebook
La compañía cofundada por Mark Zuckerberg tiene el 100% de la información que hayas puesto en tu perfil y de tu actividad en la red social, sin importar si la has borrado o no. Facebook almacena todos tus movimientos en un archivo .zip. Sí, cuando decimos todo, es todo: fechas de inicio de sesión y lugares, fotografías, comentarios, conversaciones enviadas y recibidas, stickers utilizados, archivos recibidos, ubicaciones, etc.

  • Ingresa al Home o 'página principal de tu perfil en Facebook
  • Haz click en la 'flechita blanca' que mira hacia abajo en la esquina superior derecha del menú de iconos
  • Entra a Configuración
  • En esa primera pantalla, busca el enlace Descarga una copia

Toda tu información y movimientos en Facebook en un .zip / © AndroidPIT
Google
A continuación, te compartiremos dos enlaces para que veas cuánto sabe Google de ti con relación a los sitos que has visitado físicamente y a tu actividad en el buscador. Si tienes activado el GPS en tu móvil, al abrir este enlace verás todos los sitios en los que Google tiene registro de tus visitas a través de Maps.

Si lo tienes apagado, como es mi caso, te saldrá esta pantalla. De lo contrario, la imagen que verás estará llena de puntitos rojos.


El recuadro rojo indica que tengo desactivado este monitoreo por parte de Maps. / © AndroidPIT
Pero Google también tiene un registro de absolutamente toda tu actividad en su buscador. Recuerda iniciar sesión en Chrome; y abre este enlace y verás a qué nos referimos. Aquí encontrarás todas tus búsquedas, tanto en el ordenador como en el móvil, y no hay forma de desactivar este registro: no importa que borres el historial.


Una gran cantidad de información personal / © AndroidPIT
Seguro, los más preocupados por su seguridad e intimidad en la red, preferirán, por ejemplo, desactivar definitivamente su cuenta de Facebook, pero otros lo podrían considerar un extremo. Realmente, la desición es tuya.
 
LithiuM

LithiuM

~
Vaya rachita lleva Facebook, me alegra muchísimo no tener perfíl en esta red.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
A ver cuando empieza a concienciarse la gente que el producto final no es la aplicación si no ellos mismos...
 
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
Yo tengo facebook ,espero que Mark lo arregle sinó ya sabe a que atenderse,la gente se da de baja y puede perder miles de millones de seguidores.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Yo tengo facebook ,espero que Mark lo arregle sinó ya sabe a que atenderse,la gente se da de baja y puede perder miles de millones de seguidores.
El y las siguentes generaciones que se puedan mencionar, tienen la vida resuelta. No creo que le importe mucho xDD

Yo como todo es falso lo que pongo me la trae floja
Trackeaba datos de gps y posicionamiento cuando tenias una cuenta configurada en el smarphone xD
 
Arriba