Se espera una gran caída de ventas de Apple en 2019 ¿qué opináis?

  • Iniciador del tema Resident
  • Fecha de inicio
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Desde que saliera a la venta, el iPhone XR ha dado muestras de no responder a las expectativas de venta esperadas por la firma. Eso a pesar de que Apple se afana por denotar que el modelo es el más popular de su catálogo de smartphones. Sin embargo, siguen saliendo a la luz informes que no son precisamente optimistas sobre las ventas de iPhones de cara al próximo trimestre, los primeros tres meses de 2019. Ming-Chi Kuo pronostica que durante este periodo las ventas de iPhones caerán en torno a un 20%.

La noticia de que Apple no se pronunciaría de ahora en adelante sobre el número de unidades de iPhones vendidos en cada trimestre económico de la firma hizo saltar todas las alarmas. Junto a las declaraciones del máximo mandatario, Tim Cook, fueron el prolegómeno de un cambio. Un indicio de que el mercado de los iPhones, o la propia estrategia del fabricante, han tocado techo. Una señal tras la cual se encuentran las principales firmas de análisis de mercados.

El iPhone XR no ayuda a Apple

En este sentido, el popular analista Ming-Chi Kuo, anteriormente en KGI Securities y actualmente en TF International Securities, ha lanzado un nuevo informe enfocado a
inversores. Un informe contundente por las cifras que en el mismo aparecen.

Y es que la estimación de ventas de iPhones pronosticada es a la baja. Tan a la baja, que se vaticina una caída del 20% de las ventas durante el primer trimestre de 2019, correspondiente al segundo trimestre fiscal de Apple.

En este sentido, el papel del iPhone XR parece ser fundamental. Ming-Chi Kuo indica que reduce la previsión de venta total cifrada entre los 47 y 52 millones de iPhones vendidos a los 38 y 42 millonesde teléfonos.

Como decimos, el iPhone XR tiene un gran peso en estas cifras dado que también apuntan que de los 20 a 25 millones de iPhone XR previstos, el informe refleja una reducción súbita en la distribución mundial del modelo más económico de los nuevos iPhone de 2018. Ese descenso se cifra en una venta en torno a los 15 y 20 millones de unidades.



Bajada de las ventas de los iPhone

Por tanto, si consideramos las cifras manejadas por Kuo, los resultados de Apple para el próximo trimestre pueden ser realmente desalentadores para los accionistas. Si consideramos que la venta total de iPhones finalmente se encuentre entre los pronósticos, establecidos entre los 38 y 42 millones de unidades, será un verdadero batacazo para los de Cupertino.

Y es que, en términos interanuales, los norteamericanos registraron la venta de 52.2 millones de iPhones durante el mismo periodo, los tres primeros meses de 2018.

La perspectiva de cara al resto del año tampoco parece mostrar una línea ascendente, sino todo lo contrario. Ming-Chi Kuo deja ver que el papel de Apple durante 2019 no le permitirá superar las ventas totales anuales, que se prevé se muevan entre los 188 y 194 millones de unidades frente a los 205 a 210 millones previstos para 2018.



Tal y como hemos apuntado a lo largo del artículo, las cifras propuestas por Kuo son previsiones. No son cifras certeras, pero lo que si parece evidente es que Apple va a registrar ventas en negativo si las contrastamos con las logradas en los mismos periodos trimestrales logradas durante este mismo año que está a punto de finalizar.

Fuente.

¿Qué opináis de las ventas de Apple y de los nuevos iPhone? @Arwest @dfg5680 @Ciro @danko9696 @archjedi @hisdran @PiOnEeR_ @ScorKi @SteveJobs @Tosco90 @MeizuM2Note @dfg5680
 
Última edición:
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
Ya no es lo que era sin Steve Jobbs,no levantan cabeza y con tantos moviles en mercado es normal que haya pocas ventas.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Además cada vez hay menos novedades que te dejen asombrado y las veas útiles para la vida diaria. Un buen gama medio alta para la gran mayoría de cosas te sirve.

Lo que no mejora es la autonomía seguimos estancados en las 5 horas de pantalla de media y por potencia no vas a cambiar un móvil todos los años.
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Es normal que vayan a vender menos, que ganarán muchísimo dinero, pero el iPhone XR y XS son 2 cagadas de libro. No aportan NADA respecto al X. En general es hora de que vuelvan a ponerse serios, a darle una vuelta gorda a iOS, precios coherentes y ponerse las pilas. Yo tengo un iPhone X y estoy encantado con el, pero me doy cuenta de que no tiene sentido cambiar de teléfono con frecuencia ya que es más de lo mismo.
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
Que se han flipado con el precio, yo me he bajado y me he pasado a xiaomi, a mi me gusta cambiar de teléfono cada poco y paso de gastar la pasta que vale un iPhone, que si, que es mejor, pero estamos hablando de un teléfono de que cuesta 1500 euros a otro que cuesta 250
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Que se han flipado con el precio, yo me he bajado y me he pasado a xiaomi, a mi me gusta cambiar de teléfono cada poco y paso de gastar la pasta que vale un iPhone, que si, que es mejor, pero estamos hablando de un teléfono de que cuesta 1500 euros a otro que cuesta 250
¿Que Xiaomi te has cogido?
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Yo creo que esta vez Apple se ha pasado con los precios de sus nuevos terminales porque no aportan nada nuevo respecto al iPhone X y creo que es necesario que le den una vuelta a iOS de una vez por todas y sobre todo que pongan unos precios mas coherentes para poder llegar a más usuarios. Yo personalmente acabo de comprar un Xiaomi Mi8 Lite por 250 euros y tiene todo lo que necesito de un terminal para mi uso diario.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo creo que esta vez Apple se ha pasado con los precios de sus nuevos terminales porque no aportan nada nuevo respecto al iPhone X y creo que es necesario que le den una vuelta a iOS de una vez por todas y sobre todo que pongan unos precios mas coherentes para poder llegar a más usuarios. Yo personalmente acabo de comprar un Xiaomi Mi8 Lite por 250 euros y tiene todo lo que necesito de un terminal para mi uso diario.
Seguramente lo que Apple necesita es un buen terminal de 300 €, que a lo mejor no monte la mejor pantalla o carcasa premium pero si una CPU de ultima generación que mueva bien la última versión de IOS.
 
Arriba