Samsung lanzará tres versiones del Galaxy S10, según un rumor

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Aunque todavía estamos algo lejos de la fecha de presentación del Galaxy S10 el goteo de información en forma de rumores y supuestasfiltraciones es constante y nos va dejando algunos detalles interesantes, aunque debemos tener en cuenta que al no estar confirmados oficialmente no tienen una validez total.
El Galaxy S10 está llamado a convertirse en el próximo smartphone tope de gama de Samsung. Su presentación se espera para el mes de febrero de 2019, aunque su lanzamiento no se producirá hasta marzo de dicho año, y suponiendo que la firma surcoreana no tenga ningún tipo de problema a nivel productivo o de componentes que obligue a retrasarlo.
Fuentes surcoreanas aseguran que Samsung seguirá los pasos de Apple y que lanzará un total de tres variantes del Galaxy S10: una con una única cámara trasera y pantalla de 5,8 pulgadas, otra con doble cámara trasera y pantalla de 5,8 pulgadas y una más con triple cámara trasera y pantalla de 6,1 pulgadas.
Los tres terminales tendrán en común la presencia de un panel SuperAMOLED con formato 18:9 o 19:9 y acabado Edge, además de un SoC Snapdragon 855-Exynos 9820 (el primero en la versión para China y Estados Unidos y el segundo en la versión internacional).
¿Tiene sentido esta información?
Las últimas previsiones apuntan a que Samsung no conseguirá cumplir sus objetivos de ventas en 2018 y que buena parte de la “culpa” recaerá sobre las ventas de sus Galaxy S9-S9+. Con esto en mente podemos entender mejor el potencial que tendría la ampliación de su serie tope de gama con un nuevo modelo.
Ese Galaxy S10 con pantalla de 5,8 y una única cámara serviría como modelo “básico” o de entrada y permitiría atraer a usuarios con un presupuesto más limitado. Por su parte el Galaxy S10 con doble cámara actuaría como modelo intermedio y el modelo con triple cámara estaría dirigido a los usuarios más exigentes que quieran acceder a “lo último” del mercado.
En líneas generales podemos decir que sí, esta información tiene sentido y podría ser una estrategia bastante acertada para llegar a un mayor número de usuarios que ayudaría a Samsung a revisar al alza sus objetivos de venta de smartphones para 2019.
 
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