Pon tu iPhone en modo recuperación (DFU) con estos sencillos pasos

Jamer

Jamer

MOTOROLA DYNATAC 8000X
No nos cabe duda de que el iPhone es el dispositivo estrella de la marca de la manzana mordida, sus bondades dan a relucir el puesto que se ha ganado en el mercado, y si estás leyendo estas líneas, es probable que también en tus bolsillos. Pero todo, incluyendo a los smartphones de la marca de la manzana, está en riesgo de fallar o protagonizar algún problema; si es tu caso, no te preocupes, la mayoría de veces son lo suficientemente leves como para resolverse con el truco que te mostraremos a continuación.

Podemos describir el modo DFU (Device Firmware Upgrade, por sus siglas) como una alternativa bastante eficiente para forzar la restauración o actualización de un iPhone (o cualquier otro dispositivo iOS) que por alguna razón no nos permita hacerlo con los medios habituales. Este modo también es útil para cuando tu dispositivo iOS no pase del logotipo de Apple al encender o para los casos en los que deseas instalar una versión de iOS anterior a la actual (sólo posible si Apple todavía firma la versión de iOS que tratas de instalar).

upload_2017-4-24_23-43-7.png

Cómo poner tu iPhone en modo recuperación (o DFU)

Poner tu iPhone en el modo protagonista del artículo de hoy es sumamente sencillo, de hecho, puede sorprender un poco que un procedimiento tan simple pueda devolver a la vida un dispositivo que probablemente te haya hecho pensar que ya no tiene más que ofrecer. A continuación el procedimiento necesario:
  1. Descarga e instala iTunes en tu ordenador con Windows o macOS. Si ya lo tienes instalado, asegúrate de que esté actualizado a su última versión.
  2. Conecta el dispositivo iOS que quieres restaurar a través del modo DFU.
  3. Presiona y mantén pulsados los botones de inicio (home) y el de activación/reposo (bloqueo/desbloqueo).
  4. Espera a que haga aparición el logotipo característico de la marca, es un indicador de que ya casi podrás soltar los botones y acceder al modo DFU.
  5. Inmediatamente se retire el logo de la pantalla, notaremos un que en la pantalla se proyectan el logo de iTunes y el de un cable Lightning, esta es la señal a través de la cuál podremos soltar los botones y pasar a gestionar desde el ordenador.
  6. Si hemos realizado correctamente el procedimiento, veremos que una ventana con las opciones de “Actualizar” y “Restaurar”, para los fines actuales optaremos por la opción de Restaurar y una vez terminemos el proceso, si ha podido solucionar el problema, podremos utilizar nuestro dispositivo con normalidad.
upload_2017-4-24_23-39-5.png

IMPORTANTE: Si tienes un iPhone 7 o 7 Plus, el procedimiento es realizado de forma muy similar, la única diferencia se encuentre en que utilizamos el botón de bajar volumen en lugar del botón Home. Dicho cambio se debió a la sustitución del botón físico por uno capacitivo en el iPhone 7, por lo que esta capacidad se movió a uno de los botones laterales del iPhone.

upload_2017-4-24_23-40-23.png
No podemos olvidar que para utilizar esta función con tu dispositivo iOS es necesario que tengamos a mano el cable de datos Lightning del mismo y, por supuesto, un ordenador con Windows o macOS. Estas herramientas son necesarias debido a que la descarga y posterior instalación de la versión de iOS son hechas a través del ordenador que utilizamos para completar el proceso.

¿Habías tenido utilizado el modo DFU en alguna otra oportunidad? ¿Cuál ha sido la razón por la que lo has utilizado en esta ocasión? Comparte con nosotros si te ha sido de utilidad el procedimiento; nuestro objetivo es y siempre será ayudarte a sacar el mayor provecho posible de tu dispositivo, por lo que estaremos encantados de estar leyéndote.
 
Arriba