Pon límites a la pantalla de bloqueo de tu iPhone

Jamer

Jamer

MOTOROLA DYNATAC 8000X
El iPhone se ha caracterizado por ser uno de los smartphones que más garantizan la seguridad de los datos que dentro del mismo se alojan, siéndole esta cualidad razón de múltiples polémicas legales y/o sociales entorno a la forma en que Apple protege los datos de sus usuarios. Hoy, nos compete sacar a relucir una capacidad que poseen nuestros dispositivos de la marca, y a la que pocos se aventuran a descubrir por desconocimiento o comodidad; va enfocado hacia la pantalla de bloqueo de nuestro iDevice, y de cómo puede aportarnos ese extra de seguridad/privacidad que nunca está de más.

El sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, ha sido abanderado por detalles como las medidas de seguridad y control sobre la privacidad que ofrece al usuario, en esta ocasión te enseñaremos a sacar provecho de las mismas mostrándote como limitar qué funcionalidades o aplicaciones son accesibles desde la pantalla de bloqueo de tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Elige lo que puede ser visible en la pantalla de bloqueo de tu iDevice

Cuando se trata del contenido disponible cuando de desbloquear nuestro dispositivo móvil se trata debemos ser muy precavidos, pues, por motivos prácticos cualquier persona que encienda a través de los medios disponibles la pantalla del iDevice de turno, puede ver información como la que ofrecen las notificaciones y acceder al centro de control o la pantalla de widgets prácticamente sin ningún contratiempo.

Elige lo que puede ser visible en la pantalla de bloqueo de tu iDevice

Cuando se trata del contenido disponible cuando de desbloquear nuestro dispositivo móvil se trata debemos ser muy precavidos, pues, por motivos prácticos cualquier persona que encienda a través de los medios disponibles la pantalla del iDevice de turno, puede ver información como la que ofrecen las notificaciones y acceder al centro de control o la pantalla de widgets prácticamente sin ningún contratiempo.

Limita el acceso a funcionalidades del sistema

En este caso descubriremos cómo evitar que accedan a funciones tan vitales como lo son Siri, el asistente virtual por defecto de los equipos de la marca, el centro de notificaciones o el centro de control, este último especialmente importante debido a que con suma facilidad podrían dejar inhabilitada la red móvil de nuestro dispositivo activando el modo avión con unos simples gestos. Para restringir el acceso a estas y otras opciones debemos:
  1. Ingresar a la aplicación nativa de Ajustes.
  2. Pulsamos en la casilla correspondiente a “Touch ID y código”.
  3. Colocamos el código del dispositivo. Si aún no hemos configurado uno, éste es el lugar indicado para hacerlo.
  4. Nos desplazamos hacia abajo y, a continuación la lista de funciones que podemos evitar sean activadas desde la pantalla de bloqueo:
    • Visualización Hoy (Widgets).
    • Centro de notificaciones.
    • Siri.
    • Responder con mensaje (hace posible la capacidad de responder a un mensaje entrante desde la pantalla de bloqueo).
    • Control de casa.
    • Wallet.
  5. Para permitir o restringir una función, simplemente activamos o desactivamos el interruptor correspondiente.
Limitar Pantalla de bloqueo.PNG

Elige qué aplicaciones pueden mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo

Otra de las posibilidades que traemos en esta edición, es la de elegir qué aplicaciones pueden ocupar un lugar en la pantalla de bloqueo a través de las notificaciones, las cuales podemos limitar para que no aparezcan en la pantalla cuando el dispositivo iOS de turno se encuentra bloqueado, evitando de esta forma que intrusos puedan ver su contenido. Para esto sólo debemos:
  1. Dirigirnos a Ajustes > Notificaciones.
  2. Buscamos y pulsamos en la aplicación de la cual queremos evitar sus notificaciones en la pantalla de bloqueo.
  3. Activamos o desactivamos el interruptor que enuncia “Ver en la pantalla bloqueada” según sea nuestra preferencia.
  4. Listo, con esto ya habremos configurado iOS para que no nos muestre las notificaciones de la aplicación elegida en la pantalla de bloqueo.
Quitar notificaciones de la pantalla de bloqueo.PNG

Es importante destacar que esto último es necesario hacerlo de manera individual, eligiendo manualmente las aplicaciones a las que queremos aplicar esta restricción. Otro detalle relevante es que, si no queremos perder esa útil notificación de la pantalla de bloqueo, sólo hace falta que ingreses a las configuraciones internas de la app, en la cual es probable que encuentres una opción que te permita ocultar el contenido de la app, evitando así en mayor medida, las miradas no autorizadas a información comprometedora.

Esperamos que la guía que te mostramos hoy sea de suma utilidad, además de conseguir ofrecerte ese extra de seguridad que te deje más tranquilo. No olvides contarnos la utilidad que aporta este truco a tu día a día, además de tus recomendaciones con respecto a la seguridad de los dispositivos iOS.
 
Última edición:
Arriba