¡No pierdas tus contactos nunca más! Así tienes que guardarlos

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
1527513119789.png
Los contactos son el tesoro que nosotros, como usuarios, vamos acumulando durante nuestra vida. A medida que evolucionamos en ámbitos laborales y personales, conocemos más gente y la lista de personas en el smartphone va aumentando. ¿Pero qué pasaría si cambias de tarjeta SIM y ahí estaban todos tus contactos o has vuelto tu celular al estado de fábrica y se ha borrado todo? Es más, en el peor de los casos, ¿qué haces si de la noche a la mañana los números de todos tus conocidos han desaparecido?
Cambiar de operador
Si vas a cambiar de compañía móvil o de tarjeta SIM y allí están tus contactos, tienes dos formas para no perderlos:
1. Antes de cambiarla, puedes realizar una copia de respaldo de los contactos y guardarlos en Gmail, Google Drive o enviarlos por Bluetooth o por WhatsApp a alguien más.
El camino para exportar contactos. / © AndroidPIT
2. Si no quieres guardar los contactos en una cuenta y prefieres seguir utilizando la tarjeta SIM, puedes solicitarle a tu operadora que realice un duplicado cuando realices el cambio, lo que permitirá apuntar los números antes o exportarlos al almacenamiento del móvil.
Sincronizando los contactos
Esta opción consiste en tratar de buscar tus contactos a partir de alguna cuenta de correo que hayas utilizado en tu smartphone para sincronizarlo con algún servicio. Por ejemplo: Google Play de Google ofrece respaldo de información y contactos de tu teléfono. Es decir, guarda una copia de la información importante de tu móvil. Si hiciste esto, puedes seleccionar la opción Restaurar o Sincronizar contactos con el teléfono desde la cuenta de correo. ¡Y listo!
Desde Gmail
Si tienes una cuenta de Google añadida a tu teléfono, puedes recuperar contactos eliminados desde tu cuenta Gmail en pocos pasos. Ve a Ajustes > Cuentas > Google. Después, pulsa sobre tu cuenta de correo y comprueba que la función Sincronizar Contactos está activada.

Luego, inicia sesión en Gmail desde tu computadora. Haz clic en Gmail y selecciona Contactos. Aparecerá tu libreta de contactos. Utiliza la barra de búsqueda para encontrar rápidamente al contacto que quieres recuperar.
¡Listo! Ahora puedes estar tranquilo: tus contactos regresaron.
 
Arriba