Mejores fabricantes en actualizar móviles en 2018 ¿está tu marca?

  • Iniciador del tema Resident
  • Fecha de inicio
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Las actualizaciones a nuevas versiones de Android son uno de los talones de Aquíles de estos dispositivos. Frente a iOS, con actualizaciones puntuales y durante varias generaciones, Andrloid sufre un sistema totalmente anárquico. Ahora sabemos cómo fabricantes son los que actualizan más sus móviles Android.

Seguramente esta es una pregunta que te llevarás haciendo meses si tienes un móvil Samsung o de cualquier otra marca, ya que desde su lanzamiento el pasado verano, Android 9 Pie no ha llegado aún a todos los móviles del mercado, como algunos Galaxy, que lo recibirán en los próximos meses.

Móviles Android más actualizados y los fabricantes más activos

La diferencia entre iOS y Android a la hora de actualizar el sistema es clara, Google no puede controlar las actualizaciones de todos los fabricantes, y por tanto estas dependen de ellos y de su previsión para integrar el nuevo software en su gama. Ahora un nuevo Ranking busca ofrecer un índice que nos indique cuáles están siendo los fabricantes que mejor y más habitualmente actualizan el software de sus smartphones, así como una lista de los 20 móviles más actualizados de todos los tiempos.



Si ya contamos con DxoMark para decirnos las mejores cámaras de fotos móviles del mercado, ahora conocemos un nuevo indicador llamado AOSmark, que básicamente mide en base a diferentes parámetros lo habituado que está un fabricante a lanzar las actualizaciones a tiempo, y qué smartphones son los que han tenido más actualizaciones a lo largo de los últimos años. En el primer ranking, el de los fabricantes, como no podía ser de otra manera, Google ocupa el primer puesto, seguido de OnePlus, Nokia y Sony. Este nuevo ranking se valora de 0 a 6, y Google en este caso cuenta con una nota de 3,8, por lo que aún para el gigante de Mountain View hay mucho trabajo por delante.



La última posición de este Ranking, compuesta por veinte firmas, es la asiática Asus. Desde AOSmark también han publicado un ranking con los 20 móviles más actualizados de todos los tiempos, y como os podéis imaginar, la mayoría son muy veteranos. El móvil más actualizado de la historia es el legendario HTC One Google Play edition, y dentro de esta lista podemos encontrar otros inolvidables smartphones como los Google Nexus 4 y Google Nexus 5. Además hay otros dispositivos más modernos, como los Google Pixel o los OnePlus 5 y OnePlus 5T, o los Nokia 6, Nokia 7 y Nokia 8. Sin duda un nuevo e interesante Ranking, que nos irá informando de qué fabricantes lo están haciendo mejor a la hora de actualizar sus terminales.

Fuente.

¿Estás de acuerdo con esa lista? ¿El fabricante de tu smartphone te ofrece actualizaciones? ¿Qué opinas?
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Sony es la más rápida y la que más dispositivos actualiza después de Google.
 
Arriba