MeizuM2Note Necesita Consejos

  • Iniciador del tema MeizuM2Note
  • Fecha de inicio
Resident

Resident

Silent Hill mola+
@Resident he apagado y encendido el ordenador dos veces y ningun problema, no tarda nada en pasar de logo ACER y de Windows (que sale la rueda) a el fondo de logueo, una vez alli pongo la contraseña y sale el escritorio y casi todos los iconos de los programas estan cargados y tambien de la barra de tarea. Es cuando reincio (lo he hecho dos veces) y tarda 3 o 4 minutos y todo hasta entrar al escritorio y luego sale el logo de Acer alli sale de alli normal, luego es cuando viene el retardo cuando sale el logo de windows y la rueda se queda alli 1 minuto mas o menos dice Espera con la rueda y pantalla azul sale la pantalla de logueo de windows pongo la congtraseña y tarda 15 o 20 segundos en cargarse los iconos de los programas del escritorio y los iconcitos de la barra de tareas… Y en apagarse tampco tarda nada.

Importante: no se si tiene algo que ver, pero en este portátil ha habido años atrás apagones forzados puede ser la causa…
Los apagados forzados no son buenos pero tampoco creo que sea la causa. Cuando un PC / Portátil va lento al inicio bastante tiene que ver con los programas que le tienes puestos. Otra cosa el inicio de Windows poner la contraseña, cargar los programas de inicio (antivirus, wi-fi) en un disco mecánico mínimo le lleva minuto y pico.

Si quieres mejora una cosa que le puede venir bien es las desfragmentación del disco duro:

https://support.microsoft.com/es-es/help/4026701/windows-defragment-your-windows-10-pc

Es un proceso que puede tardar una hora o más.
 
T

Tosco90

MOTOROLA STARTAC
@Resident creo que ya tiene Windows programado automáticamente desfragmentacion del disco de Windows 10 cada semana.

Tengo pocos programas que se inicien en el inicio, como Intel 3 y el sonido y otro más y de antivirus uso Windows defender.

Al encender tarda 1 minuto y todo ok. Cuando reincio es cuando tarda 3 o 4 minutos y los iconos de los programas del escritorio y el mismo el barra de tares tarda un poco en cargarse. Por que al encender lo hace todo rápido y al reinciarse tarda más? :S

de todas formas le paso crystal disk info y me dice que la salud del disco esta buena. Me puedo fiar de ese programa?
 
Última edición:
T

Tosco90

MOTOROLA STARTAC
@Resident desfragmente ayer el disco y tarda menos en iniciarse cuando reinicio 3 minutos y los programas y la barra de tareas se carga mejor más rápido.

Una cosa que me gustaría que me aclarases, es que me creado una cuenta administrador y va super rápido en iniciar sesión y el sonido de Windows 10 se oye en la pantalla de logueo no como mi cuenta propia que lo hace en el escritorio, eso por que? Por que en esa cuenta de administrador carga rápido y en la mía no tanto? Entonces no es problema del disco que lo tenga mal no?
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
@Resident creo que ya tiene Windows programado automáticamente desfragmentacion del disco de Windows 10 cada semana.

Tengo pocos programas que se inicien en el inicio, como Intel 3 y el sonido y otro más y de antivirus uso Windows defender.

Al encender tarda 1 minuto y todo ok. Cuando reincio es cuando tarda 3 o 4 minutos y los iconos de los programas del escritorio y el mismo el barra de tares tarda un poco en cargarse. Por que al encender lo hace todo rápido y al reinciarse tarda más? :S

de todas formas le paso crystal disk info y me dice que la salud del disco esta buena. Me puedo fiar de ese programa?
Sí te puede fiar de ese programa, yo también uso crystal disk info de vez en cuando.

@Resident desfragmente ayer el disco y tarda menos en iniciarse cuando reinicio 3 minutos y los programas y la barra de tareas se carga mejor más rápido.

Una cosa que me gustaría que me aclarases, es que me creado una cuenta administrador y va super rápido en iniciar sesión y el sonido de Windows 10 se oye en la pantalla de logueo no como mi cuenta propia que lo hace en el escritorio, eso por que? Por que en esa cuenta de administrador carga rápido y en la mía no tanto? Entonces no es problema del disco que lo tenga mal no?
No debería haber mucha diferencia entre tu cuenta normal y la de adminsitrador para cargar Windows. Lo que me extrañaría es que tu cuenta normal no fuera de adminsitrador. Si te pasa eso es porque algún programa de los que carga al inicio con la otra cuenta no lo carga, a veces cuando instalas un programa pregunta para un usuario o todos.
 
T

Tosco90

MOTOROLA STARTAC
@Resident Navegar a Internet tarda 5 o 10 segundos en cargarse las páginas web!

Sobre todo Google Chrome cuando lo abro (tengo Google.cat) como página principal tarda un poco en cargarse, después cuando entro en otras páginas web lo hace rápido. Tengo 3 complementos en Google chrome. En Mozilla Firefox carga rápido la página web de inicio que es Google también y las demás páginas tada un poquito en cargarse. Y Microsoft edge es el navegador que va más rápido! En Mozilla Firefox y Microsoft edge no tengo ningún complemento cosa pudiese dificultar la carga. En cambio en el móvil lo hace muy rápido…
 
T

Tosco90

MOTOROLA STARTAC
@Resident ya desfragmente el disco otra vez y tarda cuando reinicio el portátil 1 munuto casi 2 minutos y en encender el portátil (no reiniciar) 1 minuto tan solo.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
@Resident ya desfragmente el disco otra vez y tarda cuando reinicio el portátil 1 munuto casi 2 minutos y en encender el portátil (no reiniciar) 1 minuto tan solo.
En la carga de Windows influye mucho el dico duro hay dos clases:

1) SSD: Los de estado solido que lo cargan en 30 segundos o menos.
2) Mecánicos: Los de siempre, oyes que hacen ruido, esos tardan mínimo cerca de un minuto en arrancar o más.

La diferencia entre reiniciar y arrancar es mínima. En arrancar lo único es que la BIOS comprueba la RAM, discos instalados etc un poco más a fondo, entre eso y reiniciar no creo que haya más de unos 5 segundos de diferencia.
 
T

Tosco90

MOTOROLA STARTAC
@Resident

Mi portátil es un Acer Aspire 5733Z es mecánico o el disco duro es SSD?

Navegar a Internet tarda 5 o 10 segundos en cargarse las páginas web!

Sobre todo Google Chrome cuando lo abro (tengo Google.cat) como página principal tarda un poco en cargarse, después cuando entro en otras páginas web lo hace rápido. Tengo 3 complementos en Google chrome. En Mozilla Firefox carga rápido la página web de inicio que es Google también y las demás páginas tada un poquito en cargarse. Y Microsoft edge es el navegador que va más rápido! En Mozilla Firefox y Microsoft edge no tengo ningún complemento cosa pudiese dificultar la carga. En cambio en el móvil lo hace muy rápido…
 
Última edición:
Resident

Resident

Silent Hill mola+
@Resident

Mi portátil es un Acer Aspire 5733Z es mecánico o el disco duro es SSD?

Navegar a Internet tarda 5 o 10 segundos en cargarse las páginas web!

Sobre todo Google Chrome cuando lo abro (tengo Google.cat) como página principal tarda un poco en cargarse, después cuando entro en otras páginas web lo hace rápido. Tengo 3 complementos en Google chrome. En Mozilla Firefox carga rápido la página web de inicio que es Google también y las demás páginas tada un poquito en cargarse. Y Microsoft edge es el navegador que va más rápido! En Mozilla Firefox y Microsoft edge no tengo ningún complemento cosa pudiese dificultar la carga. En cambio en el móvil lo hace muy rápido…
Eso depende de muchos factores:

1) Potencia del PC o portátil.
2) Web que sea más o menos pesada (imágenes, publicidad) etc
3) Que sea una web que vistas a menudo o sea la primera vez. Ahí influye la cache que guarda elementos comunes que luego no tienes que descargar, por eso la segunda vez lo hace más rápido. Cada navegador tiene la suya.
4) Conexión a internet, salvo que tengas fibra dudo mucho salvo que esté en cache que lo cargues en menos de un segundo.

En resumen 4 ó 5 segundos por Wi-fi y sin conexión de fibra sin ser un portátil de última generación en webs muy recargadas es normal.
 
T

Tosco90

MOTOROLA STARTAC
Eso depende de muchos factores:

1) Potencia del PC o portátil.
2) Web que sea más o menos pesada (imágenes, publicidad) etc
3) Que sea una web que vistas a menudo o sea la primera vez. Ahí influye la cache que guarda elementos comunes que luego no tienes que descargar, por eso la segunda vez lo hace más rápido. Cada navegador tiene la suya.
4) Conexión a internet, salvo que tengas fibra dudo mucho salvo que esté en cache que lo cargues en menos de un segundo.

En resumen 4 ó 5 segundos por Wi-fi y sin conexión de fibra sin ser un portátil de última generación en webs muy recargadas es normal.
@Resident

Y sobre mi disco si es SSD? O mecánico?
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
@Resident

Y sobre mi disco si es SSD? O mecánico?
Los SSD no hacen ruido y arrancan Windows en 30 segundos o menos, lo llevan los portatiles de gama medio alta. El tuyo casi seguro es mecánico, eso mirando en las especificaciones te lo comenta. Si no pone SSD es que no lo es, generalmente de 128 Gb / 250 Gb.
 
T

Tosco90

MOTOROLA STARTAC
Los SSD no hacen ruido y arrancan Windows en 30 segundos o menos, lo llevan los portatiles de gama medio alta. El tuyo casi seguro es mecánico, eso mirando en las especificaciones te lo comenta. Si no pone SSD es que no lo es, generalmente de 128 Gb / 250 Gb.
@Resident el mio pone 500 GB HDD en las especificaciones, eso es relacionado al disco? he encendio el ordenador y de la bios (F2) hasta el escritorio ha tardado 45 segundos y reiniciando 1:30 segundos, es normal? ha habido una actualizacion de seguridad acumulativa 1809 y me ha dado un mensaje de error cuando se reinciaba y luego se ha reiniciado y se ha instalado correctamente la actualizacion

Otra cosa, tengo l grado de eso de la ley de dependencia y me han dicho que probablemente no tenga derecho a cobrar, que es muy poquito, es cierto?

contestame a las tres preguntas y este ultimo comentario y a todo por favor, gracias!
 
Última edición:
T

Tosco90

MOTOROLA STARTAC
@Resident me contestas al mensaje de arriba por favor!
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
@Resident el mio pone 500 GB HDD en las especificaciones, eso es relacionado al disco? he encendio el ordenador y de la bios (F2) hasta el escritorio ha tardado 45 segundos y reiniciando 1:30 segundos, es normal? ha habido una actualizacion de seguridad acumulativa 1809 y me ha dado un mensaje de error cuando se reinciaba y luego se ha reiniciado y se ha instalado correctamente la actualizacion

Otra cosa, tengo l grado de eso de la ley de dependencia y me han dicho que probablemente no tenga derecho a cobrar, que es muy poquito, es cierto?

contestame a las tres preguntas y este ultimo comentario y a todo por favor, gracias!
Vamos por partes:

1) 500 GB HDD ---> Disco duro mecánico
2) Cuando hay actualizaciones tarda bastante más en iniciar, en un mecánico como el tuyo si hay muchas actualizaciones puede tardar varios minutos e incluso reiniciarsrse varias veces. Eso es normal, depende del tamaño y número de actualizaciones.
3) En cuanto a la ley de dependencia eso es mejor que preguntes en servicios sociales, cada caso es diferente y entran muchos factores que desconozco.
 
T

Tosco90

MOTOROLA STARTAC
@Resident Un familiar mío se ha operado hace 3 meses de un juanete en el pie y le duele aun, ahora le pondrán una plantilla, notará alivio, si o no?

Y otra pregunta: me ha dicho un amigo que lo vio en la tele que sube las pensiones para el año que viene un 25% cuanto es?
 
Última edición:
Resident

Resident

Silent Hill mola+
@Resident Un familiar mío se ha operado hace 3 meses de un juanete en el pie y le duele aun, ahora le pondrán una plantilla, notará alivio, si o no?

Y otra pregunta: me ha dicho un amigo que lo vio en la tele que sube las pensiones para el año que viene un 25% cuanto es?
Lo de la plantilla si se lo ha mandado el médico será por algo, para que mejore o le duela menos. Ni idea yo casi no conozco gente que se ha hecho esa operación y no soy médico.

Lo de las pensiones:

https://elpais.com/economia/2018/12/18/actualidad/1545165669_173774.html

En resumen entre un 3% y 1,6 % según sea la pensión.
 
T

Tosco90

MOTOROLA STARTAC
@Resident

Hay una película que no se oye nada con Windows media player, como solucionarlo?

Me he descargado una película y con kodi se escucha y con Windows media player no, el problema no es el media player, porque tengo otra película y se es escucha, a ver si es un problema de dicha película que se debe configurar el volumen con Windows media player?

quiero descargar la radio en mi ordenador, hay radio para ordenador?

por cierto, feliz navidad!
 
Última edición:
Resident

Resident

Silent Hill mola+
@Resident

Hay una película que no se oye nada con Windows media player, como solucionarlo?

Me he descargado una película y con kodi se escucha y con Windows media player no, el problema no es el media player, porque tengo otra película y se es escucha, a ver si es un problema de dicha película que se debe configurar el volumen con Windows media player?

quiero descargar la radio en mi ordenador, hay radio para ordenador?

por cierto, feliz navidad!
Será que le falta algún codec, yo el que uso es el VLC:

https://www.videolan.org/vlc/index.es.html

Es el que yo uso, reproduce la mayoría de codecs sin paquetes de codecs necesarios.
 
T

Tosco90

MOTOROLA STARTAC
@Resident ya tengo Android 9 Pie, pero lo que he quedado "decepcionado" lo pongo entre comillas porque no se si es malo o antes era igual... Que en android 8.1 Oreo ponía el brillo a la mitad o menos y tenía buena iluminación y al máximo un poquito más de luz. Ahora con Android 9 pie pongo el brillo a la mitad y se oscurece y al máximo si que se ve más luz pero creo nse ha disminuido. Pero creo que el brillo ahora es como mi anterior móvil el meizu m2 note. Recuerda que tengo ahora y es que uso un Xiaomi mia 2 lite.

Sobre lo demás bien, tiene radio fm y demás cosas guais, pero lo que quería era radio FM

Saludos
 
T

Tosco90

MOTOROLA STARTAC
@Resident

Desde que he puesto los iconos pequeñito de la barra del escritorio que en correo no muestra el globo de mensaje de notificación del correo

En grande si, como lo arreglo?

 
Arriba