MeizuM2Note Necesita Consejos

  • Iniciador del tema MeizuM2Note
  • Fecha de inicio
MeizuM2Note

MeizuM2Note

NOKIA 6160
Hoy he encontrado en el super a una antigua compañera de la infancia y la he saludado lo típico dado dos besos y me ha cómo estás? Y le dicho bien y estaba con sus hijos y le he dicho dan mucha faena pero también alegrías y me ha contestado que si y se ha ido, mi problema es que no hablo interesante, hablo como un tonto!

@Resident me das un consejo?
 
Murashiro

Murashiro

NOKIA 3210
Busca artículos en internet sobre cómo ser un buen conversador. Hay mucha información útil al respecto.
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Hoy he encontrado en el super a una antigua compañera de la infancia y la he saludado lo típico dado dos besos y me ha cómo estás? Y le dicho bien y estaba con sus hijos y le he dicho dan mucha faena pero también alegrías y me ha contestado que si y se ha ido, mi problema es que no hablo interesante, hablo como un tonto!

@Resident me das un consejo?
El problema es que has dicho algo negativo de inicio.
Oye cuanto tiempo, como te va? caray qué hijos más guapos tienes, qué edades tienen? se me hace raro pensar que aquella compañera del colegio ahora sea madre... tienen una energía... algunos días tienes que acabar agotada :) pero son una alegría. y a qué te dedicas? no sabes cuando me alegro de verte bla bla bla bla bla

En el fondo el mensaje es el mismo, pero le das motivo para hablarte... la impicas en al conversación.

Pero suscribo lo que dice @Murashiro ... hay mucha info útil, así que dale un poco al google y si quieres exponer cosas al respecto o tienes más dudas, puedes usar este hilo para eso :D
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Lo que te han comentado Murashiro y Arwest es correcto. Las preguntas que te ha puesto Arwest si se hacen de forma correcta y educada valen para muchas situaciones.
 
MeizuM2Note

MeizuM2Note

NOKIA 6160
@Murashiro, @Resident, @Arwest

Aquí tenéis un vídeo mío:


Ahora mis dudas i inquietudes y mi vida lo contaré en este hilo así no molesto. Opinas sobre el vídeo y olvidaros (como digo en el vídeo) de la personalidad que tengo aquí, como si no me conocierais y vierais el vídeo, qué tal me veis? (Sed sincer@s)


El problema es que has dicho algo negativo de inicio.
Oye cuanto tiempo, como te va? caray qué hijos más guapos tienes, qué edades tienen? se me hace raro pensar que aquella compañera del colegio ahora sea madre... tienen una energía... algunos días tienes que acabar agotada :) pero son una alegría. y a qué te dedicas? no sabes cuando me alegro de verte bla bla bla bla bla

En el fondo el mensaje es el mismo, pero le das motivo para hablarte... la impicas en al conversación.
Eso para mi es imposible, por como soy no se lo diria... soy tonto y es lo que hay. Es como pedir peras al olmo.

Saludos
 
Última edición:
armien

armien

NOKIA 6160
No es que sea un experto en estos temas pero si tengo que dar mi opinión diría que antes de aprender a hablar mejor y todas esas cosas debes aumentar tu autoestima porque leyendote no parece qué la tengas muy alta. Busca a alguien que te ayude con eso y empieza por ahí
 
MeizuM2Note

MeizuM2Note

NOKIA 6160
No es que sea un experto en estos temas pero si tengo que dar mi opinión diría que antes de aprender a hablar mejor y todas esas cosas debes aumentar tu autoestima porque leyendote no parece qué la tengas muy alta. Busca a alguien que te ayude con eso y empieza por ahí
Hola @armien he dicho solo comenten el vídeo (no por escrito por aquí) y qué tal me veis en el vídeo? (Sed sincer@s) como si no me conocierais por escrito y subo el video
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
@Murashiro, @Resident, @Arwest

Aquí tenéis un vídeo mío:


Ahora mis dudas i inquietudes y mi vida lo contaré en este hilo así no molesto. Opinas sobre el vídeo y olvidaros (como digo en el vídeo) de la personalidad que tengo aquí, como si no me conocierais y vierais el vídeo, qué tal me veis? (Sed sincer@s)




Eso para mi es imposible, por como soy no se lo diria... soy tonto y es lo que hay. Es como pedir peras al olmo.

Saludos
Habitualmente hablas en catalán o español? mi duda es, te atascas porque tu cerebro va más rápido/lento que tu lengua o no encuentras las palabras que buscas o porque estás haciendo traducción para hablar en Español?

Suponiendo que te cuesta hablar con la gente, yo empezaría igual con cursos de hablar en público, no porque vayas a dar conferencias, pero al mecánica inicial a la hora de relajarte y hablar con alguien es muy similar:

https://www.udemy.com/curso-inicial-de-oratoria-y-hablar-en-publico-con-eficacia/

Te dejo un ejemplo de un curso. Una vez tengas las bases, tienes que salir y hablar, hablar con mucha gente, practicar, hablar con la gente es como ligar, algunos son innatos en eso y otros tenemos que practicar hasta adquirir habilidades. Hay miles de videos en youtube como ser menos tímido, como hablar con gente, unos ejempos:


Pero hay miles, escúchalos, aprende y sobretodo, practica, practica mucho, sin tener miedo a quedar mal, eso sí, siempre desde el respeto.

Un saludo
 
MeizuM2Note

MeizuM2Note

NOKIA 6160
Habitualmente hablas en catalán o español? mi duda es, te atascas porque tu cerebro va más rápido/lento que tu lengua o no encuentras las palabras que buscas o porque estás haciendo traducción para hablar en Español?

Suponiendo que te cuesta hablar con la gente, yo empezaría igual con cursos de hablar en público, no porque vayas a dar conferencias, pero al mecánica inicial a la hora de relajarte y hablar con alguien es muy similar:

https://www.udemy.com/curso-inicial-de-oratoria-y-hablar-en-publico-con-eficacia/

Te dejo un ejemplo de un curso. Una vez tengas las bases, tienes que salir y hablar, hablar con mucha gente, practicar, hablar con la gente es como ligar, algunos son innatos en eso y otros tenemos que practicar hasta adquirir habilidades. Hay miles de videos en youtube como ser menos tímido, como hablar con gente, unos ejempos:


Pero hay miles, escúchalos, aprende y sobretodo, practica, practica mucho, sin tener miedo a quedar mal, eso sí, siempre desde el respeto.

Un saludo
@ArwestSoy catalan. Hablo en español y catalán la cosa es que no mucho y la c sincero la pronunció como s o la z zurdo la pronunció s, no se, en colegio me enseñaban pero iba por detrás que el resto y me cuesta aprender y siempre sacaba 0 en los exámenes

Pero como me has visto en el vídeo, como quieres que le hable en condiciones a alguien? Tú hablas fluido y bien y sabes pensar cosa que yo no sé (me refiero en el vídeo) cómo has comprobado bien en el vídeo por la expresión de mí cara no es normal, cara de tonto y soy muy raro, doy miedo!

Saludos
 
Última edición:
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
@ArwestSoy catalan. Hablo en español y catalán la cosa es que no mucho y la c sincero la pronunció como s o la z zurdo la pronunció s, no se, en colegio me enseñaban pero iba por detrás que el resto y me cuesta aprender y siempre sacaba 0 en los exámenes

Pero como me has visto en el vídeo, como quieres que le hable en condiciones a alguien? Tú hablas fluido y bien y sabes pensar cosa que yo no sé (me refiero en el vídeo) cómo has comprobado bien en el vídeo por la expresión de mí cara no es normal, cara de tonto y soy muy raro, doy miedo!

Saludos
Para mi eres un grande y un valiente, quizas sea por inocencia y por desconocimiento, pero hay que tener mucho valor para subir un video dando la cara y subirla a internet.
En mi opinion, no importa que te cueste hablar o pensar, si haces que a ti no te importe.

Hay otros chicos que tienen otras dificultades y han sabido ignorar sus discapacidades, han sabido reirse y pasarselo bien igualmente.
Como por ejemplo, el youtuber Jolimbo


Otra cosa es, que indiferentemente de que te cueste mas hablar o no, por lo que comentas, no tienes un buen comportamiento con los de tu alrededo y eso no facilita que los demas se interesen por ti, aun que hablases como el mismisimo Papa. Asi que yo empezaria trabajando tu actitud hacia los demas, no les exijas e interesate por lo que hacen los demas, veras como al final se vuelve mutuo y tambien se interesan por ti.
 
MeizuM2Note

MeizuM2Note

NOKIA 6160
Para mi eres un grande y un valiente, quizas sea por inocencia y por desconocimiento, pero hay que tener mucho valor para subir un video dando la cara y subirla a internet.
En mi opinion, no importa que te cueste hablar o pensar, si haces que a ti no te importe.

Hay otros chicos que tienen otras dificultades y han sabido ignorar sus discapacidades, han sabido reirse y pasarselo bien igualmente.
Como por ejemplo, el youtuber Jolimbo


Otra cosa es, que indiferentemente de que te cueste mas hablar o no, por lo que comentas, no tienes un buen comportamiento con los de tu alrededo y eso no facilita que los demas se interesen por ti, aun que hablases como el mismisimo Papa. Asi que yo empezaria trabajando tu actitud hacia los demas, no les exijas e interesate por lo que hacen los demas, veras como al final se vuelve mutuo y tambien se interesan por ti.
@SteveJobs pero este youtuber jalimbo es asi realmente? O se hace el retrasado? no es por ofender porque hay gente que es capaz de todo para ganar fama en internet

yo en cambio soy honesto, con la verdad por delante y humilde, ahora me entra la curiosidad como hacerse youtuber o que tenga muchos comentarios y likes? no por nada, si no por practicar y ver qué opinan de mi...
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
@SteveJobs pero este youtuber jalimbo es asi realmente? O se hace el retrasado? no es por ofender porque hay gente que es capaz de todo para ganar fama en internet

yo en cambio soy honesto, con la verdad por delante y humilde, ahora me entra la curiosidad como hacerse youtuber o que tenga muchos comentarios y likes? no por nada, si no por practicar y ver qué opinan de mi...
No es que sea retrasado, creo que sufria de una paralisis cerebral o algo asi, no se, no le sigo. Si que se que en sus tiempos le seguia mucha gente, incluso otros youtubers grandes, hasta que Jolimbo se empezo a portar mal, insultaba a otros youtubers, etc..
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
@ArwestSoy catalan. Hablo en español y catalán la cosa es que no mucho y la c sincero la pronunció como s o la z zurdo la pronunció s, no se, en colegio me enseñaban pero iba por detrás que el resto y me cuesta aprender y siempre sacaba 0 en los exámenes

Pero como me has visto en el vídeo, como quieres que le hable en condiciones a alguien? Tú hablas fluido y bien y sabes pensar cosa que yo no sé (me refiero en el vídeo) cómo has comprobado bien en el vídeo por la expresión de mí cara no es normal, cara de tonto y soy muy raro, doy miedo!

Saludos
Ten pensamientos sencillos y frases cortas y sencillas, si tienes una actitud y lenguaje corporal amigable, le gustarás a la gente.
Tienes unas pelotas cuadradas ya que te grabas en video y lo subes, cosa que mucha gente no puede hacer. Hay gente con graves problemas del habla que han llegado muy lejos, por ejemplo Omar Villalobos, uno de los conferencistas más importantes de LATAM, era tartamudo de pequeño. Es un tema de tener voluntad. Trabaja tu actitud como dice @SteveJobs y vete mejorando tu fluidez.
No trates de expresar cosas complejas, trata de mantenerte en un idioma el mayor tiempo posible para que te sea más cómodo y no tengas que estar traduciendo y simplifica (hazlo fácil, no hagas menos) el proceso comunicativo mientras vas mejorando. Al final, si tu eres interesante, serás magnético y la gente querrá estar a tu alrededor. Y como dice gary vaynerchuk sobre todo, SE AMABLE, en esta vida hay que ser amable y dejar una huella positiva en la gente.

Saldrás adelante ;) sigue esforzándote.
 
MeizuM2Note

MeizuM2Note

NOKIA 6160
estoy bien con perilla o barba completa mejor? como me veriais mejor?
 
Última edición:
Resident

Resident

Silent Hill mola+
No sabría que decirte porque no soy un experto en tendencias y en estilismo. Eso va con el gusto de cada persona. Debes seguir unas reglas mínimas:
  1. Sentirte cómodo.
  2. Ir suficientemente aseado.
Que lleves barba, perilla etc eso es personal, eso si cortada bien o afeitada según tu gusto.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Tío, @MeizuM2Note algo que tienes que aprender es a vivir para ti, aprende a vivir a gusto contigo mismo, no vivas pendiente de lo que piensen los demás.
En la tierra hay más de 7mil millones de personas, si te tuvieses que preocupar por lo que le parece a cada uno de si llevas perilla o no...
 
MeizuM2Note

MeizuM2Note

NOKIA 6160
Hola, qué tal? os cuento mi "suerte" por decirlo de alguna manera es la siguiente: hay gente que me contesta que por Facebook Messenger o WhatsApp o intagram me contestan los mensajes al momento y casi siempre y de otra que a veces si y otras y gente que casi nunca o nunca. Por ejemplo el día de navidad felicité a tod@s mis "amigos" de facebook o WhatsApp y en Facebook Messenger hubo 58 personas que no me contestaron y 28 que si. Tengo 201 amigos en Facebook. No felicité a todo el mundo pero si la mitad de amigos que tengo, que hay gente que hace mucho no veo... cabe decir que es gente conocida, hay gente que había sido compañeros de futbol, de la escuela, gente que conozco de otros ámbitos

Por el WhatsApp si me contestan más a menudo normalmente, pero hay algunos que no lo hacen...

+

Hay gente que me ha bloqueado por pesado (por escribirles cada día) y también sin ningún motivo en ambos sitios Facebook y whatsapp. A vosotros tambien os han bloqueado?

Vosotr@s que pensáis? Me tiene un poco rallado
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Hola, qué tal? os cuento mi "suerte" por decirlo de alguna manera es la siguiente: hay gente que me contesta que por Facebook Messenger o WhatsApp o intagram me contestan los mensajes al momento y casi siempre y de otra que a veces si y otras y gente que casi nunca o nunca. Por ejemplo el día de navidad felicité a tod@s mis "amigos" de facebook o WhatsApp y en Facebook Messenger hubo 58 personas que no me contestaron y 28 que si. Tengo 201 amigos en Facebook. No felicité a todo el mundo pero si la mitad de amigos que tengo, que hay gente que hace mucho no veo... cabe decir que es gente conocida, hay gente que había sido compañeros de futbol, de la escuela, gente que conozco de otros ámbitos

Por el WhatsApp si me contestan más a menudo normalmente, pero hay algunos que no lo hacen...

+

Hay gente que me ha bloqueado por pesado (por escribirles cada día) y también sin ningún motivo en ambos sitios Facebook y whatsapp. A vosotros tambien os han bloqueado?

Vosotr@s que pensáis? Me tiene un poco rallado
El problema está en que hay mucha gente que no le gusta que le escriban todos los días. Sólo debes escribir cuando sea necesario, para compartir algo especial o a personas que les gusta mucho enredar con el WhatsApp/Facebook.

Normalmente esas personas que les gusta recibir muchas cosas, charlar todos los día de cualquier cosa con todo el mundo, suelen ser muy pocas. Igual como mucho una o dos de tu lista de contactos. Lo notarás también porque son los que más te responden, envían cosas, inician conversaciones contigo cuando pasan unos días sin saber de ti. Al resto no tienes que enviarle tantos mensajes, hay que espaciarlos en el tiempo.

Otra cosa a tener en cuenta que cosas buenas, malas, regulares no tienes para contarlas todos los días. Lo normal es que se casen de cualquiera si les está mandando mensajes cada dos por tres.

Las redes sociales hay que usarlas con moderación.
 
MeizuM2Note

MeizuM2Note

NOKIA 6160
Hoy mi tía me ha dicho que soy un apoyo y que tengo buen corazón, me enorgullece oír estas palabras bonitas de mi tía, que es mi familia y es un persona que me quiere y yo la quiero a ella
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Para cuando el próximo vídeo¿?
 
Arriba