Me voy a comprar uno de estos Xiaomi: Mi A1, Mi Note 3 o Redmi Note 5 ¿Cúal me recomendáis?

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio

¿Que terminal me compro de estos tres?

  • Xiaomi Mi A1

    Votos: 0 0,0%
  • Xiaomi Mi Note 3

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5


En las últimas semanas he estado sondeando el mercado de la telefonía móvil para encontrar un terminal de gama media premium que cuente con todo lo que necesito para convertirse en mi nuevo smartphone.

Estoy buscando un terminal con una pantalla de 5.5 pulgadas o más con resolución FullHD, 4 gb de memoria RAM, 64 gb de almacenamiento interno, cámaras de calidad y una batería que me aguante el día entero sin problema.

Sin lugar a dudas, el fabricante que, a día de hoy, me puede estas prestaciones con la mejor relación calidad-precio del mercado es Xiaomi y es por ello que he seleccionado tres modelos dentro de su amplio catálogo de smartphones, todos ellos con un precio inferior a los 300 euros.

A continuación pasaré a detallar las principales características de cada uno de ellos y finalmente destacaré los puntos fuertes de cada uno de ellos para que me comentéis vuestras impresiones, votéis por vuestro preferido y me ayudéis a tomar esta decisión acerca de que smartphone comprar.


Xiaomi Mi A1


Mi-A1-Rojo-700x400.jpg
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625
  • 4 gb de memoria RAM
  • 64 Gb de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD
  • Cámara trasera dual de 12 megapíxeles con modo retrato, zoom óptico de dos aumentos y desenfoque selectivo
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 3.080 mAh
  • Conectividad: 4G, USB Tipo C, Wifi, Bluetooth, GPS y lector de huellas
  • Sistema operativo: Android One
Xiaomi Mi Note 3


Xiaomi Mi Note 3 .jpg

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660
  • 4 gb de memoria RAM
  • 64 Gb de almacenamiento interno
  • Cámara trasera dual de 12 megapíxeles con modo retrato, zoom óptico de dos aumentos, desenfoque selectivo y OIS
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles
  • Batería de 3.500 mAh con carga rápida 3.0
  • Conectividad: 4G, USB Tipo C, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 4.2, GPS, lector de huellas en la parte frontal y NFC
  • Sistema operativo: Android 7 Nougat corriendo bajo MIUI 9
Xiaomi Redmi Note 5


Redmi-Note-5-pantalla.jpg
  • Pantalla infinita de 5,99 pulgadas con resolución FullHD+ y formato 18:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636
  • 4 gb de memoria RAM
  • 64 Gb de almacenamiento interno
  • Cámara trasera dual de 12 y 5 megapíxeles modo retrato, zoom óptico y desenfoque selectivo
  • Cámara frontal de 20 megapíxeles
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida 2.0
  • Conectividad: 4G, microUSB, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS y lector de huellas
  • Sistema operativo: Android 7 Nougat corriendo bajo MIUI 9
Estos tres terminales cumplen con casi todas mis necesidades, ya que todos tienen buenas pantallas con buena resolución, todos cuentan con una doble cámara en su parte trasera para realizar fotos con calidad y todos tienen buenas baterías para llegar al final del día sin tener que cargar el terminal.

Del Xiaomi Mi A1 destaco su sistema operativo con Android Puro que le da una gran fluidez y estabilidad, del Xiaomi Mi Note 3 destaco su gran conectividad, que cuenta con el procesador más potente de los tres y que tiene el lector de huellas alojado en la parte frontal que para mí es más cómodo y del Xiaomi Redmi Note 5 destaco su pantalla sin marcos con formato 18:9 y que es el terminal más reciente de los tres.

En este mismo post os dejo una encuesta para que votéis por vuestro terminal favorito de estos tres y os animo a dejarme vuestras opiniones en los comentarios, las cuales me serán muy útiles para tomar mi decisión final acerca de cual de estos tres smartphones comprar.
 
Última edición:
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Lo primero veo que la versión elegida del Xiaomi Redmi Note5 es la Pro:

https://www.gsmarena.com/xiaomi_redmi_note_5_pro-8893.php

Vamos a hacer una reflexión sobre los tres dispositivos. Empecemos por la potencia, por ejemplo con el benchmark Antutu:
  • Xiaomi Mi Note 3: 139.313
  • Xiaomi Mi A1: 78.158
  • Xiaomi Redmi Note 5 Pro: 109.692
La cuestión es quieres un móvil económico con Android puro, formato de 16:9 de los de antes, el elegido debe ser el Xiaomi Mi A1. Si lo que quieres es el mejor es el xiaomi Mi Note 3, es el más potente, tiene un Snapdragon 660 y posibilidades para inteligencia artificial. El redmi Note 5 Pro sería la opción intermedia con formato moderno.

Aquí una opción importante es saber si te gusta la capa MIUI de los Xiaomi. Otra alternativa es el Xioami Mi 6X, será el futuro Mi A2 pero para China, con formato moderno y capa MIUI, está en preventa.
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Lo primero veo que la versión elegida del Xiaomi Redmi Note5 es la Pro:

https://www.gsmarena.com/xiaomi_redmi_note_5_pro-8893.php

Vamos a hacer una reflexión sobre los tres dispositivos. Empecemos por la potencia, por ejemplo con el benchmark Antutu:
  • Xiaomi Mi Note 3: 139.313
  • Xiaomi Mi A1: 78.158
  • Xiaomi Redmi Note 5 Pro: 109.692
La cuestión es quieres un móvil económico con Android puro, formato de 16:9 de los de antes, el elegido debe ser el Xiaomi Mi A1. Si lo que quieres es el mejor es el xiaomi Mi Note 3, es el más potente, tiene un Snapdragon 660 y posibilidades para inteligencia artificial. El redmi Note 5 Pro sería la opción intermedia con formato moderno.

Aquí una opción importante es saber si te gusta la capa MIUI de los Xiaomi. Otra alternativa es el Xioami Mi 6X, será el futuro Mi A2 pero para China, con formato moderno y capa MIUI, está en preventa.
Estoy de acuerdo contigo de que el Xiaomi Mi Note 3 es el más potente de los tres y me tira un poco más porque tiene el lector de huellas en la parte delantera. Ya tuve móviles con MIUI y no me disgusta, además siempre le puedo instalar una ROM Aosp para tener Android puro.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Estoy de acuerdo contigo de que el Xiaomi Mi Note 3 es el más potente de los tres y me tira un poco más porque tiene el lector de huellas en la parte delantera. Ya tuve móviles con MIUI y no me disgusta, además siempre le puedo instalar una ROM Aosp para tener Android puro.
Otra ventaja que tiene o desventaja es la relación de aspecto de 16:9, es decir, la que teníamos todos antes, para el consumo de contenido multimedia en teoría es algo mejor.
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Otra ventaja que tiene o desventaja es la relación de aspecto de 16:9, es decir, la que teníamos todos antes, para el consumo de contenido multimedia en teoría es algo mejor.
La ventaja del formato 18:9 es que se aprovecha mejor la pantalla para consumo multimedia pero en mi caso esto no es una prioridad, me valdría con un terminal con formato 16:9
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Al final me compré el Xiaomi Redmi Note 5 por autónomia y calidad de cámaras ?
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
¿Que compraste el Pro?
Sí, aunque realmente en España se llama Redmi Note 5 ya que el apellido Pro se lo pusieron en la India porque allí ya había otro modelo que se llamaba Redmi Note 5 ?
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Sí, aunque realmente en España se llama Redmi Note 5 ya que el apellido Pro se lo pusieron en la India porque allí ya había otro modelo que se llamaba Redmi Note 5 ?
No era el más potente de los tres pero sí el que más repercusión tendrá. Si algún día te metes en el mundo de las ROMs personalizadas va tener más comunidad.
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
No era el más potente de los tres pero sí el que más repercusión tendrá. Si algún día te metes en el mundo de las ROMs personalizadas va tener más comunidad.
Escogí este terminal de entre las tres opciones porque es el que tenía la batería de mayor capacidad, y todas las reviews que vi al respecto son muy positivas con este smartphone.
Además voy a poder probar la nueva versión de MIUI que incorpora gestos para poder manejar el teléfono sin necesidad de utilizar los botones en pantalla y si me canso de MIUI siempre podré instalar una ROM personalizada con Android puro como ya hice en otros Xiaomi.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Escogí este terminal de entre las tres opciones porque es el que tenía la batería de mayor capacidad, y todas las reviews que vi al respecto son muy positivas con este smartphone.
Además voy a poder probar la nueva versión de MIUI que incorpora gestos para poder manejar el teléfono sin necesidad de utilizar los botones en pantalla y si me canso de MIUI siempre podré instalar una ROM personalizada con Android puro como ya hice en otros Xiaomi.
Lo bueno de ese smartphone en ese sentido es que va a tener mucha comunidad porque es un super ventas. Vas a poder elegir ROMs de muchas clases.
 
Arriba