• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, debes aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La policía de Londres muestra en un vídeo la táctica para detener a criminales que huyen en moto: atropellarlos

hisdran

NOKIA 8260
Mensajes
1.027
'Me Gusta'
135
#1
Lo que Scotland Yard ha llamado públicamente como “contacto táctico” es lo que muchos llamamos comúnmente arrollar, llevarse por delante o atropellar. El siguiente vídeo muestra cuáles son las tácticas de las autoridades para acabar con los criminales que huyen en moto.
Scotland Yard cuenta que es una nueva estrategia y lo ha dado a conocer con el vídeo donde se aprecian diversas acciones con la policía arrollando deliberadamente con sus vehículos a los presuntos delincuentes, y como vemos en algunos momentos, incluso aunque no lleven casco.
Como resultado de esta y otras tácticas desplegadas, la policía ha comunicado que en el último año ha habido una caída del 44% en el crimen de ciclomotores.





Outstream Video


















00:00
00:00


proxy.php?image=https%3A%2F%2Fpubads.g.doubleclick.net%2Fgampad%2Fad%3Fiu%3D%2F6881%2Fgmgizmodoes%26c%3D1543083042%26sz%3D401x301&hash=779efe72a69e5c9fdaa344df6c94b5a7




Un problema capital para la city, ya que durante su apogeo, algunos delincuentes han robado hasta 30 teléfonos en una hora. El lugar más frecuentado: los ataques fuera de las estaciones de metro. Según contó el sargento Tony McGovern a la hora de presentar el vídeo:
Existe la percepción de que si te quitas el casco o no te detiense en la policía cuando te lo solicitan, no tomaremos ninguna medida adicional. Esto no es cierto....
La mayoría de las secuencias de la pieza que se ha hecho pública están tomadas a través de las cámaras que incorporan en los vehículos de policía. La autoridades realizan los denominados “contactos tácticos”, que involucran sacar a los ladrones de sus scooters o tirarlos en los capós de los coches de policía.
Scotland Yard también ha explicado que solo usan la táctica como último recurso para detener a los atracadores que son un riesgo para los peatones o que ponen a la propia policía en peligro. [DailyMail]