La App Store se pone dura: nada de antivirus falsos

Negua

Negua

Moderator

Esta semana, Apple ha actualizado sus Normas de Revisión de la App Store para desarrolladores, modificando algunas reglas existentes y añadiendo nuevas reglas que dictaminan lo que los desarrolladores pueden y no pueden incluir en sus aplicaciones.

La mayoría de los cambios introducidos son modestos y reflejan las políticas que Apple ya ha puesto en marcha, pero hay algunas adiciones notables que atacan frontalmente apps engañosas en cuanto a sus funciones, algo verdaderamente interesante y útil para los usuarios.

Llama especialmente la atención la regla 2.3.1, que dice que los desarrolladores no deben incluir funciones ocultas o indocumentadas en las aplicaciones, se ha actualizado con un nuevo lenguaje que impide expresamente que los desarrolladores creen scaners de virus y malware basados en iOS.

La norma dice textualmente:


“Del mismo modo, no se debe comercializar tu aplicación en la App Store o sin conexión, ya que incluye contenido o servicios que realmente no ofrece (por ejemplo, escáneres de virus y malware basados en iOS). El comportamiento excesivo o repetido es motivo para la eliminación del Programa de Desarrolladores. Trabajamos duro para hacer de la App Store un ecosistema confiable y esperamos que nuestros desarrolladores de aplicaciones sigan su ejemplo; si eres deshonesto, no queremos hacer negocios contigo”.

Esto es interesante, sobretodo porque la App Store es bastante dura a la hora de permitir el acceso de aplicaciones de terceros o que vulneren la propiedad intelectual. Sin ir más lejos, desde 2015 Apple ha estado eliminando las aplicaciones antivirus y antimalware de la App Store, en un esfuerzo por evitar que los clientes crean que es posible que los dispositivos iOS contraigan virus y malware. La popular aplicación anti-virus VirusBarrier, por ejemplo, fue retirada de la App Store en marzo de 2015.

Aunque ha habido una prohibición tácita en muchas de estas aplicaciones, ahora es oficial.


Otra prohibición recientemente aprobada dicta que a los menores de 13 años no se les permitirá usar la función de reconocimiento facial Face ID en el iPhone X. Concretamente, la regla 2.5.13 pauta que las aplicaciones que utilizan reconocimiento facial para la autenticación de cuentas deben ofrecer un método de autenticación alternativo para los usuarios menores de 13 años.

_________________________________________________


Todos los créditos para macrumors.com
 
Arriba