Jailbreak iOS 11.1.2, más cerca que nunca

Negua

Negua

Moderator


Está claro que el Jailbreak no vive su mejor momento: Apple cada vez se esfuerza más por actualizar su iOS con opciones de personalización e incrementa funciones que hacen que sencillamente, muchos no se la jueguen a manipular su dispositivo y tener que andar con versiones tethered y demás.

Asimismo, aunque algunos expertos en seguridad siguen dando con brechas que puedan posibilitar el Jailbreak, ya no hay tantos devs que se lancen a la piscina y desarrollen su propio Jailbreak. Por regla general, últimamente solo se hace mención al agujero de seguridad y Apple toma medidas más pronto que tarde.

Sin ir más lejos, el investigador de seguridad de Google Ian Beer, que actualmente se encuentra inmerso en el equipo Project Zero, descubrió hace unos días un exploit en iOS 11.1.2 llamado “tfp0”, que podría ser la base para el futuro jailbreak de iOS 11.1.2. Durante la tarde de ayer, lo hizo público en la red social Twitter, facilitando todos los detalles. ¿Significa esto que hay un Jailbreak para este iOS? Rotundamente no, simplemente ha señalado el bug que lo haría posible si alguien lo desarrollase.

Según Ian Beer, este exploit posibilitaría el jailbreak de todos los dispositivos que tengan instalado iOS 11.1.2 o inferior, aunque él solo lo habría probado en iPhone 7, iPhone 6s y iPod touch de sexta generación.


Si tienes instalado iOS 11 en tu iPhone o iPad, probablemente cuentes ya con la última versión vigente, iOS 11.2, lanzado el día 2 de diciembre. Por el momento Apple sigue firmando iOS 11.1.2 pero pronto dejará de hacerlo y su fin estaría más próximo ahora que se ha detectado el exploit tfp0.

_______________________________________________________________


Todos los créditos para Macrumors
 
Arriba