INTEL VS AMD: RYZEN VS COFFE LAKE ¿Qué CPU tienes en tu PC?

  • Iniciador del tema Resident
  • Fecha de inicio

¿Qué CPU tiene ahora tu PC?

  • Tiene CPU Intel

    Votos: 6 85,7%
  • Tiene CPU AMD

    Votos: 1 14,3%
  • Tengo dos o más, al menos uno con CPU AMD y otro con Intel

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    7
Resident

Resident

Silent Hill mola+

-INTRODUCCIÓN

El pasado 3 de marzo de 2107 salió a la venta de manera oficial en España el AMD Ryzen. Los procesadores han causado una gran expectación, ya que han supuesto la reentrada por la puerta grande de AMD en el mercado de los procesadores para PC.

En septiembre de 2017 Intel tuvo que adelantar su octava generación de procesadores Cofee Lake porque por primera AMD después de mucho tiempo le estaba plantado cara y en algunos momentos les ha llegado a superar en ventas.

-AMD RYZEN

Hay tres gamas bien diferencias de procesadores AMD Ryzen: AMD Ryzen 7, 5 y 3.

Podemos hacer la siguiente clasificación según el numero de núcleos e hilos:
  • Ryzen 7: 8 núcleos y 8 hilos.
  • Ryzen 5: 6 núcleos y 6 hilos ó 4 núcleos y 4 hilos.
  • Ryzen 3: 4 núcleos.
La verdadera revolución es que los Ryzen 7 y 5 tienen varios hilos de procesamiento al estilo de la gama alta de Intel con los I7 en hyperthreading.

AMD Ryzen cuenta con diversas tecnologías:
  • Precision Boost, con incrementos de 25 MHz frente a los 100 MHz de Intel.
  • XFR, que hace overclock automático en función de la temperatura.
  • Neural Net Prediction, para adelantarse a las decisiones.
  • Smart Prefetch, para hacer uso inmediato de los datos precargados.
Los AMD Ryzen utilizan un nuevo socket llamado AM4, el cual es la nueva apuesta de AMD de cara al futuro, y que ha asegurado que sus nuevos procesadores Zen2 y Zen3 utilizarán el mismo socket, alargando así la compatibilidad de las placas base durante un mayor tiempo frente a lo que hace Intel en la actualidad.

A nivel de software, necesitarás obligatoriamente Windows 10. AMD no ha lanzado drivers oficiales para Windows 7, 8 y 8.1, por lo que, si lo instalas, vas a tener muchos problemas de compatibilidad y rendimiento.

-INTEL COFEE LAKE

Intel para plantar cara AMD tuve que adelantar nuevas CPU de la octava generación. Lo hicieron añadiendo más núcleos. De este modo quedaron así:
  • Core I7: 6 núcleos e hilos frente a los 4 núcleos y 4 hilos de la generación anterior.
  • Core I5: 6 núcleos frente a los 4 núcleos de generaciones anteriores.
Con la inclusión de los dos nuevos núcleos dentro de cada una de las series, Intel centró gran parte de su presentación en el incremento en el rendimiento multinúcleo de estos nuevos procesadores. Afirmando que los nuevos procesadores son hasta un 32% más rápidos que sus actuales procesadores Kaby Lake en creación de contenido. O hasta un 25% más rápidos en ciertos juegos que requieren muchos hilos paralelos de proceso, como el Gears of War 4.

Intel no ha querido cambiar el socket de estos nuevos procesadores, que seguirán manteniendo el mismo encapsulado de los actuales Kaby Lake. Estos nuevos procesadores no serán compatibles con los actuales sockets. Ni a la inversa, es decir, no se podrá montar uno de los actuales procesadores en una placa base con chipset Z370 y similares. Ello es debido a que el socket ha cambiado internamente, dado que los requerimientos de potencia para alimentar los nuevos procesadores son bastante superiores a los que requieren los modelos actuales.

-CONCLUSIONES FINALES Y SITUACIÓN ACTUAL


Ahora mismo se pueden sacar algunas conclusiones:
  1. En rendimiento con un solo núcleo Intel sale ganado. Incluso en la serie séptima generación.
  2. En rendimiento multi núcleo cuando se usan más de 4 núcleos Ryzen muestra su potencial sobre todo en edición de video. Por eso Intel tuvo que sacar la octava generación.
En cuanto a juegos rinden más los Intel porque actualmente la mayoría de programas usa solo un núcleo o cuatro como mucho.

Si hay excepciones en la edición de video donde los AMD Ryzen plantan cara a los Intel. También es probable que al tener más núcleos e hilos en el futuro cuando se requiera de más núcleos igual rindan más.

Esto ha provocado que durante algunos meses los AMD Ryzen hayan superado en ventas a las CPU de Intel.

Sin embargo, con la generación Cofee Lake, que hasta enero de 2018 casi no había stock, han recuperado el liderazgo en febrero.

Amd ha contratacado bajando los precios de los Ryzen y haciéndolos más atractivos, pero no ha sido suficiente para volver al primer puesto.

¿Y que nos espera para 2018? Pues AMD para competir con Cofee Lake va sacar en abril los nuevos Ryzen 2 y a final de año se espera que Intel contraataque con su novena generación.


Fuente 1 ADSLZONE. Fuente 2 HARDZONE. FUENTE 3 HARDZONE. FUENTE 4 HARDZONE.


¿Qué CPU tienes ahora AMD o Intel? ¿Qué modelo exacto? ¿Has tenido CPUs AMD? ¿Qué comprarías ahora si tuvieras que cambiar de CPU?
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
En todos los PC que tengo, y tengo varios, Intel.

En el PC con el que estoy trabajando ahora mismo tiene Intel I5-6200U

A medio largo plazo y siempre que pueda, Intel.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
El mio es un i5 3570k. Yo casi siempre he tenido Intel menos una vez.

La unica vez fue cuando tuve un Athlon 64 3200+ en esa época estaban muy igualados con los Intel. Todavía lo conservo y funciona lo tengo en el pueblo de mi padre y tiene 1,5 Gb de RAM.

Mi experiencia con AMD fue positiva y con los Ryzen que están saliendo muy bien estoy indeciso.

Yo tengo intención de cambiar de CPU porque lo uso para jugar y ahora mismo la cosa está muy emocionante.

Por primera vez en 10 años estoy dudando si volver a AMD. En un par de meses salen los Ryzen 2 y vamos a tener más alegrías.

Una AMD fuerte hace que intel tenga que innovar, desde el año pasado es cuando he visto que gracias a los Ryzen Intel ha tenido que ponerse las pilas.
 
M

monchomola

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo me compre un ryzen 1700 para jubilar mi i7 920, y con ambos procesadores superfeliz. Si quieres algo que dure hay que gastar pasta en algo bueno sea de la marca que sea, y aprovechar lo mejor de cada momento de cada marca
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo me compre un ryzen 1700 para jubilar mi i7 920, y con ambos procesadores superfeliz. Si quieres algo que dure hay que gastar pasta en algo bueno sea de la marca que sea, y aprovechar lo mejor de cada momento de cada marca
Pues yo este año quiero cambiar mi i5 3570k por algo mejor. Por primera vez en mucho tiempo estoy indeciso. lo más seguro sería entre una CPU Cofee Lake o un Ryzen de sgunda generación.

La verdad es que AMD está haciendo bien las cosas y me hace dudar.
 
Glopi

Glopi

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo tengo un ryzen 1700 y muy contento, me lo pillé con las memorias flareX y ningún problema desde el primer día, además me pille una placa base de alta gama, la cual ya la tengo actualizada para los ryzen2, así que me esperaré a que bajen de precio y me pillaré uno bueno, bonito y barato
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo tengo un ryzen 1700 y muy contento, me lo pillé con las memorias flareX y ningún problema desde el primer día, además me pille una placa base de alta gama, la cual ya la tengo actualizada para los ryzen2, así que me esperaré a que bajen de precio y me pillaré uno bueno, bonito y barato
Aguántalo por lo menos hasta el año que viene igual con suerte la placa te vale. Los Ryzen me están haciendo dudar lo que pasa es que para juegos parece que tiran más los Intel.

¿Por curiosidad cuantos GB de RAM le pusiste? La verdad es que está por las nubes.
 
Glopi

Glopi

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Aguántalo por lo menos hasta el año que viene igual con suerte la placa te vale. Los Ryzen me están haciendo dudar lo que pasa es que para juegos parece que tiran más los Intel.

¿Por curiosidad cuantos GB de RAM le pusiste? La verdad es que está por las nubes.
Le puse las g.skill flareX, 16 GB a 3200 MHz, las compre cuando salieron por 200 euros, yo de momento, no he tenido ningún problema con los juegos, aunque es mi mujer la que le saca rendimiento con el renderizado, la CPU la tengo a 3.7 con refrigeración corsair H110i y sin ningún problema, va suave como la seda y la placa es una gigabyte ga-ax370 gaming 5 y ya han sacado la actualización para las próximas ryzen2, aunque aún está en beta, así que no creo que tenga problemas, ya lo monte con esa idea
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Le puse las g.skill flareX, 16 GB a 3200 MHz, las compre cuando salieron por 200 euros, yo de momento, no he tenido ningún problema con los juegos, aunque es mi mujer la que le saca rendimiento con el renderizado, la CPU la tengo a 3.7 con refrigeración corsair H110i y sin ningún problema, va suave como la seda y la placa es una gigabyte ga-ax370 gaming 5 y ya han sacado la actualización para las próximas ryzen2, aunque aún está en beta, así que no creo que tenga problemas, ya lo monte con esa idea
Pues en Beta una Bios no la pruebes no seas un conejillo de indias. También lo que he leído es que los Ryzen necesitan DDR4 más veloz que los Intel para no resentirse en rendimiento. Eso al precio que esta ahora la RAM hace que que te suba otro poco el precio.

¿La gráfica se la cambiaste? ¿Qué tienes ahora?
 
Glopi

Glopi

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Pues en Beta una Bios no la pruebes no seas un conejillo de indias. También lo que he leído es que los Ryzen necesitan DDR4 más veloz que los Intel para no resentirse en rendimiento. Eso al precio que esta ahora la RAM hace que que te suba otro poco el precio.

¿La gráfica se la cambiaste? ¿Qué tienes ahora?
nunca pruebo versiones beta de las piezas de mi pc, de rendimiento, la verdad es que no tengo ningun problema, yo tambien lo escuche, pero no se a que se referiran, de grafica tengo una gigabyte aorus gtx 1080 v2, para jugar a 1080p, a 60 fps estables y 0 problemas
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
nunca pruebo versiones beta de las piezas de mi pc, de rendimiento, la verdad es que no tengo ningun problema, yo tambien lo escuche, pero no se a que se referiran, de grafica tengo una gigabyte aorus gtx 1080 v2, para jugar a 1080p, a 60 fps estables y 0 problemas
Yo tenía intención de cambiar mi CPU, lo que pasa es que entre los fallos spectre y meltdown se me están quitando un poco las ganas. Se supone que hasta la generación 9 de intel y la que sale el año que viene no se soluciona salvo con parches que reducen un poco el rendimiento.

Otras cosas que me tiran para atras RAM muy cara y gráficas lo mismo por el auge del minado de las criptomonedas. Eso de jugar con una gtx 1080 debe ser una gozada. ¿Tienes monitor 4k o similar?
 
Glopi

Glopi

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo tenía intención de cambiar mi CPU, lo que pasa es que entre los fallos spectre y meltdown se me están quitando un poco las ganas. Se supone que hasta la generación 9 de intel y la que sale el año que viene no se soluciona salvo con parches que reducen un poco el rendimiento.

Otras cosas que me tiran para atras RAM muy cara y gráficas lo mismo por el auge del minado de las criptomonedas. Eso de jugar con una gtx 1080 debe ser una gozada. ¿Tienes monitor 4k o similar?
No, no tengo monitor 4K, tengo monitor full hd, 1920 x 1080, con 120 HZ, es antiguo, pero va muy bien, solo lo pongo para jugar a 2k cuando la mujer trabaja en la tele del comedor, :zplayita:
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
No, no tengo monitor 4K, tengo monitor full hd, 1920 x 1080, con 120 HZ, es antiguo, pero va muy bien, solo lo pongo para jugar a 2k cuando la mujer trabaja en la tele del comedor, :zplayita:
Pues tienes un PC muy potente que envidia me da la gtx 1080 yo ando con una R9 380x de 4 GB.
 
Arriba