Huawei Y9 2018: cuatro cámaras para un terminal de gama básica

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5


Es algo habitual asistir a constantes presentaciones de terminales por parte de varios fabricantes como lo hizo en el pasado Samsung y como lo viene haciendo en la últimas fechas Xiaomi.

Esta tendencia también la empezamos a observar en otro fabricantes venido desde China pero que lleva varios años en España como es Huawei que lleva un ritmo muy alto de presentaciones de nuevos terminales.
En este caso hoy os vengo a presentar el Huawei Y9 2018, un terminal de gama de entrada que ha sido anunciado recientemente en Tailandia y que nos recuerda enormemente al Huawei Mate 10 Lite.

El diseño de este Huawei Y9 2018 sigue la linea marcada desde finales del año pasado con una pantalla infinita casi sin marcos que ocupa todo el frontal del terminal.

En lo referente a sus especificaciones este terminal cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080 píxeles y formato 18:9 con 407 ppp, un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, 4 de ellos corriend a 2.36 GHz y los otros 4 a 1.7 GHz, una memoria RAM de 3 Gb y una memoria interna de 32 Gb ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 Gb.

Uno de los puntos más destacados de este terminal de gama media-baja son sus cámaras ya que cuenta con cuatro cámaras, es decir, dos cámaras dobles tanto en la parte delantera como en la parte trasera, cada una con su sensor primario y secundario para poder aprovechar el modo retrato y realizar fotografías de gran calidad.

Huawei-Y9-2018-2.jpg

Así la cámara trasera cuenta con un sensor primario de 16 megapíxeles y uno secundario de 2 megapíxeles y la cámara delantera cuenta con un sensor primario de 13 megapíxeles y uno secundario de, también, 2 megapíxeles.

En el apartado de la autonomía tampoco se ha escatimado en este Huawei Y9 2018 ya que viene equipado con una batería de 4.000 mAh para que podamos usarlo con intensidad un día entero sin que tengamos que cargarlo.

En cuanto al sistema operativo ya cuenta con la última versión de Android presentada hasta la fecha , Android Oreo 8.0 bajo su propia capa de personalización EMUI 8.

Y por úlitmo, respecto al resto de especaciones indicar que dispone de un lector de huellas situado en la parte trasera del terminal y en cuanto a su conectividad cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, y A-GPS.

De este Huawei Y9 2018 todavía desconocemos su disponibilidad en España pero lo que sí podemos adelantar es que estará disponible en tres colores: dorado, azul y negro y que su precio de salida estará en torno a los 200 Euros.

¿Que os parece este nuevo terminal de Huawei para su gama de entrada? ¿Creéis que puede competir con la gama Redmi de Xiaomi? Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este post.
 
Última edición:
Resident

Resident

Silent Hill mola+
La gama media con móviles sobre los 200 € para el uso diario está bastante bien cada vez entran más dudas si comprar un gama alta merece la pena en relación calidad / precio salvo circunstancias especiales.
 
Arriba