Huawei explica por qué no quiere vender chips Kirin a otros fabricantes

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
1538053022878.png
En una conversación con periodistas en Bangalore el pasado viernes, Brody Ji, director de producto senior de Huawei Consumer Business Group, ha revelado que la compañía no tienen planes de vender sus procesadores Kirin a otras marcas.
Brody ha explicado que Huawei trata a los chips Kirin como un activo de propiedad intelectual que le permite a la compañía hacer frente a sus rivales.
En una declaración a medios de comunicación, dice: “Para Huawei, Kirin no es un negocio, sino un producto o tecnología que actúa como una ventaja competitiva frente a las marcas rivales de smartphones”.
Huawei creó HiSilicon en 2004 para la fabricación de chips Kirin. Los procesadores Kirin alimentan la mayoría de los dispositivos de Huawei y estuvieron presentes en 173 millones de teléfonos inteligentes el año pasado.
La empresa china también produce muchos teléfonos funcionan con chips basados en Qualcomm, pero la mayoría de los dispositivos utilizan chips Kirin de fabricación propia. Huawei continuará utilizando chips Kirin en los dispositivos de gama alta y media, mientras que los de gama baja seguirán siendo de la serie 400 de Qualcomm.
El próximo mes, Huawei lanzará el Mate 20 con el nuevo Kirin 980 con soporte para 5G y un nuevo proceso de fabricación de 7nm. Incluye dos núcleos Cortex A76 a 2,6 GHz, dos núcleos Cortex A76 a 1,99 GHz y cuatro núcleos Cortex A55 a 1,8 GHz. | Fuente: Gizmochina
 
Arriba