Este hombre y su hijo de 11 años imprimieron un Lamborghini Aventador en 3D

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
Sterling Backus, un físico de Colorado especializado en el diseño de láseres, estaba jugando al Forza con su hijo cuando apareció un Lamborghini Aventador. El niño, maravillado por el Lambo, preguntó a su padre si podían construir un coche así. Backus dijo “claro”, y eso fue lo que pasó.

La pareja empezó a diseñar el superdeportivo hace dos años. Pensaron en usar piezas de metal, pero se dieron cuenta de que la impresión 3D sería más versátil. Fabricaron un chasis de acero para que el coche fuera más seguro, y aprovecharon el motor LS1 V8 de un viejo Corvette.
Backus descargó los paneles de la carrocería de GrabCAD, y los modificó para imprimirlos en una impresora CR-10S que había comprado en Amazon. Más tarde, se dio cuenta de que el plástico se derretiría al sol y decidió cubrirlo con fibra de carbono. En una entrevista con CTV News, el físico asegura que muchas de estas cosas las aprendió viendo tutoriales en YouTube.





Backus ha invertido 20.000 dólares en este proyecto. Su objetivo es llevar el coche a las escuelas locales y presentarlo como un proyecto de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para conseguir que los chicos se interesen en esa rama de la enseñanza. Desde luego, no se me ocurre nada más inspirador que imprimir tu propio Lamborghini Aventador.


GIZMODO
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
La de cosas que se pueden hacer con una impresora 3D. Esto puede cambiar mucho la forma de hacer las cosas.
 
Arriba