Esta compañía te paga 100.000 euros por hacerse con los derechos de tu rostro de por vida

hisdran

NOKIA 8260
2323
Si nunca has pensado en ponerle precio a tu cara, quizás ahora es un buen momento. El único pero: que posiblemente, en un futuro cercano, una horda de robots tengan tu rostro. Si todo esto no es ningún inconveniente para ti podrías ganar más de 100.000 euros.

La propuesta proviene de una compañía de ingeniería con sede en Londres, Geomiq. Al parecer están buscando la cara perfecta para su nuevo cliente, un fabricante de robots (no revelado) que está desarrollando un “amigo virtual” para personas mayores. La recompensa por ceder tus derechos de imagen a perpetuidad (nunca mejor dicho): 100.000 libras.





Tal y como Geomiq cuenta en su blog:

Hace unas semanas, una empresa de robótica se nos acercó para preguntarnos si podíamos ayudarles con los toques finales de un robot humanoide de última generación en el que han estado trabajando. La compañía está buscando una cara “amigable “para ser el rostro literal del robot una vez que entre en producción. Esto implicará que la cara de la persona seleccionada se reproduzca en potencialmente miles de versiones de robots en todo el mundo.

Personalmente, la idea de que miles de robots con mi rostro entren en miles de casas para hacerles la vida más agradable a personas mayores me parece digna de un capítulo de Black Mirror. Además, la propuesta me plantea otra pregunta, ¿cómo demonios se selecciona una cara “amigable” para ancianos?

No sé si quiero saberlo, la verdad. Aquellos que puedan vivir con esta idea a perpetuidad pueden aplicar aquí.

GIZMODO
 
Arriba