• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, debes aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Samsung Galaxy S10 tendrá triple cámara trasera y doble delantera, según ETNews

hisdran

NOKIA 8260
Mensajes
1.026
'Me Gusta'
135
#1

Conforme se acerca octubre y la supuesta fecha de presentación del Samsung Galaxy S10, los rumores y filtraciones acerca del próximo buque insignia coreano no dejan de sucederse. Si hace unos cuantos días pudimos saber que al menos uno de los tres modelos contaría con una triple cámara trasera, hoy han salido a la luz nuevas informaciones que afirman que este mismo dispositivo también incorporará una doble cámara delantera.
La información proviene de ETNews, que cita a fuentes cercanas a la empresa. Según estas fuentes, Samsung pretende lanzar tres modelos del Galaxy S10: uno básico, uno premium y uno más avanzado cuya principal característica sería, precisamente, la doble cámara delantera. De esa forma, el modelo más premium y, posiblemente, más caro, contará con cinco cámaras en total.


Una decisión que podría beneficiar ampliamente a la industria
proxy.php?image=https%3A%2F%2Fi.blogs.es%2F91025d%2F1366_2000%2F450_1000.jpg&hash=e9968f5fc8bcc0852a2458b66769065d
Huawei ha sido el máximo exponente en lo que a la triple cámara se refiere. Su P20 Pro ofrece unos resultados muy interesantes en casi cualquier situación lumínica. Es normal que Samsung quiera apostar por esta tecnología en sus próximos buques insignias.
Si los rumores se confirman y las fuentes de ETNews están en lo cierto, los tres modelos del Samsung Galaxy S10 quedarían de la siguiente forma:
  • Un modelo básico con doble cámara trasera y una frontal, que sería el sucesor del Galaxy S9.
  • Un modelo, posiblemente más potente, con triple cámara trasera y una frontal, es decir, la evolución del Galaxy S9+.
  • Un modelo con triple cámara trasera y doble frontal.
De esa forma, Samsung tendría que comprar, para fabricar una sola unidad de cada modelo, 12 módulos de cámara (a diferencia de en la anterior generación, que eran cinco en total). Eso es toda una oportunidad para la industria, que verá cómo la demanda de sensores de cámara se disparará con el lanzamiento de estos tres nuevos terminales.
Para el lanzamiento del Samsung Galaxy S9, el fabricante decidió implementar sensores de Sony y Samsung en según qué mercados, como ya hace con el procesador (Qualcomm en China y Estados Unidos, Exynos en el resto del mundo). Para ser exactos, la cámara del Galaxy S9 montaba o bien un Samsung S5K2L3 o bien un Sony IMX345. Mismas prestaciones, mismos resultados, diferentes fabricantes.
Con motivo del lanzamiento de su último modelo, Samsung estaría pensando en trabajar con un tercer fabricante más pequeño cuyo nombre no ha sido desvelado, según informan desde ETNews. La demanda de los gama alta de Samsung siempre es muy alta, por lo que la decisión de diversificar la producción de módulos de cámara, así como la introducción de un tercer modelo, podría suponer una buena inyección de ingresos para el resto de la industria. De momento toca esperar a la presentación, momento en el que saldremos de dudas.
En Xataka Móvil