El modo Picture in Picture de Android Oreo ya es compatible con Google Maps

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

No sé vosotros, pero yo espero con muchas ganas la llegada de Android Oreo a mi móvil por culpa del modo Picture in Picture. Si aún no sabéis lo que es (cosa que dudo), os recuerdo que se trata de la función que permite visualizar contenido (vídeos, imágenes o cualquier otro tipo de contenido) en una pequeña ventana flotante mientras se ejecutan otras aplicaciones.

Hasta ahora, solo aplicaciones de streaming de vídeo como YouTube eran compatibles con este modo, pero Google ha decidido actualizar Maps, la app de navegación y mapas por excelencia, para introducir el modo Picture in Picture, y permitir ver mapas en una pequeña ventana mientras realizamos otras acciones.
Como podéis ver en la imagen proporcionada por Android Police, mientras nos encontramos en mitad de una ruta en Google Maps, bastará con pulsar sobre el botón "home" del móvil para ir a inicio, y la pantalla de navegación de Maps pasará a ser una pequeña ventana flotante que será posible mover por cualquier parte de la pantalla de inicio, y por supuesto, ejecutar otras apps o realizar cualquier acción.

Esta característica de Maps solo está disponible en la última versión de la aplicación, aunque no todos los usuarios parecen poder disfrutar de ella por el momento, ya que se trata de una novedad que aún está en fase de pruebas, y ha sido introducida por Google a nivel de servidor. Lógicamente, solo se podrá utilizar el modo Picture in Picture de Google Maps en dispositivos con Android 8.0 Oreo... que por desgracia para nosotros, todavía no son demasiados.
 
Arriba