Deja de quitarle las tapas a las botellas de plástico cuando las reciclas

hisdran

NOKIA 8260
1551736867280.png
Dada la confusión, tiene sentido que en un hilo en Reddit, el usuario insert-quote-here afirme que lo correcto es quitarle las tapas a las botellas de plástico cuando las vayas a reciclar. No obstante, a continuación te explicaremos por qué no es una buena idea. Si le quitas la tapa a una botella de plástico, básicamente la has tirado a la basura normal.

¿Por qué? A menudo, cuando los tapones llegan a las instalaciones de reciclado, el proceso de separación determina que son muy pequeños y los manda a los vertederos. Como resultado, las tapas ahora son la basura más común en nuestros océanos (que terminan entrando en la cadena alimentaria cuando los animales marinos se las comen).

Parte de la confusión está en la idea de que estamos facilitando el trabajo de los recicladores cuando quitamos la tapa de la botella, pero en realidad es una pérdida de tiempo y esfuerzo. Los tapones y las botellas generalmente se separan en los centros de reciclaje mediante agua. Primero se cortan en pedazos y después se pasan por agua. Las tapas son menos densas y flotan, mientras que los trozos de las botellas se hunden.

Además, las tapas también son valiosas. Están hechas de polipropileno, un plástico codiciado por los fabricantes que se utiliza en todo, desde recipientes de almacenamiento hasta tablas de cortar. Por lo tanto, tirarlas a la basura es desperdiciar material increíblemente útil.

¿Cómo debes reciclar una botella de plástico entonces? Primero, quítale la tapa y aplasta la botella, empezando desde la base, hasta que hayas sacado la mayoría del aire. Después coloca la tapa de nuevo en la botella y tira la botella con la tapa en la papelera de reciclaje. Es fácil si recuerdas que la tapa y botella siempre debe ir juntos.

No obstante, no olvides realizar una búsqueda en Internet sobre el programa de reciclaje de tu ciudad o pueblo para asegurarte de que estás tomando las medidas que sugieren para las tapas.

GIZMODO
 
Arriba