Debate ¿Android Go es un error?

  • Iniciador del tema Resident
  • Fecha de inicio
Resident

Resident

Silent Hill mola+


Durante años, tan solo la gama alta ha sido la que funcionaba realmente bien aunque por suerte, en los últimos años, la gama media ha ganado reputación, y es que encontramos grandes alternativas a bajo precio.

La gama baja sigue, sin embargo, siendo el gran problema de Android. Si bien los usuarios más básicos pueden no necesitar mucho más, los pocos euros de diferencia que hay respecto a la gama media, hacen que la gama baja tenga poco sentido. Si a esto, le sumamos que Google está facilitando a los fabricantes que lancen móviles con hardware de 2013.

Android GO, la excusa para que los fabricantes vuelvan a 2013



Cuando el giga de RAM y los 4 u 8 GB de almacenamiento interno parecían muertos, Google crea Android GO, para facilitar a los fabricantes un “buen rendimiento”, en terminales de estas características.

Este tipo de móviles suelen quedarse en algunos países emergentes, y no llegan de forma habitual a nuestro país, aunque siempre hay excepciones. Pongamos como ejemplo al Nokia 1, para entender lo desaconsejable que es hacerse con este tipo de terminales.

89 euros por un móvil con pantalla VGA, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, un MediaTek que no le recomendamos ni a nuestro peor enemigo, y una cámara que no querrás abrir nunca. Por menos dinero, unos 83 euros, tenemos un Redmi4A en Amazon, con un Snapdragon 425 de Qualcomm, 2 GB de RAM, pantalla HD, cámara de 13 megapíxeles…

Si gastamos unos 20 o 30 euros más, y nos vamos a los 100 euros, tenemos incluso mejores alternativas. Móviles de entrada, sí, pero totalmente usables y sin especificaciones de hace 5 años.

Android GO tiene sentido, pero no los móviles que lo usan



Android GO tendría algo de sentido si los móviles que llevan este hardware se vendiesen a 40 o 50 euros porque, honestamente, no valen ni un euro más. La promesa de apps más pequeñas, optimización de las memorias y un sistema más liviano es algo genial, siempre y cuando no fomentes la creación de hardware que nace obsoleto en 2018.

Además Android GO se puede personalizar por parte del fabricante, y no nos asegura una experiencia limpia como Android One. Esto, hace que fabricantes como Samsung hagan su propia versión de la antigua Touchwiz con apps de Android GO, qué empiece la fiesta del rendimiento.

Objetivamente, los actuales móviles con Android GO no valen la pena, ni siquiera para el público más básico. Esperamos que, al igual que pasó con Android One, Android GO vaya evolucionando y dejando de ser un sistema para móviles de entrada, y que desemboque en una versión optimizada y liviana, que no tenga por qué ir de la mano de especificaciones obsoletas.

Fuente

¿Y vosotros que opináis?
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Yo sí creo que es un error, al final, lo lógico sería tirar del hardware hacia delante, que sé que lo ponen para mercados emergentes, pero al final las operadoras forzarán a meterlo donde les de la gana. Yo creo que hay terminales "aceptables" a precios hiper competitivos.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Creo que es un error volver a android Go,
Yo también opino lo mismo, además los modelos con Android Go cuestan casi 100 €. Por ese precio tienes móviles con Android normal e incluso a veces con mayores prestaciones.
 
Arriba