¡Cuidado!¡Peligro! Hay que estar atentos al comprar Xiaomi de importación

  • Iniciador del tema Resident
  • Fecha de inicio
Resident

Resident

Silent Hill mola+


Hace alrededor de dos semanas que la bomba explotó: Xiaomianunció que ya no se podrían instalar versiones internacionales de su software en teléfonos importados de China, acabándose con ello el chollo de comprar un terminal de la marca en los muchos distribuidores que lo gestionan -muchas veces más baratos, claro, que la tienda oficial. Lo que la firma no dejó claro es qué teléfonos en concreto se veían afectados por esta medida, algo que ya se han encargado de averiguar por vías extraoficiales.

El enfado de los usuarios con Xiaomi es grande y no es para menos. Desde hace meses, algunos usuarios se venían encontrando con un mensaje de error cuando intentaban flashear la ROM MIUI Global en su teléfono importando de China, en el que se indicaba que esa versión de MIUI no podía ser instalada en el dispositivo -tienes una imagen bajo estas líneas, tomada por el usuario pysicien007. La consecuencia de esto era que el teléfono acaba experimentando problemas o directamente dejaba de funcionar, quedándose el usuario totalmente desamparado (y sorprendido, claro).



El pasado 12 de septiembre la compañía decidió finalmente aclarar esta situación y publicó un breve mensaje en sus foros que para mal de muchos, llegó demasiado tarde. En él se apuntaba que ni los teléfonos Xiaomi para China son capaces de correr la ROM MIUI Global ni los teléfonos destinados al mercado global pueden correr la ROM MIUI China y que recomendaban adquirir los terminales Xiaomi solo en los canales oficiales o al menos en los autorizados por la marca para su venta.

La firma asiática no ofreció más datos ni siquiera indicando si la restricción era para todos los teléfonos o solo para seleccionados modelos, pero un miembro de los foros de XDA Developers se ha encargado de comprobarlo para tranquilidad de todos, detectando cuál es el código responsable del bloqueo regional.

Teléfonos Xiaomi con restricciones regionales de MIUI
A continuación tienes la lista de dispositivos afectados por este bloqueo regional de Xiaomi. Evidentemente, todo esto que hablamos concierte a dispositivos que no tienen desbloqueado el bootloader; los que sí lo tengan, pueden instalar sin problemas la versión MIUI que deseen o cualquier ROM customizada.

  • Xiaomi Mi 6X (solo se vende en China)
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi 8 EE
  • Xiaomi Mi 8 SE
  • Xiaomi Mi 8 Lite
  • Xiaomi Mi 8 Pro
  • Xiaomi Mi Max 3
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • Xiaomi Mi Pad 4/Mi Pad 4 Plus (*solo se vende en China)
  • Xiaomi Pocophone F1/Poco F1 (*no se vende en China)
  • Xiaomi Redmi Note 5A
  • Xiaomi Redmi Y1 Lite
  • Xiaomi Redmi Redmi S2/Redmi Y2
  • Xiaomi Redmi 5
  • Xiaomi Redmi 5A
  • Xiaomi Redmi 6
  • Xiaomi Redmi 6A
  • Xiaomi Redmi 6 Pro
  • Xiaomi Redmi Note 5/Redmi 5 Plus
  • Xiaomi Redmi Note 5 Pro/Redmi Note 5 AI
  • Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Es muy importante que tengas claro de dónde viene el teléfono que adquieras. Si comprar el equipo en un vendedor no muy conocido (típico minorista de terceros) podría incluso darte información errónea sobre el equipo que estás comprando, asegurándote que tu Xiaomi es “global” cuando en realidad te está vendiendo un teléfono para China. Como bien aconsejan en nuestra fuente, asegúrate siempre de comprar en sitios de confianza y, sobre todo, comprueba si puedes las etiquetas y anotaciones de la caja del dispositivo.

Cómo intentar evitar que tu Xiaomi se “rompa”
Tal y como indicábamos antes, si tienes el bootloader desbloqueado, puedes flashear de forma segura las versiones de MIUI utilizando TWRP, fastboot o la herramienta MiFlash. Sin embargo, ten cuidado siempre de seleccionar “flash_all (“clean all”) y NO “flash_all_lock” (“clean all and lock”) en MiFlash cuando estés flasheando la citada ROM regional. Si seleccionas este último, el gestor de arranque (bootloader) se bloqueará y te quedarás con el teléfono muerto.

¿Te has quedado con tu smartphone de ladrillo? Entonces ya solo te queda usar el modo EDL para volver a flashear la versión correcta de MIUI. Eso sí, debes tener en cuenta que Xiaomi también ha bloqueado el modo EDL para que solo las cuentas Mi autorizadas puedan acceder a él. Tenlo en mente.

Fuente

¿HAS COMPARADO UN XIAOMI DE IMPORTACIÓN? ¿QUÉ TAL TE HA SIDO LA EXPERIENCIA?
 
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
Ostia pues vaya, menos mal que no me compré ninguno.
 
Arriba