Conoce la app nativa de Reloj en iOS

foromovil

foromovil

Administrator
upload_2017-7-3_14-37-43.png

El tiempo es un recurso intangible con un valor muy subjetivo para cada individuo, algunos pueden darse el lujo de derrocharlo, otros consiguen exprimirlo hasta sacar el máximo provecho posible del mismo, pero lo que sí es universal, es la forma en que nos afecta a todos sin excepción. iOS posee entre sus herramientas una aplicación casi para cada necesidad, y el caso que nos compete actualmente no es la excepción. La app de Reloj en iOS, fue una de las que más protagonismo tuvo cuando en junio del año pasado, fue presentado el iOS más avanzado al mundo, incluyendo funciones que aquí pretendemos detallar a cabalidad.

Funciones de aplicación nativa de Reloj
Es sabido que la app de la que te comentamos en esta ocasión, recibió un lavado de cara hace relativamente poco; dicho lavado no ha hecho más que sentarle bien, pues, un rediseño de su interfaz y la inclusión de una que otra funcionalidad que conocerás más adelante, no han hecho más que potenciar lo que ya era funcional, hasta hacerlo sobresaliente.

La aplicación de reloj no puede ser considerada un simple reloj, y es que con características como las del Reloj Mundial, Alarmas, Medición del sueño, Cronómetro y Temporizador, término tan simple se queda corto, y no sólo eso, omitiríamos con ello el concepto de la aplicación en sí, que va mucho más allá de simplemente ofrecernos la hora.

Reloj mundial
Esta es nuestra pestaña de bienvenida al abrir la app, y como su nombre lo induce, nos da acceso a la fecha y hora correspondiente a cualquier parte del mundo en el momento que las visualices. Su funcionamiento es relativamente sencillo e intuitivo, pues, sólo basta con:

1. Pulsar el ícono de “+” situado en la esquina superior derecha.

2. Elije la cuidad de la que quieres añadir a “Reloj mundial” o búscalo en el cuadro de búsqueda y presiona sobre él.

3. Listo, ya puedes ver la hora actual en el lugar elegido.

upload_2017-7-3_14-38-15.png

Alarma
El apartado siguiente corresponde a las antagonistas de nuestros sueños en las mañanas: Las alarmas. En este apartado de la aplicación podremos contar con opciones de edición, creación y personalización de nuestras alarmas, además de dos métodos sumamente sencillos para la creación de las mismas.

De forma manual:
1. Pulsar el ícono de “+” situado en la esquina superior derecha.

2. Elije la hora de activación de la alarma, los días que requieres que se repita, una etiqueta, el sonido y si quisieras que la misma te permita posponerla unos minutos más.

3. Pulsa “Guardar” en la esquina superior izquierda, y listo. Tu alarma te alertará según los datos que añadiste a las opciones de configuración.

upload_2017-7-3_14-39-7.png

De forma automática:

Para ello, es suficiente con invocar a Siri y decirle que nos cree una alarma a la hora deseada. Hecho esto, sólo nos hará falta esperar a que la alarma nos alerte, obviamente, con la configuración previamente dictada a Siri.

Por ejemplo: “Oye Siri, crea una alarma a las 3 de la tarde” u “Oye Siri, despiértame a las 6 de la mañana”.

Sueño
En esta categoría, Apple se empeña en motivarnos a regularizar nuestra actividad de sueño, alegando que mantener un ciclo regular al momento de dormir es fundamental para mejorar la calidad del mismo. Si deseas configurar dicho apartado, sólo es necesario dejarte llevar por las indicaciones que Apple ofrece paso a paso:

1. Una vez situados en la pestaña de “Sueño” pulsamos en el llamativo botón de color naranja que enuncia “Empezar”.

2. Nos pedirá que elijamos la hora a la que queremos despertar, esto para que nuestro teléfono móvil nos empuje a ello; una vez elegida la hora de nuestra preferencia, pulsamos siguiente en la esquina superior derecha.

3. El paso siguiente, consiste en seleccionar los días de acción para la alerta que estamos creando, permitiéndonos elegir uno o varios entre los 7 días de la semana. Una vez seleccionados los días, procedemos a continuar pulsando nuevamente en siguiente.

4. A continuación, elegiremos la cantidad de horas totales que queremos dormir. Apple nos incita a dormir al menos 7 horas el día, pero podemos ajustar nuestra configuración a una cantidad de horas mayor o menor a la recomendada. Si ya nos hemos decidido, será momento de pulsar en siguiente.

5. Consecuentemente, podremos programar un recordatorio que nos invite a dormir cuando la hora establecida se esté acercando. Los recordatorios van desde los 15 hasta los 60 minutos antes de la hora establecida para dormir. Como es ya costumbre, pulsamos siguiente.

6. En el paso actual debemos elegir nuestra melodía de despertador entre la vasta lista disponible en el sistema, y presionar, nueva vez “Siguiente”.

7. Pulsamos en guardar, y listo. Lo siguiente será ajustarnos al horario establecido, para que los datos sean lo más fiables posibles y que podamos conseguir los beneficios de regularizar nuestro ciclo de sueño.

upload_2017-7-3_14-39-19.png

Cronómetro
A través de esta común funcionalidad, podremos también medir con suma precisión el tiempo que transcurre desde que tocamos el botón de "iniciar" hasta que hacemos lo propio, pero para "detener". También nos permite registrar por vueltas los periodos transcurridos pulsando el botón con el mismo nombre.

Este apartado no tiene ninguna sorpresa especial más que cumplir su función a la perfección.

upload_2017-7-3_14-39-28.png

Temporizador
Con el temporizador, disponible en la app de Reloj de iOS, podremos crear una cuenta atrás de manera muy sencilla. Para ello sólo será necesario que lo hagamos manualmente desde la pestaña dedicada en la aplicación de Reloj, o de forma mucho más simple pidiéndole a Siri que cree una cuenta atrás.

Con Temporizador, también podemos limitar el tiempo de reproducción de nuestra música, de modo que, podemos poner a reproducir nuestra biblioteca y a través de esta herramienta, establecer un tiempo en que se detenga la reproducción de la misma. Para hacerlo sólo hace falta:

1. Estar reproduciendo una o varias canciones a través de la aplicación nativa de música de iOS.

2. Luego, nos dirigimos a la también nativa aplicación de “Reloj” y pulsamos en la pestaña correspondiente a “Temporizador”.

3. A continuación, seleccionamos el tiempo en que queremos que se detenga la reproducción y pulsamos donde enuncia “Al finalizar” para elegir la opción que nos corresponde.

4. Cuando hayamos pulsado “Al finalizar”, veremos una lista con melodías de aviso, pero eso no es lo que nos interesa. Debemos dirigirnos al final de la lista y pulsar “Detener reproducción” para que se active.

5. Hecho esto, pulsamos “Guardar” ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y listo. Con estos pasos es suficiente para conseguir habilitar la detención de la reproducción automáticamente finalice la cuenta regresiva.

upload_2017-7-3_14-39-36.png

Espero haberte sorprendido con alguna que otra funcionalidad que no conocías con respecto a “Reloj” una de las aplicaciones más completas de iOS, además de que en lo adelante, puedas ver el potencial y utilidad que puede tener la misma en nuestra jornada diaria. Recuera seguir consultando contenido de nuestra web y dejando tu huella a través de un comentario.
 
Arriba