Con estos trucos no te cansarás de tu smartphone

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
1536873203420.png
Cada vez usamos nuestros smartphones más y más, así que es bastante normal que te acabes aburriendo de su aspecto por puro cansancio. Este es uno de los motivos por el que podemos acabar renovando nuestro dispositivo, incluso antes de que eso sea necesario. A continuación os vamos a presentar una serie de trucos para darle un toque de aire fresco a tu smartphone, modificando algunos aspectos.
Modifica el aspecto exterior para atraer miradas
Las fundas y carcasas para smartphones son formas muy fáciles de cambiar el aspecto de tu smartphone y se adaptan muy bien a tu presupuesto. Cuanto más famosa sea la marca de tu smartphone o más conocido sea tu modelo, más fácil te resultará encontrar una funda que te guste. Hay fundas que van desde precios irrisorios a algunas absurdamente caras, depende de tu bolsillo.
Pon una funda o carcasa a tu smartphone para darle otra apariencia. / © AndroidPIT
No todo son fundas, claro. También puedes optar por vinilos, que darán un toque más personal a tu smartphone sin modificar su grosor, aunque no ofrezcan protección extra.
Ya sea por estética o por protección, hay gran cantidad de fundas entre las que elegir, tú decides si quieres una muy gruesa o fina. Normalmente la marca que tiene más fundas para elegir en el panorama Android suele ser Samsung. También puedes elegir la vía de ponerle pegatinas para móvil de esas que dan en los chicles de Hello Kitty o Doraemon y arriesgarte a perder tu reputación, e incluso la dignidad.
Cambia la estética de tu interfaz
Puede que ya tengas una funda o carcasa que te guste, o no quieras tenerla. Si el problema es que te cansa la interfaz, cámbiala. Hay varias formas de hacerlo: Puedes apostar por un launcher alternativo, un bloqueo de pantalla diferente, fondos de pantalla o packs de iconos. Todas ellas son alternativas muy sencillas y, en casi todos los casos, gratuitas.
Cambia de vez en cuando el fondo de pantalla, hay miles para elegir, ya sea de tu galería, de las que vienen por defecto o de Google Play. Si quieres elegir un launcher diferente, asegúrate de que no lastra el rendimiento de tu terminal, no querrás sacrificar rendimiento por belleza. Tienes cientos de ellos para elegir, incluso algunos vienen con packs de iconos diferentes a los que les puedes añadir otros (como ocurre con Nova Launcher). Los packs de iconos también te serán también de mucha utilidad para darle un aire diferente a tu interfaz.

Modifica la apariencia de la interfaz de tu smartphone para no cansarte de él. / © AndroidPIT
Por último, los bloqueos de pantalla pueden aportar una estética diferente además de alguna función de la que carezca tu terminal. El conjunto de todos estos elementos supondrá una gran diferencia con el terminal de otras personas, aunque tengan el mismo modelo que tú. Para renovar esa sensación de novedad, conviene cambiar alguno o varios elementos cada cierto tiempo, de forma que no te canses en toda su vida útil de verlo.
Personalización agresiva: ROM's, módulos, etc.
Estás un poco cansado de cambiar de launcher de fondo de pantalla y de todo. Has renovado tu smartphone por dentro siempre que has podido, pero ya no te resulta nada novedoso. El mundo del root te llama, y lo sabes. Estás en ese momento en el que quieres lanzarte a la aventura, así que es la hora de ponerte a leer tutoriales de cómo rootear tu smartphone. Una vez llegas a ese punto, te encuentras con la decisión de instalar un recovery modificado o no. dependiendo de lo que vayas a hacer a partir de ahora.
Si tu intención es instalar ciertos módulos, salvo que se diga lo contrario, no será necesario un custom recovery. Es una forma muy fácil de añadir funciones nuevas a tu smartphone. Pero si lo que quieres es una ROM nueva, tendrás que pasar alguna que otra hora leyendo tutoriales para entender todo lo que se dice, leer los comentarios y bugs que tiene y decidirte por una. Es una de las formas más radicales de darle otra apariencia a tu smartphone, pero además añadirá ciertas funciones y mejorará el rendimiento de tu terminal. Lo primero que debes saber es que cuanto más popular sea el modelo de tu smartphone, más desarrolladores se lanzarán a cocinar ROM`s.
Lineage OS, el sucesor de CyanogenMod, puede ser un buen punto por el que empezar. / © AndroidPIT
Existen varios tipos de ROM's, por lo que has de tener claro qué quieres. Puede que no quieras perder ciertas funciones exclusivas del fabricante, por lo que te conviene instalar una ROM basada en la oficial, o quizás quieras algo más cercano a Android puro.
Sea cual sea tu elección, te recomiendo encarecidamente que te leas el tutorial varias veces para entenderlo, y si no lo entiendes, lo mejor es preguntar a los expertos. Evidentemente, esto conlleva sus riesgos, por lo que es tu deber sopesarlos y no lanzarte a lo kamikaze (sobre todo si es tu smartphone principal y no tienes otro). Si aun así te has decidido, es casi obligatorio que hagas una copia de seguridad por si te sale mal la jugada.

Estos han sido unos breves consejos para renovar ese aprecio, incluso amor, por tu terminal, para que sientas que tienes algo nuevo. ¿Cuánto personalizas tu smartphone? ¿Te cansas muy rápido de él?
 
Arriba