Con Android Oreo, el downgrade podría ser un problema

Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

La seguridad es uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema operativo, Android. Muestra de ello es que cada mes, Google libera un nuevo parche de seguridad con todas las medidas necesarias para que nuestro terminal esté libre de vulnerabilidades y posibles ataques.

Desde Android 5.1, se incoporó un nuevo método de seguridad. Este consistía en que, si se hacía un reset de nuestro dispositivo, no se podría introducir ninguna cuenta de Google que no fuera una de las anteriores vinculadas al terminal. Como bien sabrás, sin cuenta de Google no hay Android, por lo cual, como idea, estaba bien. La cuestión es que era bastante fácil saltarse esta protección, y acabó cayendo en el olvido. Mientras tanto, los usuarios seguían instalando aplicaciones como Cerberus para proteger su terminal en caso de robo.

Con Android Oreo, las medidas de seguridad se han incrementado, y contamos pues con un nuevo método de seguridad.

  • El nuevo método para proteger tu móvil de Android Oreo

Esta nueva medida vendrá por defecto en todos los terminales con Android Oreo, ya que se activa con tan solo introducir nuestra cuenta de gmail. Pero, ¿en qué consiste la medida?

Es bien sencillo, a partir de ahora, Android comprobará si se ha hecho un downgrade del dispositivo. Si es así, no podremos arrancar nuestro dispositivo. Tranquilo, eres libre de hacer un downgrade si tú quieres, y es que esto se puede desactivar desde las developer options. Este método sirve para que nadie intente instalar una ROM carente de esta protección para así poder acceder a tu dispositivo.


Si eliminas esta opción desde las opciones de desarrollador, se podrá utilizar el dispositivo de cero, sin necesidad de introducir una cuenta vinculada anteriormente. Esto es ideal si vas a vender tu dispositivo o a cedérselo a alguien, ya que de lo contrario, le será totalmente imposible poder utilizarlo si no conoce una de tus cuentas y su correspondiente contraseña.

Todos los créditos para Android Police.
 
Arriba