• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, debes aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Comprueba si tu móvil puede reproducir contenido en HD de Netflix, Prime Video, etc

Christian

Google Pixel 2 XL
Mensajes
404
'Me Gusta'
67
#1
proxy.php?image=https%3A%2F%2Fimg.gadgethacks.com%2Fimg%2F83%2F06%2F63648603331537%2F0%2Fcheck-if-your-phone-can-stream-hd-video-from-netflix-amazon-prime-video-other-services.1280x600.jpg&hash=926b0d80f106e5fa224017d2d5f363ac

Hace unos cuantos días salía a luz cierta información que afirmaba que los últimos teléfonos de gama alta de OnePlus no podían reproducir vídeo en alta definición en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Los de OnePlus, sin embargo, no son los únicos teléfonos afectados por esta carencia.

Como explican en GagetHacks, los dispositivos necesitan ser certificados para poder reproducir vídeo en alta definición por una medida de protección de derechos de autor. Todos estos servicios que dejan a sus usuarios con videos de 480p en Android usan Widevine, el producto propio de Google y una de las soluciones de DRM más utilizadas disponible para Android y otras plataformas. Por ejemplo, los teléfonos de marcas como OnePlus o ZTE utilizan Widevine L3, lo que significa que no pueden reproducir contenido ni siquiera en 720P.

COMPRUEBA SI PUEDES REPRODUCIR CONTENIDO HD EN TU ANDROID

Antes de llevarte sorpresas al ver que tu móvil solo puede reproducir tus series favoritas de Netflix a 480p. es posible comprobar su versión de Widevine, realizando los pasos siguientes:

- Descarga DRM Info desde Google Play (Gratis)

- Abre la aplicación y comprueba tu nivel de Widevine
- Busca el apartado en el que aparece Google Widevine Modular DRM, y verifica la calificación junto al Nivel de seguridad. Si ves L1 en la lista, puedes reproducir todo el contenido de alta definición. Por otro lado, selo podrías reproducir películas en resolución SD si tu dispositivo está certificado en el nivel L3.