COMPARATIVA SAMSUNG GALAXY S9 VS SONY XPERIA XZ2

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio

¿Cuál preferís vosotros?

  • Samsung

    Votos: 3 50,0%
  • Sony

    Votos: 3 50,0%

  • Votantes totales
    6
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
1525350397480.png
¿Buscas un móvil de gama alta pero no te decides? En tuexperto.comqueremos ayudarte. Por eso, cada semana realizamos algunas comparativas entre los móviles más interesantes del mercado. Esta semana vamos a poner frente a frente dos terminales de gama alta muy interesantes. En un lado del ring tenemos el Samsung Galaxy S9, uno de los móviles más deseados. Al otro lado, el Sony Xperia XZ2, el primer móvil de Sony que rompe ligeramente con el estilo de diseño de la compañía japonesa.
Ambos dispositivos están situados en lo más alto de terminales Android. Aunque son tremendamente diferentes entre ellos, también guardan algunas similitudes. Por ejemplo, ambos han apostado por mantener la cámara simple. Pero, ¿puede plantar cara el último dispositivos del fabricante japonés al todopoderoso terminal de Samsung? Vamos a comprobarlo con esta comparativa entre el Samsung Galaxy S9 y el Sony Xperia XZ2.
FICHA COMPARATIVA
Samsung Galaxy S9Sony Xperia XZ2Pantalla5,8 pulgadas, QuadHD SuperAmoled curvada de 18,5:95.7 pulgadas con resolución FHD+ de 1080 × 2160 píxeles, HDR, 18:9, TRILUMINOSCámara principal12 megapíxeles con autoenfoque f/1,5-2,4 con Estabilizador Óptico de Imagen, slowmotion 960 frames en HDCámara Motion Eye de 19 MP, f/2.0, Motor de procesamiento de imagen BIONZ, Vídeo súper slow motion a 960 fps, Autoenfoque híbrido predictivo, vídeo 4K HDRCámara para selfies8 megapíxeles AF, f/1.7, vídeo Full HD5 MP, f/2.2, gran angular de 23 mm, SteadyShot con modo Inteligente activo (estabilización de 5 ejes)Memoria interna64/256 GB64 GBAmpliaciónmicroSD de hasta 400 GBmicroSD de hasta 400 GBProcesador y memoria RAMExynos 9810 de 10 nm, 64-bit de ocho núcleos, 4 GB de RAMQualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAMBatería3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida3.180 mAh, Quick Charge 3.0Sistema operativoAndroid 8 Oreo/ Samsung TouchwizAndroid 8 OreoConexiones4G LTE, Bluetooth v5.0, 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, USB 3.1 Gen 1 Tipo C, GPS, NFC4G LTE Cat.18, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, USB 3.1 gen 1 Tipo-CSIMnanoSIMnanoSIMDiseñoMetal y cristal, certificado IP68, colores: negro, azul y morado.Metal y cristal, certificación IP68, colores: negro, plata, verde y rosaDimensiones147,7 x 68,7 x 8,5 milímetros, 163 gramos153 × 72 × 11,1 mm, 197 gramosFunciones destacadasLector de huellas, Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo), AR Emoji, fotografía con reducción de ruido, super cámara lenta, Bixby visión para calcular calorías en comidaLector de huellas, Audio HD Qualcomm aptXFecha de lanzamientoDisponibleDisponiblePrecioDesde 850 euros800 euros


DISEÑO
Los móviles de gama alta de 2018 siguen unas pautas de diseño bastante marcadas. El cristal es el material por excelencia y la reducción de marcos frontales casi una obligación. Tanto el terminal de Samsung como el Xperia XZ2 ofrecen ambas características, aunque cada uno a su manera.


En Samsung decidieron no tocar mucho el diseño este año. El Samsung Galaxy S9 mantiene una trasera de cristal, con bordes redondeados. Sí se cambió la ubicación del lector de huellas, colocándolo en la zona central, justo debajo del sensor de la cámara.
Por la parte delantera también se mantiene el diseño visto en sus predecesores. Es decir, tenemos un marco superior y otro inferior muy estrechos. Además, el S9 sigue siendo resistente al agua y al polvo, gracias a su certificación IP68.
Las dimensiones del Samsung Galaxy S9 son de 147,7 x 68,7 x 8,5 milímetros, con un peso de 163 gramos. Está disponible en negro, azul y morado.

Sony ha dejado a un lado algunas de sus tradicionales señas de identidad para lanzar un terminal más adaptado a lo que “se lleva” en 2018. Aún así, mantienen su esencia. El Sony Xperia XZ2 también cuenta con una trasera de cristal con bordes curvados y marcos metálicos. La trasera se comba para ser más gruesa en la zona central y más delgada en los extremos.
El lector de huellas dactilares se ha llevado a la parte trasera, perdiendo su característica ubicación en el lateral del terminal. Este se ha colocado bajo la cámara, en una posición excesivamente baja. Sí se mantiene el botón de disparo de la cámara, otra de las señas de identidad de los móviles Sony.
En la parte frontal tenemos, por fin, una pantalla con marcos reducidos. No hay que esperar una reducción drástica, pero al menos Sony supera el 80% de aprovechamiento de pantalla. Eso sí, el marco inferior sigue sin servir para nada más que apoyar el dedo.
Las dimensiones completas del Sony Xperia XZ2 son de 153 × 72 × 11,1 milímetros. Es decir, es un terminal bastante grueso. Además, tiene un peso de nada menos que 197 gramos. Está disponible en negro, plata, verde y rosa.
PANTALLA

El Samsung Galaxy S9 equipa un panel Super AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución QuadHD de 1.440 x 2.960 píxeles y formato 18,5:9. Como ya es habitual, se trata de una pantalla con bordes curvados.
Además, incluye la función Always On Display, para poder ver la hora y las notificaciones sin encender la pantalla del terminal.

En Sony siguen sin pasar a la tecnología OLED. El Sony Xperia XZ2 cuenta con un panel IPS de 5,7 pulgadas con resolución FullHD+ de 1.080 × 2.160 píxeles y ratio 18:9.
Se trata de un panel con tecnología TRILUMINOS, capaz de reproducir imágenes HDR. Cuenta además con un curioso sistema de vibración dinámica, para mejorar la experiencia de ver una película o escuchar música. Además, ofrece varias opciones de color y contraste, muy habitual en los terminales del fabricante.
CÁMARAS
Es curioso, pero en el año de la doble cámara ambos fabricantes mantienen su apuesta por la cámara simple. Lo cual no significa que estén exentos de novedades en el apartado fotográfico.

El Samsung Galaxy S9 tiene una cámara principal de 12 megapíxeles con autoenfoque y apertura dual. Esto permite aplicar una apertura de 2.4 en ambientes luminosos, o de 1.5 si no hay luz. El terminal decide qué apertura aplicar según las condiciones.
Además incluye tecnología multiframe noise reduction, que consiste en tomar hasta 12 imágenes a la vez para identificar y eliminar el ruido o imperfecciones de la captura. El resultado son fotos más nítidas y con una sensación de mayor calidad.
También incluye dos importantes novedades a nivel de software. La primera es la posibilidad de grabar vídeos a 960 fps con resolución HD. La segunda son los AR Emojis, con los que podremos crearnos un avatar que mueva la cara como nosotros.
Por la parte frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles con sistema de autoenfoque y apertura de 1.7.

El Sony Xperia XZ2 equipa una nueva cámara Motion Eye. Está compuesta por un sensor de 19 megapíxeles, con píxeles de 1,22 µm y apertura f/2.0. Este consigue una ISO máxima de 12800 en fotografía, además de contar con autoenfoque híbrido predictivo.
En cuanto al vídeo, la cámara del Xperia XZ2 es capaz de grabar con resolución 4K y HDR. Además, cuenta con la función de cámara súper slow motion a 960 fps y resolución 1080p.
Y si nos centramos en los selfies, tenemos una cámara frontal con sensor de 5 megapíxeles. Este cuenta con una lente gran angular de 23 milímetros y apertura f/2.2. Está equipada con estabilización de 5 ejes y ofrece un ISO máximo de 1600.
PROCESADOR Y MEMORIA
Como imaginaréis, ambos terminales van sobrados de potencia. Forman la gama alta de cada uno de los fabricantes, así que con ambos podremos ejecutar cualquier aplicación de forma fluida.

El Samsung Galaxy S9 está equipado con el procesador Exynos 9810. Es un chip fabricado en 10 nanómetros y con ocho núcleos (cuatro funcionando a 2,7 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz).
Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 400 GB.

El Sony Xperia XZ2 cuenta con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. También es un chip fabricado en 10 nanómetros y con ocho núcleos.
Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Este último se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 400 GB.
AUTONOMÍA Y CONECTIVIDAD
Llegamos al apartado, quizás, menos llamativo de los terminales móviles;pero de los más importantes. Este no es otro que la batería.

El Samsung Galaxy S9 cuenta con una batería de 3.000 miliamperios. Aunque es suficiente para conseguir el día completo de autonomía, se queda bastante justa.
Para compensar, el S9 cuenta con sistema de carga rápiday también con carga inalámbrica.

El terminal de Sony cuenta con una capacidad ligeramente superior. El XZ2 equipa una batería de 3.180 miliamperios, que aguanta la jornada completa siempre que no le demos un uso muy intensivo.
Eso sí, contamos con los geniales modo STAMINA de Sony. También con carga rápida Quick Charge 3.0 y con carga inalámbrica.
En cuanto a conectividad, ambos terminales están equipados con lo último. Ambos tienen NFC, USB-C, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, y 4G LTE muy rápido.
CONCLUSIONES Y PRECIO
Llega la hora de sacar conclusiones. A nivel de diseño, sabemos que Sony tiene muchos seguidores. El Xperia XZ2 mantiene la esencia de los terminales del fabricante japonés, pero mejora en algunos aspectos. Sin embargo, sigue teniendo cosas a mejorar.

A pesar de que es un terminal bastante bonito, es grueso y pesado. Además, la parte frontal podría estar mucho mejor aprovechada. Por ello, pensamos que el apartado de diseño sigue ganándolo el Samsung Galaxy S9. Sin embargo, todo dependerá del gusto de cada usuario.
En cuanto a la pantalla, el panel Super AMOLED del terminal de Samsung sigue siendo de los mejores del mercado. Sony siempre ha contado con buenas pantallas, pero pensamos que está un paso por detrás.
Para sacar conclusiones a nivel fotográfico tendremos que esperar a nuestro análisis a fondo del Sony Xperia XZ2. Debemos tener en cuenta que la cámara del Samsung Galaxy S9 está considerada una de las mejores, así que vemos difícil que Sony la supere.
No tenemos quejas a nivel de rendimiento con ninguno de los dos terminales. De hecho, es probable que el procesador del XZ2 supere en los test al Exynos que equipa el Samsung Galaxy S9. A nivel práctico, ambos ofrecen potencia de sobra.




Y en cuanto a autonomía, ambos terminales cumplen con el día completo si no hacemos un uso intensivo. Así que este apartado podríamos cerrarlo con un empate, ya que ambos terminales cuentan con carga rápida e inalámbrica.
Acabamos con el precio. El Samsung Galaxy S9llegó al mercado con un precio oficial de 850 euros. Por otro lado, el Sony Xperia XZ2ha llegado con un precio oficial de 800 euros. Sin embargo, ambos terminales podemos encontrarlos por mucho menos si buscamos bien. Así que, el precio no será un factor determinante en nuestra decisión.
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
El xz2 humilla al s9 facil


El.s9 parece gama baja al lado, pongo el s9+ por que el s9 hace mas.el ridículo
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
El xz2 humilla al s9 facil


El.s9 parece gama baja al lado, pongo el s9+ por que el s9 hace mas.el ridículo
El XZ2 puede ganar en fluidez, un poco más de autonomía y actualizaciones más rapidas. Sin embargo lo que no me convence es que tiene un tamaño y sobre todo un peso superior que es lo que menos me gusta.

El Galaxy S9 tiene mayor resolución de pantalla, me gusta más su diseño y que pesa bastante menos. El único punto negativo con el XZP2 es una autonomía algo inferior.

No obstante me convence un poco más el Galaxy S9.
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
El XZ2 puede ganar en fluidez, un poco más de autonomía y actualizaciones más rapidas. Sin embargo lo que no me convence es que tiene un tamaño y sobre todo un peso superior que es lo que menos me gusta.

El Galaxy S9 tiene mayor resolución de pantalla, me gusta más su diseño y que pesa bastante menos. El único punto negativo con el XZP2 es una autonomía algo inferior.

No obstante me convence un poco más el Galaxy S9.
Estoy de acuerdo contigo, quiero que mi teléfono sea la leche de rápido, pero también quiero poder ponerlo en una mesa y que la gente no piense que pongo un ladrillo de la construcción. Me flipa lo bien que va el XZP2 pero es tan feo el pobre... yo me quedo con el S9 también por lo completo que lo veo en general :)
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Estoy de acuerdo contigo, quiero que mi teléfono sea la leche de rápido, pero también quiero poder ponerlo en una mesa y que la gente no piense que pongo un ladrillo de la construcción. Me flipa lo bien que va el XZP2 pero es tan feo el pobre... yo me quedo con el S9 también por lo completo que lo veo en general :)
No estoy de acuerdo del todo para mi feo no es. Por ejemplo que no tenga notch y sea de un estilo clásico me gusta. Sin embargo cuando ya entramos tema peso y considerarlo un ladrillo, en ese punto coincidimos.
 
Arriba