Cómo ocultar las notificaciones persistentes de Android 8.0 Oreo

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

En Android Oreo se han introducido un buen número de funciones y características útiles, que pretenden facilitarlos vida... y otras que no tanto.

Aunque solo lleva unas semanas entre nosotros, algunos usuarios ya están cansados de una de las características más molestas de Android 8: las notificaciones persistentes.

Este tipo de notificaciones aparecen siempre que una aplicación se está ejecutando de fondo. Hasta aquí todo bien; pueden ayudar a descubrir qué apps podrían estar consumiendo batería de forma indeseada. El problema aparece cuando nos damos cuenta de la curiosa peculiaridad de estas notificaciones: no se pueden eliminar o descartar.

Y como no todo el mundo está dispuesto a tener una notificación de forma permanente ocupando espacio en el panel, la comunidad ya ha descubierto algunas formas para acabar con ellas.


El grupo de desarrolladores JoaoApps ha creado la aplicación AutoNotifications, que ahora es compatible con Android Oreo, y entre sus funciones se encuentra la posibilidad de acabar con estas molestas notificaciones.

La app es totalmente gratuita y se puede descargar en Google Play Store. Para que pueda hacer su función, lo único que hay que hacer es instalarla (lógicamente), y activar el permiso de acceso a notificaciones, necesarios para acabar con las notificaciones persistentes. Al contrario que otras apps de este tipo, no es necesario hacer uso de Tasker, la herramienta de programación de tareas avanzadas, sino que bastará con seguir los pasos indicados en el vídeo a continuación:


Y de esta forma tan sencilla, podemos olvidarnos de las notificaciones persistentes, al menos hasta que Google se decida a ofrecer la forma de desactivarlas sin tener que recurrir a soluciones externas.
 
Arriba