Cómo Gestionar Tus Redes Móviles, Wi-fi Y Bluetooth

foromovil

foromovil

Administrator
A continuación, en el presente artículo repasaremos tres de los pilares fundamentales de cualquier teléfono inteligente, se trata de tres funciones o tecnologías de conexión que, a pesar de no depender ninguna de la otra, sí aportan grandes virtudes individualmente, consiguiendo conceder acceso a nuestro dispositivo a la inmensidad del “mundo exterior” conformado por una inmensa cantidad de complementos. Bienvenidos a esta guía destinada a conocer las conexiones inalámbricas del iPhone de Apple: las redes móviles, Wi-Fi y Bluetooth.

Conociendo la pestaña de “Datos móviles”
Es bien sabido que los datos móviles son capaces de proveernos conexión a internet a través de la red móvil de las que nos suministran los operadores telefónicos. En iOS, tenemos una pestaña dedicada exclusivamente a esta clase de conexiones, permitiéndonos controlar cada detalle de nuestra tarifa de datos móviles, así como administrar la velocidad y qué aplicaciones en concreto queremos que usen nuestra conexión.

Para acceder a dichas opciones, sólo debemos abrir la app de “Ajustes”, y acceder a la casilla de “Datos móviles” visible a simple vista. A continuación nuestras posibilidades dentro de dicha categoría:

· Activar los datos móviles.

· Acceder a “Compartir internet” para compartir tu conexión de datos móviles vía WiFi o USB a otros equipos.

· Obtener información acerca del consumo de datos de tu periodo actual en forma generalizada y detallada por aplicación.

· Dar autorización individualmente a las aplicaciones que deseamos que utilicen nuestra tarifa de datos móviles.

· Asistencia de WiFi, que se encarga de activar la red móvil automáticamente cuando tienes mala cobertura de WiFi.

upload_2017-7-3_14-18-42.png
Si accedemos a la pestaña de “Opciones”, presente al inicio de la pantalla, podremos configurar la velocidad de navegación con los datos móviles (ten en cuenta que esto afectará el rendimiento de batería), y activar la “itinerancia de datos” muy útil si deseas navegar o hablar por voz mientras estás en otro país; es preciso que antes de utilizar esta última opción, te informes con tu operador, así te evitas sorpresas en la factura.

Conociendo la pestaña de “WiFi”
Si deseas conectarte a una red WiFi desde tu iPhone sólo tienes que dirigirte a la aplicación de “Ajustes”, pulsar en WiFi y seleccionar la red a la que te quieres conectar. Dependiendo de la configuración de seguridad de la red, te será más o menos fácil conectarte a ella, a continuación te ayudaremos a acceder exitosamente a en cualquiera de las posibles configuraciones de éstas:

Las redes WiFi normalmente suelen ser clasificadas en dos tipos: Abiertas o protegidas por contraseña. En el primer caso, procedemos a conectarnos de la siguiente forma:

upload_2017-7-3_14-18-55.png

1. Desde la pantalla de inicio, dirígete a “Ajustes” > “Wi-Fi”.

2. Activa el Wi-Fi.

3. El dispositivo buscará automáticamente las redes Wi-Fi disponibles a tu alrededor.

4. Al encontrar una red sin el característico símbolo de candado, pulsa la red Wi-Fi a la que quieras conectarte.

5. De haberse conectado exitosamente a la red, verás una como ésta se traslada a la parte superior de la pantalla, con una marca de verificación a su izquierda y el símbolo de WiFi en la esquina superior izquierda de la pantalla.

En caso de que la red se encuentre bloqueada por contraseña, hacemos lo siguiente.

1. Desde la pantalla de inicio, dirígete a “Ajustes” > “Wi-Fi”.

2. Activa el Wi-Fi.

3. El dispositivo buscará automáticamente las redes Wi-Fi disponibles a tu alrededor.

4. Al identificar la red de la que queremos conectarnos, pulsamos sobre ella.

5. Introduce la contraseña de la red WiFi y tocamos en el botón de “Conectarse” o “Conectar” presente en la esquina superior e inferior derecha de la pantalla. Recuerda que, si no posees la contraseña adecuada para dicha red, no podrás acceder a la misma.

6. De haberse conectado exitosamente a la red, verás una como ésta se traslada a la parte superior de la pantalla, con una marca de verificación a su izquierda y el símbolo de WiFi en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Conociendo a la pestaña de Bluetooth
Desde tu dispositivo iOS puedes conectarte perfectamente con la mayoría de los accesorios Bluetooth, entre los que se incluyen micrófonos, auriculares, teclados, altavoces, manos libres, etc. Es importante destacar que con un iPhone no podrás transferir datos de un teléfono a otro, pues, a menos que ambos dispositivos se traten de productos de Apple, iOS no soporta esta característica.

upload_2017-7-3_14-19-8.png

Cómo conectar un accesorio Bluetooth a tu dispositivo iOS:

1. Desde la pantalla de inicio, dirígete a “Ajustes” > “Bluetooth”.

2. Con el accesorio en modo detención, activa el Bluetooth y espera a que el nombre del dispositivo a conectar aparezca en tu iPhone, iPad o iPod Touch.

3. Pulsa en el nombre del accesorio para enlazarlo. En caso de que se te exija introducir un PIN o una clave, consulta entre los manuales del accesorio Bluetooth para poder enlazar de forma satisfactoria.


· Si deseas desvincular un accesorio que ya ha sido conectado a través del Bluetooth, sólo tienes que pulsar en el signo de exclamación ubicado a la derecha del nombre del accesorio y tocar en “Omitir dispositivo”.

· Si tienes un accesorio de audio Bluetooth y quieres cambiar el dispositivo de reproducción, puedes hacerlo desde el Centro de control. Una vez allí (accedes a él deslizando desde abajo hacia arriba) debes deslizar el dedo hacia la izquierda encima del “Centro de control”, en la tarjeta “Ahora suena” y toca en la parte inferior, luego pulsa el accesorio Bluetooth con el que quieres reproducir.

Esperamos que con dichos pasos, tu manejo de las redes inalámbricas de tu dispositivo iOS sea mucho más fluido y lúcido que antes de haber leído estas líneas. Asimismo, que te hayas familiarizado con los conceptos introducidos aquí, conociendo mejor las capacidades de tu dispositivo.

Gracias por leernos. Si quieres seguir conociendo mucho más acerca de tu idevice, te invito a seguir leyendo demás artículos de interés.
 
Arriba