Cómo evitar que Play Store añada accesos directos por defecto

foromovil

foromovil

Administrator
Una de las cosas más útiles de las que disponen los terminales con Android que están certificados por Google, que son la mayoría, es Play Store, un catálogo increíblemente extenso de aplicaciones al que podremos acceder desde nuestro dispositivo con tan solo unos toques.

Además de para gestionar y mantener actualizadas todas las aplicaciones de nuestro smartphone instaladas a través de esta plataforma, nos sirve para adquirir todo tipo de aplicaciones nuevas, desde juegos, aplicaciones útiles para el día a día o una infinidad de aplicaciones de personalización.

Sin embargo, Play Store viene con una opción activada por defecto que es más bien un incordio que una utilidad: añade accesos directos a nuestra pantalla de inicio de manera predeterminada. Esto quiere decir que, cada vez que instalemos una aplicación nueva, un acceso directo a la aplicación se añadirá a nuestro escritorio para poder acceder a ella desde ahí. Pero para eso ya tenemos un apartado donde se nos muestran todas las aplicaciones que tenemos instaladas.

Quizá el usuario, como es mi caso y el de muchos otros, solamente quiera tener en su escritorio las aplicaciones que usa con más regularidad, por lo que si me instalo, por ejemplo, un conversor de unidades porque en algún momento me es útil, no necesito que haya un acceso directo a esa aplicación en mi escritorio ocupando espacio cuando es una aplicación de uso esporádico, cosa que no ocurre con aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, a las que accedemos con mucha más asiduidad, que habitualmente sí tenemos en nuestra pantalla principal.



En el caso de que os ocurra como a mí y esta función os moleste, se puede desactivar en unos sencillos pasos.
Lo primero que debemos hacer es acceder a la aplicación Play Store, desplegar el menú lateral pulsando sobre las tres líneas horizontales que encontramos arriba a la izquierda o deslizando hacia la derecha desde el borde izquierdo de la pantalla y seleccionar la opción “Ajustes”.

upload_2017-7-4_13-46-57.png

Una vez dentro, veremos que la segunda opción es la de “Añadir icono a pantalla de inicio”, que viene activada. En caso de que esta funcionalidad nos sea útil, evidentemente, no debemos hacer nada. Si por el contrario queremos desactivarla, no tendremos más que desmarcar esta casilla y a partir de ese momento se nos dejarán de añadir automáticamente iconos a la pantalla de inicio.

upload_2017-7-4_13-47-5.png

La mejor manera de usar cualquier dispositivo electrónico es estando a gusto usándolo, y que las aplicaciones decidan por sí solas qué debe haber en tu pantalla de inicio no suele ser útil.



¡Espero que os sirva de ayuda! ¡Gracias!
 
Arriba