Cómo Configurar Correctamente El Sensor De Huellas Del Iphone

foromovil

foromovil

Administrator
upload_2017-7-3_14-14-57.png

El sensor de huellas dactilares presente en el iPhone, es uno de los avances más distintivos en el sector de la telefonía móvil en los últimos años, ésto gracias al salto diferenciador que dio a los dispositivos móviles en materia de seguridad. Su cómoda, rápida y segura tecnología lo convirtió prontamente en un estándar para la industria y, en esta oportunidad te mostraremos cómo configurar y aprovechar el potencial del lector de huellas de tu iPhone, bautizado como “Touch ID”.

Añadir nuestra huella a través del Touch ID
Se trata de un paso sumamente sencillo, y para ello, lo primero que debemos hacer es dirigirnos a “Ajustes” y luego pulsar en la opción de “Touch ID y código”. A continuación, procederemos a crear un perfil para nuestra huella dactilar, pero no podemos hacerlo sin antes haber creado un código de seguridad en el dispositivo, para ello, sólo debemos dejarnos guiar por el asistente de configuración; de no serte posible por esta vía, aún en la pestaña de “Touch ID y código” presiona la opción de “Activar código”.

Una vez completado el paso anterior, lo siguiente es que, desde la pantalla de “Touch ID y código” debemos pulsar en “Añadir una huella...”, así como seguir las ilustraciones que indica el sistema para que el dispositivo pueda leer correctamente tus datos biométricos. Dichas ilustraciones consisten en colocar el dedo que quieres registrar encima del botón Home (sin presionar) hasta que se te pida levantarlo; deberás colocar el dedo en repetidas ocasiones, variando un poco la posición del dedo cada vez que lo coloques. La siguiente pantalla, procurará que ajustes tu huella con los bordes alrededor de la yema de tu dedo con unos pasos similares a los vistos anteriormente.

upload_2017-7-3_14-15-11.png

¿Qué podemos hacer gracias al Touch ID?
Aquellas funciones nativas que podremos realizar con el lector de huellas con sólo activar sus correspondientes casillas consisten en: Desbloquear el dispositivo y comprar o descargar aplicaciones, libros películas, música, entre otros, desde sus respectivas tiendas. Con el paso del tiempo, Apple fue integrando nuevas características al sensor, pero las más destacadas, sin lugar a dudas fueron Apple Pay y el soporte para aplicaciones de terceros, a continuación, te explicamos en qué consiste cada una:

Apple Pay: Es una plataforma de pagos electrónicos desarrollada e implementada por Apple, que con suma sencillez nos permite pagar en línea o en locales comerciales compatibles con dicha característica a través de dispositivos NFC.

Soporte para aplicaciones de terceros: Apple otorgó a los desarrolladores la posibilidad de utilizar el Touch ID para que éstos puedan alojar funciones con dicha característica en sus aplicaciones, gracias a ello es posible que cada app en particular pueda utilizar el lector de huellas para acceder a la aplicación, hacer compras integradas en la app, o desarrollar ideas tan útiles como la de un gestor de contraseñas al estilo “1Password”.

Otras opciones en la pestaña de “Touch ID y código”
· Visualización Hoy: Esta configuración otorga o restringe el acceso a la pestaña de los Widgets mientras el iPhone está bloqueado.

· Visualización de notificaciones: Otorga o restringe el acceso al centro de notificaciones mientras el iPhone está bloqueado.

· Siri: Impide o permite el uso del asistente personal “Siri” mientras el iPhone se encuentra bloqueado.

· Responder con mensaje: Permite u omite la posibilidad de responder con un mensaje al recibir un texto de iMassage, WhatsApp o Telegram, etc. mientras el iPhone se encuentra bloqueado.

· Control de Casa: Te permite utilizar la pestaña de HomeKit en el Centro de Control de iOS mientras el iPhone se encuentra bloqueado.

· Wallet: Otorga o restringe el acceso al lugar de alojamiento de tus tarjetas registradas en Apple Pay mientras el iPhone se encuentra bloqueado.

· Borrar iPhone: Borra todos los datos de tu dispositivo tras 10 intentos fallidos al colocar el código.

Esperamos que la actual explicación haya sido lo suficientemente clara y práctica como para que sea de utilidad para ti, agradecemos el favor de tu atención y, por supuesto, te invitamos a seguir leyendo parte de nuestro contenido.
 
Arriba