• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, debes aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cómo activar el modo oscuro en Android: todas las opciones disponibles

hisdran

NOKIA 8260
Mensajes
1.133
'Me Gusta'
154
#1

Cómo activar el modo oscuro en Android Pie
proxy.php?image=https%3A%2F%2Fi.blogs.es%2Fda3c94%2Foscuro-pie%2F450_1000.jpg&hash=3105f8730326b7588eee3efd06953443
El modo oscuro en Android Pie
El problema aquí es que no todos los teléfonos con Android Pie cuentan con el modo oscuro en su configuración, aunque sí lo encontramos en todos los teléfonos con Android One o Android Go, las versiones puras del sistema operativo. En el resto de fabricantes, depende de su decisión a la hora de implementar la configuración del sistema, y habrá que comprobar en cada caso si el teléfono tiene o no este modo oscuro.

El modo oscuro de Pie, a medias más que un modo implementado al 100%
Si nuestro teléfono tiene ya Android Pie, y si tiene un modo oscuro implementado en su configuración, la podemos encontrar normalmente en el apartado de Pantalla, que se encuentra en el menú de Ajustes. En Android One, por citar el modo puro ya comentado antes, lo podemos encontrar en Ajustes > Pantalla > Avanzado > Tema del dispositivo. Ahí podemos activar el modo Oscuro para el teléfono, aunque su aplicación es parcial.

proxy.php?image=https%3A%2F%2Fi.blogs.es%2F1e145e%2Fmodo-oscuro%2F450_1000.jpg&hash=b7f68de605aa1bcdd8ff7d5eb33ec38a
El Modo Oscuro en Samsung One UI
Decíamos que la implementación del modo oscuro en Pie era una implementación a medias, y eso se debe a que el sistema pasa los colores claros a oscuros, lo hace a negro pero no lo aplica a todo el sistema. La barra de ajustes rápidos pasa a ser negra, y también el fondo del cajón de aplicaciones, pero las notificaciones siguen con fondo blanco, incluidas las de la pantalla de bloqueo, así como todo el apartado de ajustes del teléfono. Es algo que suponemos que se corregirá con Android Q, pues este modo oscuro de Pie parece más una "avanzadilla" que un modo oscuro perfectamente definido. No obstante, nos servirá, aunque no demasiado.

Si tenemos un Samsung con Android Pie, uno de los últimos modelos de la firma coreana que ya hayan dado el salto a Android 9, podremos activar el modo oscuro en su Samsung One UI, la interfaz que se instala con la llegada de Android Pie. Samsung sí ha llevado un paso más allá el modo oscuro en Pie, adaptándolo a todo el sistema operativo.

XATAKA ANDROID