Cómo activar el modo Always on Display escondido en Android Oreo

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

En cada versión del sistema operativo, Google esconde algún que otro secreto que, algunas veces, jamás llega a ver la luz. En Marshmallow se introdujo un modo nocturno que posteriormente fue eliminado, y en Nougat sucedió algo similar con una opción que permitía modificar a nuestro gusto la barra de navegación.

En la última versión, Oreo, varios desarrolladores de ROMs han descubierto que existe un modo Always On Display nativo, que por defecto se encuentra deshabilitado. Hoy vamos a explicaros cómo se puede activar.

Según han explicado estos desarrolladores, para habilitar esta opción, los únicos requisitos necesarios son contar con Android 8.0 Oreo (ya sea oficial o mediante una ROM cocinada), y tener permisos de root (si tienes un Pixel te recomiendo echarle un ojo a este hilo).

Ahora, para activar el modo Always on Display, bastará con encontrar un archivo y cambiar una simple línea de texto. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En tu móvil con Android 8.0, descarga un explorador de archivos que te permita acceder a la partición del sistema.
  2. Dentro del explorador, accede a la ruta android / platform / frameworks / base / master / . / core / java / com / android / internal / hardware /
  3. En esta ruta, habrá un archivo bajo el nombre AmbientDisplayConfiguration.java. Ábrelo con un editor de texto y busca la línea que diga alwaysOnAvailable = false y cambia false por true.
  4. Guarda los cambios y sal del editor.
  5. Reinicia el dispositivo, y una vez haya arrancado de nuevo, accede a los ajustes avanzados del SystemUI o SystemUI Tuner, donde debería aparecer la nueva opción para activar el modo Always On.
  6. Ya que se trata de una función experimental, podría dar problemas. Para desactivar este modo, basta con hacerlo desde el propio SystemUI Tuner, o bien cambiando de nuevo la línea en el archivo que os comentaba antes.
¡Y ya está! Aunque parezca algo complejo, lo cierto es que solamente hay que cambiar una línea de texto de un archivo. Así, vamos a poder disfrutar del modo Always on Display que permite observar la hora y la fecha aunque el móvil esté bloqueado con la pantalla apagada, además de ver las notificaciones que nos lleguen sin tener que encenderlo.
 
Arriba