Cinco trucos para no fallar en tus propósitos de año nuevo

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
1546371605262.png
En países como Estados Unidos y el Reino Unido, cerca de la mitad de la gente hace propósitos de año nuevo. Un 35% quiere perder peso. Un 33% quiere ponerse en forma. Un 14% quiere quedar más con amigos o familia. Un 12% quiere dedicar menos tiempo al trabajo y más a disfrutar de la vida.
Según estas mismas estadísticas, apenas un 10% de la gente logra cumplir sus propósitos a medida que avanza el año. Se han publicado miles de artículos sobre por qué ocurre y cómo podemos evitarlo, pero en general se reducen a una serie de trucos para evitar la falta de voluntad o autocontrol:
  1. Apunta más bajo: En lugar “salir a correr todos los días”, proponte “salir a correr todas las semanas”. Un objetivo más fácil de cumplir reducirá el riesgo de abandonar al primer mes. No intentes pasar de cero a cien, nadie consigue crear un hábito sin practicar un poco.
  2. Vincula tus propósitos con algo que ya hagas normalmente: Enero es uno de los meses con más altas nuevas en el gimnasio, pero ¿de verdad vas a ir al gimnasio? Mejor, vincula tus propósitos con algo que ya hagas normalmente, como ir al trabajo (“ir al trabajo en bici”) o viajar en metro (“subir las escaleras en lugar de las escaleras mecánicas”).
  3. Sé más específico: Empieza por un objetivo concreto (“dejar de tomar bebidas azucaradas” o “no pedir más pizzas a domicilio”) para cumplir con tu propósito general (“adelgazar” o “comer sano”). En otras palabras: necesitas un plan concreto para lograr lo que te propones.
  4. No abarques demasiado: ¿Ves esa larga lista de propósitos de año nuevo? Elige solo dos. A lo sumo, tres. Da igual que luego dividas esos tres en decenas de minipropósitos: crear más de tres hábitos generales de la nada es tarea imposible, incluso para El Nuevo Tú.
  5. No te aburras: Por último, añade variedad a tu nueva rutina para evitar que explote la burbuja de los propósitos de año nuevo. Si quieres hacer más ejercicio, no hagas siempre el mismo: mezcla los que más te cuestan con los que te resultan indecentemente fáciles. Y nada de dietas milagro: come variado, controlando el intercambio de calorías.
  6. Como siempre, es más fácil decirlo que hacerlo, pero estos trucos te ayudarán evitar muchos de los errores que tradicionalmente se asocian con nuestro fracaso ante los propósitos de año nuevo. Feliz 2019.

























 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Los típicos propósitos de año nuevo, hay que delimitarlos muy bien o si no se cumplen. Yo la verdad no soy mucho de ellos. Después de los de año nuevo vendrán los del verano par poder lucir figura.
 
Arriba