Buscar Mi iPhone, Qué Es Y Cómo Funciona

foromovil

foromovil

Administrator
upload_2017-7-3_14-7-2.png

Escasos son quienes pueden imaginarse un escenario en el que pierden su dispositivo y estar sumamente tranquilos ante ello, ya no por el costo del mismo (que también es un factor), más bien por el valor del contenido que puede se haya alojado en dicho equipo. Los seres humanos, en especial los usuarios de Apple, somos muy posesivos, y es que sólo nos gusta “separarnos” de nuestros equipos de la marca a menos que se trate de una renovación por otro más avanzado y con mejores prestaciones. Tomando en cuenta ésto, hemos querido prepararte para el supuesto caso en el que pierdes tu iPhone, iPad, Apple Watch, iPod Touch y/o Mac, y que puedas recuperarlo sin antes haberte quebrado demasiado la cabeza.

Sobre “Buscar mi iPhone”
Buscar mi iPhone, en palabras concretas, no es más que una funcionalidad del sistema operativo iOS que a través de una cuenta de Apple ID, te permite encontrar localizar dónde se encuentran todos tus equipos de Apple en tiempo real. Esta función está disponible para dispositivos móviles desde la versión de iOS 5 o posterior, y si lo que quieres buscar es un ordenador, debes asegurarte de que cuente con una versión superior a OS X 10.7.5 (Lion); si el dispositivo coincide con el perfil establecido, entonces puedes acceder a él desde los siguientes medios para localizarlo:

· A través de la app de igual (Buscar mi iPhone) nombre desde la tienda de aplicaciones “App Store”.

· Accediendo al link: https://www.icloud.com/#find desde un ordenador con internet.

findmyiphone.jpg

¿Qué hacer en caso de robo o pérdida?
Como había resaltado en el punto anterior hay dos vías a través de las cuales podremos obtener información de nuestro dispositivo si éste llega a perderse, o en el peor de los casos, a ser robado. El primero, sólo disponible desde la App Store para dispositivos móviles y el segundo medio es a través de la web en el enlace citado anteriormente, dicha opción consiste en la alternativa disponible para Mac y PC. Las acciones que puedes realizar a través de iCloud para intentar recuperar tú dispositivo, estarán entre:

· Emitir un sonido: Si has perdido tu dispositivo en un perímetro cercano, o ya llegaste al lugar en el que lo perdiste y no puedes encontrarlo debido a que posiblemente está oculto entre otros objetos, esta opción te permite emitir un sonido que te guíe a dar con el paradero de tu equipo.

· El modo perdido: Comprende una serie de pasos que hagan más probable que puedas encontrar tu dispositivo sin problemas, ya sea con la asistencia de un tercero, o a solas. Entre sus características tenemos que:

o Si el dispositivo no lo tiene, puedes añadir remotamente un código de bloqueo al dispositivo perdido, para ello, sólo seleccionamos el equipo iOS o Mac ausente y lo ponemos en modo perdido. Lo especial en esta opción está en que nos permite proteger nuestros datos para que sólo se puedan acceder a ellos con la clave que hayamos añadido.

o Otra de las posibilidades claves a través de esta herramienta es la de mostrar un mensaje personalizado y un número de contacto en la pantalla del dispositivo, así si alguien lo encuentra puede ponerse directamente en contacto desde tu propio dispositivo.

o Recibir notificaciones si el equipo ha cambiado de ubicación o le ha sido desactivado “Buscar mi iPhone”.

· Borrar datos: En un caso extremo, puedes optar por la alternativa de borrar remotamente el contenido de tu iPhone, así evitas que alguien más pueda acceder a la información alojada en el dispositivo. Ten en cuenta que una vez borrados los datos del iPhone, ya no podrás tener acceso a él a través de la herramienta de “Buscar mi iPhone” a menos que lo recuperes y vincules nuevamente al Apple ID correspondiente.

Es importante destacar que, para que la característica de “Buscar mi iPhone” funcione correctamente, debes activar la pestaña correspondiente en Ajustes > iCloud > “Buscar mi iPhone”, y contar con una conexión a internet en el momento de consultar el lugar donde se aloja el dispositivo. Si se ha tratado de un robo, recuerda que debes avisar a las autoridades locales y no dirigirte en busca de tu móvil u ordenador por tu propia cuenta, ya que ésto último puede resultar muy peligroso para tu integridad.

Buscar mi iPhone supone un beneficio incalificable gracias al exponencial aumento en las probabilidades de encontrar nuestro dispositivo perdido. Esperando haber aportado información útil para quienes necesitan saber diligentemente qué hacer si su dispositivo se pierde, me despido, no sin antes recordarte que puedes proyectar tus dudas en el cajón de comentarios; en la brevedad de lo posible las estaremos atendiendo.
 
Arriba